Ir al contenido principal

David Fisher: Biografía


David Fisher: Biografía



Por MCarmen CB

David Fisher es un arquitecto israelí de origen italiano que se graduó en la Universidad de Florencia, donde también fue profesor. Ha diseñado edificios y planes de restauración de monumentos antiguos, encargándose de las tecnologías de prefabricación y construcción.

Ads by Google

Cursos a distancia www.ceac.es

Cursos y Titulaciones de FP ¡Aprende a tu ritmo desde casa!

Curso Graduado en ESO www.curso-De.es

Sácate el Graduado en ESO. Ábrete Puertas. ¡Toda la Información Aquí!

Univ. Alfonso X el Sabio www.uax.es

La Universidad de la Empresa Tu Futuro garantizado. Piénsalo

Primeros pasos

Conocemos muy poco de los primeros años de vida de David Fisher. Sabemos que nació en Tel-Aviv (Israel), pero que tiene nacionalidad italiana. Se graduó en la Universidad de Florencia y fue profesor de arquitectura y de ingeniería estructural en esa misma institución.

En su obra destaca al importancia de las consecuencias del impacto ambiental y trata, a través de su trabajo, de dialogar con la naturaleza. Su arquitectura se describe como dinámica, revolucionaria y vanguardista.

Además, Fisher es conocido por ser el fundador y presidente de Dynamic Architecture Group.

Su polémica carrera

Pese a su fama, su carrera se ha visto ensombrecida por algunas cuestiones legales.

En los 90 Fisher fue autor de fraude corporativo en Israel y responsable por deudas por valor de 112.560.000 dólares; problemas con la Hacienda Pública, uso regular de hombres de paja y alzamiento de bienes mediante empresas falsas en Liechtenstein, Suiza, Bahamas, Bermuda, Luxemburgo, la Isla de Man y las Islas Vírgenes Británicas. Las acusaciones quedaron probadas con grabaciones y testimonios y todo ello, junto a la resolución judicial, está disponible en Internet.

Como la banca italiana también se había visto afectada por el fraude, se les juzgó en aquel país y se le condenó a tres años de prisión. Ficher negoció la pena, en lo que muchos vieron con un reconocimiento de su culpabilidad.

Dynamic Tower

Pese a todo, en su brillante carrera ha realizado grandes aportaciones a la arquitectura. David Fisher es el diseñador de la propuesta de rotación Torre Dinámica, Dynamic Tower, 2010, considerada como el primer edificio del mundo en movimiento, permite a los inquilinos de cada planta que ésta gire a la velocidad escogida por su dueño y de manera independiente, por lo que la forma del rascacielos cambia constantemente.

Al parecer, según el mismo autor, ya está en proyecto sobre el papel una torre similar de 70 pisos para Moscú. Además, tiene gran relevancia el proyecto de construcción de una torre dinámica de Londres, ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos 2012.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis