Este tipo de bicis es muy cómodo y práctico, además de ser ideal para niños de entre 6 y 10 años, que ya son demasiado mayores para el asiento trasero. La bicicleta remolque va enganchada a un bastidor y que puede acoplarse a la parte de atrás en cualquier bicicleta normal.
La bici remolque puede transportar también cargas como medio de transporte alternativo a alforjas o trasportín. Los remolques bici pueden ser de una o más ruedas y pueden llegar a transportar 30 o 40 kilos fácilmente. La aerodinámica es mucho mejor que la de las alforjas y el centro de gravedad más bajo lo hacen ganar en seguridad si de transportar niños se trata.
Por vías interurbanas la legislación de España no permite el uso de remolques para bici para transporte de personas, pero en ámbito urbano lo decide cada municipio. El ciclista podrá sustituir la rueda dañada de la bicicleta, delantera, con la de su remolque; y éste mismo, menos cargado, permitirá llegar al más cercano taller de servicio. Y si queda dañada la rueda trasera de la bicicleta es posible poder usar algunas partes de la del remolque bici, como los radios, la cámara de aire, neumático o llanta.
Los remolques para bicicleta Extrawheel aportan el beneficio de llevar el equipaje y garantizar, por si fuese menester, una o dos ruedas de repuesto para, lo que sin duda es de una gran ayuda en los casos en que pueda presentarse algún percance y el ciclista se encuentre lejos de un núcleo poblacional.
Los remolques Extrawheel van más allá, no quedándose en el mero transporte, así que del transporte de objetos pasan al transporte de cartelería que anuncia productos, cine, etc.
Un remolque para bicicleta Extrawheel es muy ligero, tanto que el nuevo usuario tiene a veces la impresión de no llevar nada, de haber perdido su remolque, tanto en la ciudad como en montaña.
Puede considerarse entre todos los remolques conocidos para bicicletas, el Extrawheel Voyager como el más ligero, el que supera con más facilidad los obstáculos y el que es capaz de entrar en los espacios más estrechos.
El remolque se puede enganchar a todo tipo de bicicletas, hasta incluso las bicicletas horizontales de carretera, las bicicletas con frenos de disco y las bicicletas que no tienen portaequipajes, presentándose como la idónea ya que remolcar carga, lo que significa para la bicicleta menos desgaste que si se trata de viajar con el portaequipajes cargado con bolsos laterales.