Ir al contenido principal

Antonio De Felipe: Biografía

Antonio De Felipe: Biografía

Por MCarmen CB

Antonio De Felipe: Biografía

Nace en Valencia, se licencia en Bellas Artes y se convertiría en un artista multidisciplinar que se dedica a la pintura, escultura, cine, redacción, etc.

Ads by Google

Pop art con tus fotos novaPop.com

Retrato personalizado con tus fotos Un regalo único y original

Pintura-Decoración Madrid www.Satiser.com

Pintamos su piso desde 280€ Viviendas, locales, oficinas...

Retratos al carbón sepia www.dibujenia.com

Hecho a mano por profesionales ¡Este mes precios de locura!

Primeros Pasos

Ha hecho incursiones en distintos campos. Colaboró con Almodóvar en "Carne Trémula"; para Telemadrid diseñó cortinas; diseñó una vajilla para Santa Clara; y colaboró como redactor en la revista dominical del diario ABC, ByN Dominica; en El País, en Marie Claire, en El Magazine del diario El Mundo, en Elle y en la revista Rolling Stone, entre otras muchas.

Desde pequeño siente inquietudes artísticas y estudia Bellas Artes; pero al mismo tiempo que estudia trabaja de creativo en una agencia de publicidad.

Su Carrera

En el Pop Art homenaje Antonio de Felipe al mundo publicitario, con creaciones como "La Vaca Coca-Cola"; también homenajea al cine y a la pintura barroca española evocando y versionando a Velázquez con cuadros como "La infanta de naranja".

Antonio de Felipe pintor, de la pintura contemporánea extrae y estudia personajes como Munch, versionando su grito, sustituyendo el personaje principal original por Tarzán, También estudia a Picaso, de quien versiona sus Señoritas de Avignon.

En su serie de retratos incluye a personajes tan dispares como la Madre Teresa de Calcuta y Cindy Crawford.

Trayectoria Sobresaliente

Se interesa por lo cotidiano, los productos de consumo y la cultura de masas con sus iconos, siendo constante el tema publicitario en su temática. Ahora las marcas que aparecen en sus cuadros pagan por sus obras y celebra el mutualismo que se establece.

También incursiona en el mundo de las fallas y en él ejerce como pintor y escultor asociado a la firma Caballo de Troya con el trabajo 'DEFELIPELAND. Pop-Art en la Plaza'. Con esta obra presenta un parque de atracciones a través de su particular mirada y su décadas de pop-art que aportan los iconos más conocidos del cine, deporte o la publicidad.

En sus más de veinte años de trayectoria profesional prolífica, ha realizado más de setenta exposiciones individuales, tanto en España como en el extranjero. Ha expuesto en Madrid, Cádiz, Barcelona, Granada, Bilbao, Hamburgo, Bruselas... Sus cuadros forman parte de prestigiosas colecciones, destacando el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis