Ir al contenido principal

Bici eléctrica


La bici eléctrica también se  llama pedelec y es un tipo de vehículo eléctrico que en realidad se trata de una bicicleta a la que se ha acoplado un motor eléctrico para propulsar su avance.

Una batería es la que suministra la energía y esta es recargada en red eléctrica. Tiene una autonomía que va de los 25 a los 50 km y su precio es más económico que las motos y que los coches de combustión a base de gasolina o diésel.

Este tipo de bicicletas tienen la consideración de bicicletas, en la Unión Europea, con respecto a los efectos de circulación siempre que proporcionen asistencia solamente mientras se pedalea; mientras el acelerador sólo sea efectivo mientras se pedalee; que el motor a partir de 25 km/h se desconecte; y que la potencia no supere los 250 W.

Cuando no tienen estas características pasan a ser consideradas las bicicletas eléctricas como ciclomotores eléctricos; y entonces requieren licencia para su conducción y un seguro específico de accidentes.

bici eléctrica

Generalmente las bicicletas eléctricas sean plegables puesto que su uso es urbano mayoritariamente. Puede decirse que son los más asequibles  vehículos eléctricos que se encuentran en el mercado, a lo que acompaña la facilidad de su uso.

La bici eléctrica lleva el motor sobre el eje y con una llave se acciona el motor. La potencia de su motor, oscila entre 180 y 250 vatios y basta con el pedaleo para mantenerlo en funcionamiento, pero se detiene si cesa el pedaleo.

El usuario tiene la oportunidad de decidir cómo lleva la bicicleta, puede dar un paseo tranquilo o llevar el motor hasta los 25 km/h. Este sistema de motor que asiste al pedaleo del ciclista se denomina pedaleo asistido.

Estos vehículos, bicicletas eléctricas, pueden tener un aspecto similar al de una bici de paseo o de montaña; y cuentan también con un sistema de cambios de desarrollo, por medio del cual el ciclista puede seleccionar la distancia que se recorrerá por cada pedalada, de una  forma casi idéntica al de las bicicletas tradicionales.
En realidad, si miramos hacia el futuro, nos daremos cuenta de que el futuro de la bicicleta, al menos en ciudad, y como alternativa de transporte es el de la bicicleta eléctrica. Se han de acoger a la  Directiva del Parlamento Europeo  2002/24/CE relativa a homologación de vehículos de motor de 2 o 3 ruedas.

Las bicis eléctricas están llamadas a revolucionar el ciclismo urbano del futuro. FedEx realiza las entregas más eficientes y con cero emisiones con sus bicicletas eléctricas – FedEx. Este tipo de bicicletas Eléctricas o Pedelecs está contemplado dentro de las primeras marcas tengan o no restricción de asistencia al pedaleo – KVOLT.

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac