El tratamiento generalmente se hace cada cinco semanas, pero esto dependerá de factores como el color del pelo, de la piel y de la zona a tratar, la edad y el momento hormonal, pero normalmente toma entre 5 y 10 sesiones cada una de ellas puede tardar de 5 a 25 minutos dependiendo de la cantidad de vello que se desea eliminar. El vello de la barba al ser pigmentado y grueso, es el ideal para la depilación láser. Su bulbo está a una mayor profundidad en la piel se recomiendan láseres del tipo Alejandrita de pulso largo y Diodo de pulso largo, como Diodo Light Sheer Super Long Pulse o Apogee 600.
Debido a que no se busca una eliminación total del vello en la zona de la barba es importante buscan un centro o clínica estética que ofrezca todas las garantías y experiencia en este campo, porque de lo contrario se podría correr el riesgo de perder cualquier posibilidad de crecimiento de vello en esta zona. El dermatólogo hará un examen exhaustivo para determinar si el paciente es apto para realizarse la depilación laser de barba.
Los hombres con vello en la barba de color canoso pueden no ser candidatos aptos para esta depilación debido a que en la actualidad no existe ningún láser que garantice la eliminación de este tipo de vello, pero es el médico dermatólogo quien determinará si es recomendable o no la depilación con láser en este tipo de pacientes.