Ed Scott de Sun Valley en Idaho, EE. UU., ingeniero y skiador, en 1958 inventó unos bastones de ski de material de aluminio que superaban a los que hasta entonces se utilizaban hechos de bambú o acero; y, con ocasión de ese éxito, la empresa empieza su producción de material deportivo de diversa índole.
Así, en 1970 la casa Scott comercializa sus primeras gafas protectoras de motocross, a las que siguen más productos para esta disciplina. Más tarde, en 1978 fija su sede central en Friburgo, Suiza, y se expande por Europa. Hasta que llega el año de 1986 cuando el consorcio produce su primera mountain bike. Aunque mayor relevancia obtiene el manillar aerodinámico que utiliza Greg LeMond en la contrarreloj de la final del Tour de Francia en 1989 entre Versalles y París, donde el ciclista estadounidense consigue maillot amarillo en la última jornada, dejando atrás a Laurent Fignon por ocho segundos. Su uso se extendería tanto en como en otras disciplinas.
Entre los modelos de la Biclicleta Scott están SCOTT ADDICT CX; la CONTESSA CR1 COMP SCOTT, la CONTESSA CR1 TEAM, la CONTESSA FOIL, la CONTESSA SPEEDSTER 15, la CONTESSA SPEEDSTER 25, la CONTESSA SPEEDSTER 35.
La línea de la Bicicleta Scott es de aspecto ligero, eficiente y su diseño está realizado en tubos de aleación hidroformados, de cómoda geometría para maximizar la experiencia en bicicleta de montaña que los ciclistas de nivel puedan tener ocasión de tener con esta máquina.
La bici Scott tiene una garantía estándar de 3 años contando a partir de la fecha de la compra o 5 años con historial de distribuidor de SCOTT de servicio completo. Los componentes del armazón tienen una garantía estándar de 1 año y debe constar todo en garantía; mientras que las piezas individuales de otros fabricantes en los marcos de SCOTT las cubren garantías individuales generalmente de un año.
La casa Scott recomienda utilizar bicicletas de tamaño acorde con la corpulencia del usuario, lo cual no es siempre una tarea sencilla, es por lo que dispone de tablas que manejan variables antropométricas, flexibilidad y características personales. Una vez que determinado el tamaño que mejor se ajuste al usuario el profesional terminará de aconsejar al usuario y un viaje de prueba sin duda ayudará al cliente a hacer su elección lo más correctamente posible.