viernes, 6 de mayo de 2011

¿Cómo hacer un buen plano de situacion ?

¿Cómo hacer un buen plano de situacion ?

Los planos son una representación gráfica, detallada y minuciosa de los elementos que plantea un proyecto, expresándose de forma que la geometría se defina completamente en forma tridimensional.

Ads by Google

Cursos FPO - FPE

Cursos Junta Andalucía para desempleados y trabajadores

Cursos a distancia DEUSTO

Aprende desde tu casa, a tu ritmo. con DEUSTO ¡Infórmate aquí!

Coaching para ti

Si buscas un cambio en tu vida y no sabes como empezar.

Plano metro madrid linea 6

Cómo son

Muestran cotas, dimensiones lineales en superficies y en volúmenes de las actuaciones que se van a desarrollar en los trabajos y en las construcciones; y constituyen el documento más utilizado en un expediente de obras.

Los planos de situación deben ser completos, suficientes y concisos, no deben dar excesiva información sino sólo la precisa y ser suficientemente descriptivos para la realización exacta de las obras, pudiendo llevar anexos planos auxiliares de obra o taller.

Las dimensiones generalmente se acotan en metros y con dos cifras decimales; expresándose en milímetros los diámetros de tuberías, por ejemplo; y en los planos de taller, de mobiliario o maquinaria, las dimensiones irán en milímetros.

Su utilidad

Los planos pueden ser tanto generales como de detalle, para la ejecución de obra de campo o en taller; y se realizaran tantos como sean necesarios. Deben estar normalizados conforme a las normas UNE y se deben evitar los formatos excesivamente aparatosos. Los originales quedan en el archivo de la Oficina Técnica y para el trabajo se emplean copias.

Los planos de situación y emplazamiento muestran la ubicación, por ejemplo, de las obras que se definen en un proyecto, a escala reducida, en relación con el entorno. Están referidos generalmente a la ubicación puntual de las obras de un proyecto y a su emplazamiento, en relación al plano, de mayor escala, donde se sitúan las obras y donde queda constancia de su general orientación y distribución.

Muestran de forma clara la situación de un punto de las obras dentro en un lugar determinado. Expresan la relación con el entorno cercano y lejano, accesos por carretera, puertos, aeropuertos, ciudades distantes más importantes y demás datos de interés; esquematizando los límites de la zona del proyecto distinguiendo las interrelaciones con su entorno próximo.

Entre la diversidad de planos que podemos encontrar podemos citar los planos topográficos y de replanteo, de geología y geotécnia; planos de planta general, que permiten identificar a escala reducida, los elementos que sitúan partes dentro de un todo; los planos de planta, que permiten conocer exacta y precisamente lo que queremos ejecutar y son indispensables para definir geométricamente las obras que se proyectan; alzados, que representan la vista de la figura en el sentido normal a sus distintos ejes; perspectivas y maquetas, etc.

Ads by Google

Cursos Sanitarios 75 €

Acreditados Ministerio Sanidad cert. univ. ceu sergas

Lidera tus reuniones

Claves para gestionar tus reuniones Curso online, gratuito

Renocasa

Obras y reformas de viviendas y locales en Gipuzkoa

Coach

Líderes Europeos en el sector de formación en Coach.

  • Map of Bengolea (Argentina) | Source | Date | Author RUBEN25  Category