Ir al contenido principal

Ludwig Mies Van Der Rohe: Biografía

Ludwig Mies Van Der Rohe: Biografía

Por MCarmen CB

Ludwig Mies Van Der Rohe: Biografía

Es uno de los maestros más importantes de la arquitectura moderna. Nace el 25 de abril de 1886 en Aquisgrán (Alemania), y allí empieza a trabajar en 1900 en el taller de escultura de piedras de su padre, hasta que cinco años más tarde marcha a Berlín para colaborar con Bruno Paul.

Ads by Google

Busca Pintores? Pinturas-Decoraciones.es

Compare gratuitamente precios de varios pintores en su localidad!

Curso De Escaparatismo www.MasterD.es/Curso_Escaparatismo

Con Prácticas y Bolsa De Empleo Centro en Sevilla. Infórmate

Viviendas San José Fotocasa.es/SanJose

Viviendas en San José Con fotos y visitas virtuales

Primeros Pasos

La casa Riehl, 1907, es su primera obra; y entre 1908 y 1911 trabajó con Peter Behrens, desarrollando técnicas estructurales avanzadas que conjuga con el clasicismo prusiano; a la vez que realiza diseños revolucionarios en acero y vidrio.

Su Carrera

En San Petersburgo dirige en 1911 la construcción de la embajada alemana y en La Haya proyecta, para el matrimonio Kröller-Müller , una casa de campo. Un año más tarde lo tenemos abriendo estudio propio en Berlín, ya sus obras dicen lo que va a ser el futuro del artista. En 1913 se traslada a Werder donde nacen sus hijas pero la Guerra le sorprende y es destinado a Rumania, desde 1914 a 1918, espacio en que duró la Primero Guerra Mundial, el artista vive lejos de su familia. La nueva década trae novedades, en 1922 se hace miembro del "Novembergruppe", se hace llamar Mies van der Rohe; y edita en 1923 la Revista "G", junto a Van Doesburg, Lissitzky y Richter.

Trayectoria Sobresaliente

En 1926 es vicepresidente de la Deutscher Werkbund y entre sus obras están Casa Wolf en Guben y Casa Hermann Lange en Krefeld. Al año siguiente dirige la exposición de viviendas de Weissenhof, y conoce a Lilly Reich, diseñadora e interiorista, para la que diseñará un bloque de viviendas de estructuras de acero.

Construyó una villa en Krefold para Hermann Lange; el Pabellón nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona; “La Silla Barcelona” de cuero y acero cromado; y la Villa Tugendhat en Brünn. Dirigió la Bauhaus de Dessau hasta su cierre en 1937 y emigra de Alemania a Estados Unidos, aquí será director de la facultad de arquitectura del Illinois; y en el terreno personal conoce en 1940 a Lora Marx con la que compartirá su vida hasta su muerte.

En el 44 se hace ciudadano estadounidense y desde 1945 a 1950 lo tenemos empeñado en la construcción de la Casa Farnsworth en Illinois; en 1951 termina rascacielos de vidrio con las dos torres del Lake Shore Drive Apartments de Chicago; y el Commonwealth Promenade Apartments, en Chicago también hasta 1956. De 1958 es el rascacielos de vidrio y bronce Seagram Building de Nueva York junto a su discípulo Philip Johnson; termina en 1968 la Galería Nacional de Berlín. Su muerte tiene lugar el El 17 de agosto de 1969 en Chicago.

  • Ludwig Mies Van Der Rohe: Biografía

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis