Si las bicicletas de Mountain Bike tienen cambios de marchas y tantos platos como piñones, portaequipajes, luces, suspensión delantera, suspensión trasera, potencia regulable, neumáticos mixtos, etc., las bicicletas de Trekking son una solución para las personas que necesitan una bicicleta para cada día y cada actividad, sin excesivas complicaciones, pudiendo usarla tanto el fin de semana fuera del uso habitual y fuera de la ciudad como en el desenvolvimiento de la vida diaria y laboral.
Existen diversos modelos de bici trekking entre los que podemos citar las Egreen, que son bicicletas eléctricas con asistencia al pedaleo, tienen motores eléctricos que hacen más sencillos los desplazamientos diarios y, con ellas, andar en bicicleta se convierte en un placer auténtico para cualquiera que necesite desplazarse rápidamente y cómodamente en desplazamientos urbanos e interurbanos, siempre respetando el medio ambiente.
La nueva bicicleta trekking Conor EGreen es ideal para los desplazamientos diarios y excursiones de fin de semana. Las características técnicas que presenta son: cuadro: 26” Aluminio Hydroform, dirección de aluminio 1 1/8; horquilla: RST 26” Sofi; cambio: Shimano TX31 7v; platos Egreen 170mm 42T; piñón Shimano TZ21 7v 14/28T; mandos Shimano Revoshift RS35 7v; manetas Egreen aluminio; frenos V-Brake Alhonga aluminio; ruedas con llantas de aluminio 26”; bujes de aluminio KT-A16F; cubiertas CST C-1605 26X1,75; manillar de Aluminio Paseo; potencia: Ecolife regulable Paseo; tija: Aluminio Paseo 30,4mm X 300mm; sillín S.Royal confort 5158DRC00; pedales Paseo nylon SP-811; motor: Brushless trasero 36V, 250W; batería de Litio 36V, 10Ah. Conexión USB al PC 3,3kg; y tiempo de recarga de hasta 8 horas. Con una autonomía Normal: 50/70km (bat. totalmente cargada); Eco: 70/90km (bat. totalmente cargada): y una velocidad máxima de ayuda de 25Km/h.
Aún hay quienes se sorprenden al ver por el monte este tipo de bicicletas que algunos llaman "semiflacas", porque hay quien todavía piensa que no es adecuada y demás. Sin embargo, para "pasear" en rutas hasta 50 km o más, circular al 80% por pistas, el resto asfalto y/o trialeras, salvando algún vado o paso complicado, sorteando piedras alguna vez; y haciendo subidas y bajadas, sin otra ambición que el disfrute del campo y pedalear es mucho más que suficiente, permite una postura confortable al montar en bici y por tanto resulta ideal en este planteamiento.