Este procedimiento es considerado por los dermatólogos y médicos estéticos como el único que es 100% efectivo, ya que elimina el vello de raíz uno por uno. Es posible que la práctica de este procedimiento pueda dejar algunas marcas o infecciones debido a al empleo de agujas pero en la mayoría de los casos estos problemas no se presentan.
Existen diferentes tipos de depilación eléctrica, entre ellas:
- Electrólisis: Usa una corriente directa (una o dos agujas) para crear una reacción química en el folículo piloso.
- Termólisis: Emplea corriente alterna para crear calor que evita que el folículo piloso se regenere.
- Sistema Blend: Se conoce también como método dual, debido a que emplea las dos corrientes antes nombradas.
La elección del procedimiento dependerá de las características personales del paciente y de las recomendaciones del dermatólogo. De esta decisión dependerá el éxito en los resultados, ya que no todos los métodos son apropiados para los diferentes tipos de piel y su sensibilidad particular.
La depilación eléctrica posee ventajas sobre la depilación láser, algunas de ellas son la eliminación del vello de cualquier color y grosor y el beneficio adicional de no causar manchas en la piel, por lo que se recomienda en personas pelirrojas o con vello blanco.
El costo de este procedimiento depende del número de sesiones requeridas y estas pueden ir desde los 30 Euros por una sesión de 10 minutos hasta 100 Euros por una sesión de 60 minutos, generalmente se recomienda hacer una sesión a la semana, debido a lo doloroso que puede resultar para el paciente hacerlo con mayor frecuencia.