Ir al contenido principal

Barreras de seguridad: ¿Qué son y dónde se instalan?

Barreras de seguridad: ¿Qué son y dónde se instalan?

Las barreras de seguridad son diversas y son productos para seguridad en maquinaria dentro de la automatización industrial aunque pueden tener otros usos fuera de la industria, como seguridad para bebes y seguridad para niños, barras de seguridad, escaleras de seguridad, su misión fundamental es actuar de barrera entre peligro e individuos.

Ads by Google

Arquitectura (+ Business)

IE University: gana ventaja competitiva e independencia

Redes de seguridad

Instalación protecciones colectivas , lineas de vida y andamios.

Barreras Arquitectónicas

Especialistas en salvaescaleras para personas de movilidad reducida

Vallas para Eventos

Venta y Alquiler todo tipo vallas Móviles, peatonales. Instaladores

Viejo Centro de Convenciones (aparcamiento)© Daquella manera (Flickr)

¿Qué son?

Hay empresas especializadas en seguridad, como por ejemplo Star Automation, que fundada en 1999, trabaja en la prevención de accidentes en el trabajo y sus productos son un referente, antes de comercializarse son previamente sometidos a una selección rigurosa.

Las barreras de seguridad son también accesorios necesarios para sacar el máximo partido a los cierres, tanto vallas para cerramientos o cercamientos de máquinas en funcionamiento como para delimitación de áreas.

Algunos tipos

Los cierres modulares de malla son sistema sencillos y de montaje rápido, de fácil ampliación y modificación, ideales para delimitar espacios y son paneles o mallas de distintas medidas y colores.

La actual legislación sobre prevención de riesgos laborales obliga a usar de protección elementos adecuados en máquinas.

Otra variedad en cierres modulares son puertas, que cuentan con toda una serie de accesorios necesarios como interruptores de seguridad, remate plástico, paneles abisagrados, ventanillas, puertas antipánico y push-pad.

Otro tipo de barreras de seguridad son las alfombras de seguridad que actúan como dispositivo eléctrico sensible a la presión que está indicada para detectar la presencia de un cuerpo. Se acciona cuando se aplica presión y un dispositivo de control chequea su función, deteniendo cualquier movimiento peligroso.

Otro sistema son los bordes sensibles, que lo son a la presión y se emplean para eliminar riesgo de golpes o cortes, se utilizan en puertas correderas, mamparas, puertas eléctricas etc.

Otra barrera de seguridad son los bumpers, que son sensibles a la presión y se emplean para eliminar el riesgo de impactos a personas por parte de vehículos o por partes de una máquina, almacenes automáticos elevadores vehículos guiados por cable, etc.

Cuando se aplica una presión sobre el bumper provoca el contacto de láminas internas, que es detectado por un relé actuante de supervisor de seguridad que detiene el peligro del movimiento de la máquina. Incrementa la seguridad en caso de colisión. Se aplica en vehículos guiados sin conductor, transportadores a suelo, transelevadores de pasillos, sin raíles; y en todo tipo de vehículos que se desplacen de forma automática.

Las barreras de seguridad tienen la posibilidad de combinar varios campos de protección con un controlador de forma muy sencilla y se pueden utilizar en celdas de robot, transportadores, líneas de acabado, protección de campos, máquinas rotativas, protección de zonas peligrosas para manos y para brazos o protección de accesos a zonas peligrosas.

Ads by Google

Cercados metálicos

Puertas abatibles, peatonales y correderas. Solicítenos presupuesto

España - Salvaescaleras

Venta y mantenimiento en España: silla salvaescaleras, ascensores.

Indaccess, s.l.

Seguridad y Prevención en Altura. Líneas de Vida. Trabajos Verticales

Ventanas PVC en Sevilla

Máximo aislamiento térmico-acústico Visite exposición. 954 570 700

  • Morro de Moravia - © luis perez Flickr
  • 10.09.02  Macri presenta avances en materia de Seguridad - © Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Flickr

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis