Ir al contenido principal

¿Cómo hacer un buen plano de situacion ?

¿Cómo hacer un buen plano de situacion ?

Los planos son una representación gráfica, detallada y minuciosa de los elementos que plantea un proyecto, expresándose de forma que la geometría se defina completamente en forma tridimensional.

Ads by Google

Cursos FPO - FPE

Cursos Junta Andalucía para desempleados y trabajadores

Cursos a distancia DEUSTO

Aprende desde tu casa, a tu ritmo. con DEUSTO ¡Infórmate aquí!

Coaching para ti

Si buscas un cambio en tu vida y no sabes como empezar.

Plano metro madrid linea 6

Cómo son

Muestran cotas, dimensiones lineales en superficies y en volúmenes de las actuaciones que se van a desarrollar en los trabajos y en las construcciones; y constituyen el documento más utilizado en un expediente de obras.

Los planos de situación deben ser completos, suficientes y concisos, no deben dar excesiva información sino sólo la precisa y ser suficientemente descriptivos para la realización exacta de las obras, pudiendo llevar anexos planos auxiliares de obra o taller.

Las dimensiones generalmente se acotan en metros y con dos cifras decimales; expresándose en milímetros los diámetros de tuberías, por ejemplo; y en los planos de taller, de mobiliario o maquinaria, las dimensiones irán en milímetros.

Su utilidad

Los planos pueden ser tanto generales como de detalle, para la ejecución de obra de campo o en taller; y se realizaran tantos como sean necesarios. Deben estar normalizados conforme a las normas UNE y se deben evitar los formatos excesivamente aparatosos. Los originales quedan en el archivo de la Oficina Técnica y para el trabajo se emplean copias.

Los planos de situación y emplazamiento muestran la ubicación, por ejemplo, de las obras que se definen en un proyecto, a escala reducida, en relación con el entorno. Están referidos generalmente a la ubicación puntual de las obras de un proyecto y a su emplazamiento, en relación al plano, de mayor escala, donde se sitúan las obras y donde queda constancia de su general orientación y distribución.

Muestran de forma clara la situación de un punto de las obras dentro en un lugar determinado. Expresan la relación con el entorno cercano y lejano, accesos por carretera, puertos, aeropuertos, ciudades distantes más importantes y demás datos de interés; esquematizando los límites de la zona del proyecto distinguiendo las interrelaciones con su entorno próximo.

Entre la diversidad de planos que podemos encontrar podemos citar los planos topográficos y de replanteo, de geología y geotécnia; planos de planta general, que permiten identificar a escala reducida, los elementos que sitúan partes dentro de un todo; los planos de planta, que permiten conocer exacta y precisamente lo que queremos ejecutar y son indispensables para definir geométricamente las obras que se proyectan; alzados, que representan la vista de la figura en el sentido normal a sus distintos ejes; perspectivas y maquetas, etc.

Ads by Google

Cursos Sanitarios 75 €

Acreditados Ministerio Sanidad cert. univ. ceu sergas

Lidera tus reuniones

Claves para gestionar tus reuniones Curso online, gratuito

Renocasa

Obras y reformas de viviendas y locales en Gipuzkoa

Coach

Líderes Europeos en el sector de formación en Coach.

  • Map of Bengolea (Argentina) | Source | Date | Author RUBEN25  Category

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis