La bici Trek es comercializada a través de unos 1.700 puntos, siendo su sede principal Waterloo (Wisconsin); y cuenta con comercios tanto en Norteamérica, Europa como en Asia, estando sus distribuidores repartidos por 90 países del mundo.
En Waterloo son fabricados y montados los cuadros de bicicleta de gama alta, también en Whitewater, ambas en Wisconsin, pero la mayoría de la producción tiene lugar en Taiwan y en China.
El nombre de bicicletas Trek viene de la palabra afrikáans y significa viaje. Richard (Dick) Burke y Bevel Hogg, allá por diciembre de 1975, crearon la casa Trek Bycycle como subsidiaria de Roth Corporation, distribuidor afincado en Milwakee. A principios de 1976 tenía una plantilla de cinco trabajadores y Trek empieza a construir en Waterloo cuadros de acero, estando el marco de gama media y alta dominado por los modelos japoneses e italianos.
Trek construye en torno a 900 cuadros que van soldados manualmente en ese primer año, cada uno sale a la venta en menos de 200 dólares. Más tarde y en ese mismo año de 1976, Trek Bycicle se constituye en sociedad.
Al año siguiente, en 1977, abre su primer concesionario al por menor, Penn Cycle, en Minnesota, en Bloomington; y en los tres años siguientes las ventas van a alcanzar los dos millones de dólares.
En el año 1991, la marca de bici Trek se introdujo en España
Cuando Trek empezó en 1976 tenía como única misión fabricar las mejores bicicletas del mundo. Hoy añaden el empeño de fomentar el uso de la bicicleta y conseguir que ésta se convierta en una solución sencilla para problemas que pueden llegar a ser muy complejos.
El transporte en bicicleta se ha convertido en el medio de transporte más eficiente a criterio de la bici Trek, por diversos motivos como pueden ser la ayuda a combatir el cambio climático, el ejercicio físico que supone el pedaleo, permite estar en forma y cultivar la salud, no en vano aquella frase de “quien mueve las piernas mueve el corazón”; supone del mismo modo un alivio para el tráfico urbano y los aparcamientos.
La filosofía de las bicicletas Trek es que cada modelo une a las personas y supone una vía de escape, que permite descubrir los lugares que de otra manera jamás hubiera sido posible descubrir.