Ir al contenido principal

Barreras de seguridad: ¿Qué son y dónde se instalan?

Barreras de seguridad: ¿Qué son y dónde se instalan?

Las barreras de seguridad son diversas y son productos para seguridad en maquinaria dentro de la automatización industrial aunque pueden tener otros usos fuera de la industria, como seguridad para bebes y seguridad para niños, barras de seguridad, escaleras de seguridad, su misión fundamental es actuar de barrera entre peligro e individuos.

Ads by Google

Arquitectura (+ Business)

IE University: gana ventaja competitiva e independencia

Redes de seguridad

Instalación protecciones colectivas , lineas de vida y andamios.

Barreras Arquitectónicas

Especialistas en salvaescaleras para personas de movilidad reducida

Vallas para Eventos

Venta y Alquiler todo tipo vallas Móviles, peatonales. Instaladores

Viejo Centro de Convenciones (aparcamiento)© Daquella manera (Flickr)

¿Qué son?

Hay empresas especializadas en seguridad, como por ejemplo Star Automation, que fundada en 1999, trabaja en la prevención de accidentes en el trabajo y sus productos son un referente, antes de comercializarse son previamente sometidos a una selección rigurosa.

Las barreras de seguridad son también accesorios necesarios para sacar el máximo partido a los cierres, tanto vallas para cerramientos o cercamientos de máquinas en funcionamiento como para delimitación de áreas.

Algunos tipos

Los cierres modulares de malla son sistema sencillos y de montaje rápido, de fácil ampliación y modificación, ideales para delimitar espacios y son paneles o mallas de distintas medidas y colores.

La actual legislación sobre prevención de riesgos laborales obliga a usar de protección elementos adecuados en máquinas.

Otra variedad en cierres modulares son puertas, que cuentan con toda una serie de accesorios necesarios como interruptores de seguridad, remate plástico, paneles abisagrados, ventanillas, puertas antipánico y push-pad.

Otro tipo de barreras de seguridad son las alfombras de seguridad que actúan como dispositivo eléctrico sensible a la presión que está indicada para detectar la presencia de un cuerpo. Se acciona cuando se aplica presión y un dispositivo de control chequea su función, deteniendo cualquier movimiento peligroso.

Otro sistema son los bordes sensibles, que lo son a la presión y se emplean para eliminar riesgo de golpes o cortes, se utilizan en puertas correderas, mamparas, puertas eléctricas etc.

Otra barrera de seguridad son los bumpers, que son sensibles a la presión y se emplean para eliminar el riesgo de impactos a personas por parte de vehículos o por partes de una máquina, almacenes automáticos elevadores vehículos guiados por cable, etc.

Cuando se aplica una presión sobre el bumper provoca el contacto de láminas internas, que es detectado por un relé actuante de supervisor de seguridad que detiene el peligro del movimiento de la máquina. Incrementa la seguridad en caso de colisión. Se aplica en vehículos guiados sin conductor, transportadores a suelo, transelevadores de pasillos, sin raíles; y en todo tipo de vehículos que se desplacen de forma automática.

Las barreras de seguridad tienen la posibilidad de combinar varios campos de protección con un controlador de forma muy sencilla y se pueden utilizar en celdas de robot, transportadores, líneas de acabado, protección de campos, máquinas rotativas, protección de zonas peligrosas para manos y para brazos o protección de accesos a zonas peligrosas.

Ads by Google

Cercados metálicos

Puertas abatibles, peatonales y correderas. Solicítenos presupuesto

España - Salvaescaleras

Venta y mantenimiento en España: silla salvaescaleras, ascensores.

Indaccess, s.l.

Seguridad y Prevención en Altura. Líneas de Vida. Trabajos Verticales

Ventanas PVC en Sevilla

Máximo aislamiento térmico-acústico Visite exposición. 954 570 700

  • Morro de Moravia - © luis perez Flickr
  • 10.09.02  Macri presenta avances en materia de Seguridad - © Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Flickr

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac