Ir al contenido principal

Bici estática


La bici estática o bicicleta fija  es para realizar ejercicio, es un aparato de gimnasio que simula el ciclismo, el ejercicio real en bicicleta móvil.  Las bicicletas estáticas desarrollan la tonicidad de los músculos con una plena seguridad debido a la ausencia del choque articular a nivel de los miembros inferiores. Mejora el sistema cardiovascular y permite fortalecer el corazón desarrollando a la par la capacidad pulmonar y quemando las grasas superfluas.

Hay varios tipos entre los que se encuentran las convencionales, las reclinadas, la bici spinning o las bicicletas elípticas

bici estática

Se utiliza un freno con rozamiento mecánico o magnético que presente oposición y que permita hacer esfuerzo y no pedalear en el vacío, mientras que una rueda de varios kilogramos hace que el pedaleo sea más suave.

Es fundamental a la hora de elegir una bicicleta estática tener en cuenta la fluidez del pedaleo, lo cual depende del peso de la rueda de inercia o del volante de inercia, sistema de transmisión y sistema de frenado magnético.

Hay que saber que cuanto más pesada sea la rueda de inercia, más fluido será  y más regular el pedaleo.
El sistema de frenado magnético rozamiento es un sistema silencioso con un ajuste de la resistencia mecánica motorizada, lo cual ofrece una resistencia aún más precisa.

También se ha de tener en cuenta la comodidad de utilización de la bici estática. En función de si el sillín es ajustable en altura y profundidad, éste será más o menos cómodo. El manillar debe ser también regulable e inclinable para que pueda ajustarse al cuerpo del usuario; y las ruedas de desplazamiento van a ayudar a guardar la bicicleta con mayor facilidad.

El ordenador es un elemento esencial y que facilita el seguimiento y la medición de los resultados que se vayan obteniendo progresivamente. Cuanto más amplia sea la pantalla de la consola, más fácilmente visibles son las funciones básicas sobre las que informa como la velocidad, la velocidad media, la duración de la sesión, la distancia recorrida y el ritmo cardíaco. Además puede tener otras funciones como la medida del índice de grasa; también la función del ergómetro que mide la potencia que desarrollan los músculos en vatios. De vital importancia para la motivación del usuario es la existencia de programas de ejercicios.

bicicleta estática

La bicicleta estática es la máquina más popular de fitness en España desde ya hace muchos años y encaja en cualquiera que sea el objetivo que lance al usuario a utilizarla, bien sea la pérdida de peso, el fortalecimiento del corazón o la recuperación de la forma física, para todo ello la bicicleta estática es la actividad ideal.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis