Ir al contenido principal

¿Cómo hacer una polea casera?

¿Cómo hacer una polea casera?



Las poleas son ruedas que tienen el perímetro exterior diseñado especialmente para facilitar el contacto o el paso de cuerdas o correas y suelen constar de un cuerpo, un cubo y una garganta.

Ads by Google

Curso de Energía Solar

Centro En Sevilla. Prepárate y Trabaja. Prácticas y Bolsa Empleo!.

+330 Cursos Gratuitos

Consulta cómo formarte Sin Pagar con Cursos y Centros Subvencionados

HyE Obras y Reformas

Reformas de Hogar y Empresa Albañilería, Pintura, Perlita, etc

polea

Componentes

El cuerpoune el cubo con la garganta y en algunas clases de poleas está constituido por radios que reducen peso y permiten la ventilación de las máquinas en las que este recurso se aplica.

El cubo es el centro de la polea y comprende el orificio para aumentar el grosor de la polea y permite aumentar la estabilidad sobre su eje; y suele tener un chavetero para que la polea con el eje giren de forma solidaria.

La garganta o el canal es lo que permite que entre la cuerda o la correa, en su caso, estando pensada para que permita el mayor agarre posible; y la parte más honda es a lo que se llama llanta que es plana, triangular, semicircular, etc. la diseñada en forma trapezoidal es la más empleada.

Cómo se hacen

Para hacer una polea simple tendremos en cuenta que estará unida a otro operador por su eje y estará compuesta por lo menos de un soporte, que aguantará el conjunto y debe mantenerse en forma fija formando aparte de otro operador al que se fijará y que puede ser o una puerta, o una pared, por ejemplo.

Por otra parte debe constar de un eje, que será eje de giro y sistema de fijación al soporte; y que puede ser un tornillo. Para mejorar el funcionamiento añadiremos un casquillo superior al grueso de la polea y arandelas, con lo que mejoraremos la fijación y el giro. Un cojinete reducirá el rozamiento.

Si lo que queremos construir es una polea de gancho, sabremos que ésta es una variación de la anterior, solamente habremos de sustituir el soporte por un gancho que va en una armadura; el resto de los elementos se mantienen. El gancho agiliza la conexión con los demás operadores proporcionando una segura y rápida unión; y si se quiere se podrá sustituir el gancho por un tirafondo o por un tornillo.

Las poleas pueden ser fijas o móviles, en el primer caso, el eje se mantendrá fijo en el espacio para evitar su desplazamiento. Reduce, por ejemplo, el rozamiento del cable en los cambios de dirección, lo que da mayor vida al mecanismo. Este tipo se utiliza en ascensores, tendales, poleas para la elevación, etc.

La polea fija se puede utilizar para movimiento de cargas formando parte de un polipasto que entenderemos como una combinación de poleas fijas y poleas móviles. Su uso fundamental es para elevar cargas.

Ads by Google

Claves para decir no

8 puntos clave para saber decir no Curso totalmente gratuito y online

Infografía Sevilla

Arquitectos Especialistas en 3D Toda España. Cursos arquitectos

Coach

Líderes Europeos en el sector de formación en Coach.

Curso intensivo de verano

Del 1 al 10 de agosto en Granada Fórmate en PNL: Práctico y eficaz.

  • Historias del marinero manco
  • Una tierna historia de corrosión
  • 1004018
  • polea

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac