Ir al contenido principal

Juan Herreros: Biografía



Por MCarmen CB

Juan Herreros: Biografía

El arquitecto español Juan Herreros nace en 1958 en San Lorenzo de El Escorial y su trabajo es una revisión práctica de la arquitectura moderna. Entre sus características se encuentra el gusto por la colaboración con artistas interdisciplinares conjugando disciplinas y criterios.

Ads by Google

Casa del Libro www.casadellibro.com

Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...!

AutoCAD LT 2012 www.autodesk.es/AutoCAD_LT

Pruebe AutoCAD LT 2012 Gratis.

Libros Derecho www.efl.es

Manuales Derecho Lefebvre. Pruébelo Mementos. Envio Gratis. Paypal

Primeros pasos

Arquitecto en 1985 por la Escuela Técnica Superior de Madrid, de ella sería más tarde profesor del Departamento de Construcción hasta el año 1988. También ha sido profesor del Departamento de Proyectos Arquitectónicos, donde dirige la Unidad Docente Q. Además, ha sido profesor visitante en las universidades de Princenton, Columbia y Chicago.

Su carrera

En su labor suele colaborar con artistas diferentes como Dan Graham y Antoni Muntadas. Junto a Iñaki Ábalos funda en Madrid en el 85 la firma Ábalos & Herreros, que estudia el rascacielos y sus principios organizativos generadores de tipologías genéricas y multifuncionales. Son pioneros en el uso de la concepción abstracta y diagramática como mecanismo de relaciones que no se manifiestan de forma evidente.

Hasta 2008 la firma ostentaba la autoría de todos los proyectos que este autor trabajaba. A partir de ahora la firma se establece como plataforma diferenciadora entre los trabajos de ambos arquitectos. Funda el mismo año el estudio Juan Herreros tras ruptura con su socio y colega.

Entre sus obras destacan el Polideportivo de Simancas, 1988-1990; Casa Luis Gordillo, 1994-1996; la Biblioteca Pública de Usera, 1995-2003; en Villanueva de la Cañada el Estudio Luis Gordillo,1998-2000; El Pabellón de Gimnasia del Parque del Retiro entre 2000 y 2003; Plaza y Torre Woermann en Las Palmas de Gran Canaria entre 2001 y 2005; y la Residencia Pepe Cobo, en Mallorca, 2004-2006.

Trayectoria sobresaliente

Ha sido premiado en numerosas ocasiones obteniendo en 1988 Premio Ayuntamiento de Madrid de Arquitectura y Urbanismo por la Exposición Le Corbusier. En 1991 obtuvo el Premio COAM de Arquitectura con las Oficinas para Renfe y el Premio Ayuntamiento de Madrid de Arquitectura y Urbanismo.

En 1997 es Premio Comunidad de Madrid por las 52 Viviendas en la M-30 y Premio COAM de Arquitectura por Casa Gordillo. En 1999 gana el Premio Ayuntamiento de Barcelona Fabrications y en el año 2000 el Premio Ayuntamiento de Madrid de Arquitectura por la Planta de Reciclaje Las Dehesas.

En 2001 obtiene el Premio COAM 1999 de Arquitectura por la Planta de reciclaje de residuos urbanos de Valdemingómez y el XIV Premio Grupo Dragados de Arquitectura de la Fundación CEOE; en Madrid 2002 Premio COAM 2000 por Estudio Gordillo; en 2009 International Fellowship Award, Royal Institute of British Architects, RIBA, UK.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis