Ir al contenido principal

Bici eléctrica


La bici eléctrica también se  llama pedelec y es un tipo de vehículo eléctrico que en realidad se trata de una bicicleta a la que se ha acoplado un motor eléctrico para propulsar su avance.

Una batería es la que suministra la energía y esta es recargada en red eléctrica. Tiene una autonomía que va de los 25 a los 50 km y su precio es más económico que las motos y que los coches de combustión a base de gasolina o diésel.

Este tipo de bicicletas tienen la consideración de bicicletas, en la Unión Europea, con respecto a los efectos de circulación siempre que proporcionen asistencia solamente mientras se pedalea; mientras el acelerador sólo sea efectivo mientras se pedalee; que el motor a partir de 25 km/h se desconecte; y que la potencia no supere los 250 W.

Cuando no tienen estas características pasan a ser consideradas las bicicletas eléctricas como ciclomotores eléctricos; y entonces requieren licencia para su conducción y un seguro específico de accidentes.

bici eléctrica

Generalmente las bicicletas eléctricas sean plegables puesto que su uso es urbano mayoritariamente. Puede decirse que son los más asequibles  vehículos eléctricos que se encuentran en el mercado, a lo que acompaña la facilidad de su uso.

La bici eléctrica lleva el motor sobre el eje y con una llave se acciona el motor. La potencia de su motor, oscila entre 180 y 250 vatios y basta con el pedaleo para mantenerlo en funcionamiento, pero se detiene si cesa el pedaleo.

El usuario tiene la oportunidad de decidir cómo lleva la bicicleta, puede dar un paseo tranquilo o llevar el motor hasta los 25 km/h. Este sistema de motor que asiste al pedaleo del ciclista se denomina pedaleo asistido.

Estos vehículos, bicicletas eléctricas, pueden tener un aspecto similar al de una bici de paseo o de montaña; y cuentan también con un sistema de cambios de desarrollo, por medio del cual el ciclista puede seleccionar la distancia que se recorrerá por cada pedalada, de una  forma casi idéntica al de las bicicletas tradicionales.
En realidad, si miramos hacia el futuro, nos daremos cuenta de que el futuro de la bicicleta, al menos en ciudad, y como alternativa de transporte es el de la bicicleta eléctrica. Se han de acoger a la  Directiva del Parlamento Europeo  2002/24/CE relativa a homologación de vehículos de motor de 2 o 3 ruedas.

Las bicis eléctricas están llamadas a revolucionar el ciclismo urbano del futuro. FedEx realiza las entregas más eficientes y con cero emisiones con sus bicicletas eléctricas – FedEx. Este tipo de bicicletas Eléctricas o Pedelecs está contemplado dentro de las primeras marcas tengan o no restricción de asistencia al pedaleo – KVOLT.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Test de Wartegg

El Test ideado por Erik Wartegg en 1940 fue posteriormente adaptado por C. Biedma y Pedro D. Alfonso en 1960 y es un instrumento que auna en si mismo una multiplicidad de recursos gráficos que en las distintas técnicas no siempre pueden verse integrados, con la excepción de la Técnica del Dibujo Libre que es también altamente proyectiva. 
Wartegg originariamente encuadró su estudio en un marco teórico asentado en varios enfoques o recursos.
Bebe de la Psicología Conductista, según la cual cada estimulo provoca en el individuo una respuesta; es decir, su conducta o comportamiento, que es algo visible en el individuo.
Otro recurso en el que se asienta es el Psicoanálisis. El inconsciente de la persona es un trasfondo dinámico por medio del cual vemos a la manera de percibir la realidad como un acto en sí; y no sólo como un acto sencillo en el que el sujeto percibe la realidad en forma objetiva. 
Es un resultado de una compleja e íntima lucha de pulsiones, tales como la vital, que lleva al h…