Ir al contenido principal

Alma Aguilar: Biografía

Alma Aguilar: Biografía

Por MCarmen CB

Alma Aguilar: Biografía

Alma Aguilar nace en Madrid en 1976, en el seno de una familia muy relacionada con el mundo del arte, su padre músico de Jazz y su madre, pintora y poetisa; en ella nace una inquietud artística que la llevaría al campo del diseño.

Ads by Google

Moda Primavera-Verano www.vogue.es/Primavera-Verano

No te pierdas los detalles de las colecciones Primavera-Verano 2011

Escaparatismo en Sevilla www.MasterD.es/Curso_Escaparatismo

Curso de Escaparatismo en Sevilla Practicas en Tiendas de Moda. +Info

Moda Primavera/Verano-75% www.esdemarca.com/Moda_Primavera

Las Mejores Marcas de Moda Verano y Primavera a los Mejores Precios!

Primeros Pasos

Con veinte años entra en talleres de diseñadores tan famosos como Devota & Lomba, ya habiendo terminado su Ingeniería Técnica Industrial. Su primera colección será para niños. Con 23 años crea su propia firma, Alma Aguilar y en 1999 abre su primera tienda. Su séptima colección la presenta en 2001 en Cibeles.

Su Carrera

En 1999 presenta su primera colección de prêt-à-porter Primavera-Verano, crea su tienda con un espacio muy especialque albergará tanto el showroom como el estudio y abre también su atelier de novias de costura. Kate Winslet, para presentar la gala de los Óscar, eligió uno de sus diseños, lo que aumentó su prestigio. Es su primera incursión en el universo de Hollywood.

En 2000 Salma Hayek elije un diseño suyo también para Holiwood con el que presentará la gala.

En 2001 la diseñadora presenta su séptima colección en la pasarela Cibeles, siendo a partir de ese momento la más joven de la feria de la moda madrileña. Tiene grandes proyectos y proyección internacional llevando sus colecciones a Tokio, Pekín, Nueva York, etc.

En 2004 entra a formar parte del selecto grupo de diseñadores de la New York Fashion Week y el mismo años será miembro de la Asociación de Creadores de Moda de España.

Trayectoria Sobresaliente

Sus diseños se publican en la Young Fashion Designers de la Editorial Taschen, que cuenta con los 50 diseñadores más destacados a nivel mundial. En su corta trayectoria ha presentado unas 20 colecciones, dentro y fuera de España, una trayectoria coherente e identificativa la elevan en su carrera.

Quiere el público “solo para mí” –según se pronunció en Cibeles-, para empobrecer la riqueza y enriquecer la pobreza con su obra, por ejemplo con sus muy femeninos abrigos "neovagabundos" de paño, años 50; bordados a la espalda, incrustaciones de lentejuelas, naturalidad, sus modelos llevan el pelo suelto con aire hippie y se percibe a sí misma en sus colecciones en pasarela.

Diseños femeninos y elegantes, vestidos "sexys y dulces"; volantes fruncidos en falda y talle, trabaja en mousseline doble de seda, chiffon de seda, crepe satín de seda con suaves tonalidades destacando el azul lago, humo y ceniza; bajo algunos vestido introduce leggins que aportan aire de bailarina a la modelo.

También presenta pantalones de cuadros anchos; y vaqueros con talle alto; gorros callejeros, bufandas, guantes de punto, son complementos que completan sus creaciones.

  • Alma Aguilar: Biografía

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis