Hoy Bianchi es un fabricante de bicicletas muy respetados en el mundo; y cuenta con filiales en Chiorda , Gitane, Legnano, Puch que forman parte del Grupo Cycleurope, desde mayo de 1997, la empresa sueca de Grimaldi Industri AB.
La Bici Bianchi cuenta en su haber con que su creador está considerado como el fabricante de bicicletas más antiguo del mundo.
Bianchi ya en 1885 promovía el uso de ruedas simétricas con las cubiertas de caucho y frenos delanteros de calibrador.
La empresa fabrica hoy varios tipos de bicicletas entre las que podemos ver bicicletas de carretera, bicicletas de montaña, bicicletas de pista, y bicicletas de paseo. Destacan las bicicletas de carretera, que se hacen en la famosa fábrica Reparto Corse de Treviglio , en Bérgamo, que muy frecuentemente vienen equipadas con componentes Campagnolo.
la división norteamericana de Bianchi es Bianchi USA y tiene sede en Hayward, California, desde donde distribuyen bicicletas Bianchi fabricadas en Taiwan y en Italia por todo el territorio de los Estados Unidos de América en forma única y exclusiva.
Sky Yaeger es la directora de diseño en Bianchi USA y la calcomanía "100% Chick Designed" que vemos que aparece en algunas bicicletas que han sido comercializadas en los EEUU hacen alusión a ella.
Sólo la línea Reparto Corse, de toda la gama de productos, se sigue fabricando en Italia.
La bicicleta Bianchi en competición ha dado bastantes triunfos a la marca y su equipo ciclista se ha hecho con la victoria en numerosas ediciones tanto del Tour de Francia como del Giro de Italia.
Varios corredores famosos a lo largo de la historia del ciclismo se asocian con la bicicleta Bianchi, como Fausto Coppi y Felice Gimondi, aún vinculado a la empresa; y también ha competido con Bianchi Danilo Di Luca, Moreno Argentin, Mario Cipollini, Marco Pantani, y Jan Ullrich. Al respecto también hay que decir que Bianchi es co-patrocinador del equipo UCI ProTour Liquigas-Bianchi.
El águila coronada representa como logotipo a la casa Bianchi; y el celeste es el color de la Bianchi, tradicionalmente se la ha pintado en este color, aunque hay otros colores también. Hay quien dice que el origen de esta peculiaridad es el color del cielo de Milán. También se atribuye al recuerdo de ojos de una ex-reina de Italia para la que Edoardo Bianchi hizo una de sus bicicletas.