Son innumerables los métodos y sistemas de depilación que ofrece el mercado hoy día; razón por la cual tenemos varias alternativas entre las que podemos elegir la que consideremos que más se adecue a nuestras preferencias y economía.
Las viejas y ancestrales técnicas depilatorias no han desaparecido aunque la depilación láser haya innovado estos sistemas. Las ceras, cremas y las maquinas y maquinillas de siendo utilizadas.
Existe un método depilatorio, casero, bastante peculiar y eficiente contra el vello no deseado. Este método es la depilación egipcia; que, aunque su uso no es tan común y tan popular como el método de la cera, nos ofrece muy buenos resultados y es una alternativa muy económica.
Este tipo de depilación egipcia está indicada para las personas que poseen problemas circulatorios o que tienen una piel muy sensible, y que no pueden depilarse utilizando otros métodos porque podrían irritar o dañar de forma severa la piel.
Egipto es su cuna y fue muy utilizado en el antiguo Egipto; y aún hoy día sigue siendo empleando en varios países tanto de Asia como de Europa Oriental, habiendo llegado a cruzar las fronteras para llegar a Occidente y establecer así una nueva forma de depilación.
Es el método más natural de todos y su elaboración es en base a ingredientes naturales como la miel, el azúcar y el limón que son los ingredientes de la antiquísima receta egipcia, aunque se puede también utilizar algunas variantes o realizar varias mezclas con aceites esenciales o flores de bach.
La mezcla pastosa que se forma al mezclar todos estos ingredientes se debe utilizar solamente una vez y no se puede guardar para un uso posterior.
Su preparación es sencilla, pero requiere amasarla muy delicadamente con los dedos hasta que se consiga una textura muy suave. Una vez conseguido esto, se debe aplicar a la temperatura corporal, dando un suave y leve masaje en el sentido del vello. Al mismo tiempo se debe estirar la piel de una forma paralela para, con ello, evitar las molestias y también los posibles hematomas que pueden aparecer producto de los tirones de la pasta adherida sobre la piel. La pasta es muy fácil eliminarla con agua, al contrario de lo que ocurre con la cera.
Este método es muy conocido pero se lo conoce usualmente como “depilación con azucar”; es un método muy sano porque la pasta que se crea para la depilación actúa como exfoliante natural.
Hay que advertir que son muchos los centros estéticos que venden productos depilatorios con el nombre de “depilación egipcia”, y aunque sí que puedan ser efectivos, no son naturales, razón por la cual siempre se recomienda el método casero.