Ir al contenido principal

¿Cómo hacer una polea casera?

¿Cómo hacer una polea casera?



Las poleas son ruedas que tienen el perímetro exterior diseñado especialmente para facilitar el contacto o el paso de cuerdas o correas y suelen constar de un cuerpo, un cubo y una garganta.

Ads by Google

Curso de Energía Solar

Centro En Sevilla. Prepárate y Trabaja. Prácticas y Bolsa Empleo!.

+330 Cursos Gratuitos

Consulta cómo formarte Sin Pagar con Cursos y Centros Subvencionados

HyE Obras y Reformas

Reformas de Hogar y Empresa Albañilería, Pintura, Perlita, etc

polea

Componentes

El cuerpoune el cubo con la garganta y en algunas clases de poleas está constituido por radios que reducen peso y permiten la ventilación de las máquinas en las que este recurso se aplica.

El cubo es el centro de la polea y comprende el orificio para aumentar el grosor de la polea y permite aumentar la estabilidad sobre su eje; y suele tener un chavetero para que la polea con el eje giren de forma solidaria.

La garganta o el canal es lo que permite que entre la cuerda o la correa, en su caso, estando pensada para que permita el mayor agarre posible; y la parte más honda es a lo que se llama llanta que es plana, triangular, semicircular, etc. la diseñada en forma trapezoidal es la más empleada.

Cómo se hacen

Para hacer una polea simple tendremos en cuenta que estará unida a otro operador por su eje y estará compuesta por lo menos de un soporte, que aguantará el conjunto y debe mantenerse en forma fija formando aparte de otro operador al que se fijará y que puede ser o una puerta, o una pared, por ejemplo.

Por otra parte debe constar de un eje, que será eje de giro y sistema de fijación al soporte; y que puede ser un tornillo. Para mejorar el funcionamiento añadiremos un casquillo superior al grueso de la polea y arandelas, con lo que mejoraremos la fijación y el giro. Un cojinete reducirá el rozamiento.

Si lo que queremos construir es una polea de gancho, sabremos que ésta es una variación de la anterior, solamente habremos de sustituir el soporte por un gancho que va en una armadura; el resto de los elementos se mantienen. El gancho agiliza la conexión con los demás operadores proporcionando una segura y rápida unión; y si se quiere se podrá sustituir el gancho por un tirafondo o por un tornillo.

Las poleas pueden ser fijas o móviles, en el primer caso, el eje se mantendrá fijo en el espacio para evitar su desplazamiento. Reduce, por ejemplo, el rozamiento del cable en los cambios de dirección, lo que da mayor vida al mecanismo. Este tipo se utiliza en ascensores, tendales, poleas para la elevación, etc.

La polea fija se puede utilizar para movimiento de cargas formando parte de un polipasto que entenderemos como una combinación de poleas fijas y poleas móviles. Su uso fundamental es para elevar cargas.

Ads by Google

Claves para decir no

8 puntos clave para saber decir no Curso totalmente gratuito y online

Infografía Sevilla

Arquitectos Especialistas en 3D Toda España. Cursos arquitectos

Coach

Líderes Europeos en el sector de formación en Coach.

Curso intensivo de verano

Del 1 al 10 de agosto en Granada Fórmate en PNL: Práctico y eficaz.

  • Historias del marinero manco
  • Una tierna historia de corrosión
  • 1004018
  • polea

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis