Ir al contenido principal

Bici BMX


La Bici BMX lleva este acrónimo por Bicycle Moto Cross, que es una modalidad de ciclismo acrobático cuyo origen está en la California de la década de1970; y que hoy día está considerado como deporte olímpico, siendo la primera vez que participa en las Olimpiadas es en los  Juegos Olímpicos de Pekín en el año 2008.

El BMX se originó cuando los jóvenes intentaban imitar a campeones como a Mike Miller en  motocross en una modalidad muy concreta y muy arriesgada.

En 1977, la ABA , American Bicycle Association, se organizó como entidad nacional para el crecimiento de este deporte que se introdujo en Europa a partir de 1978.

En la década de 1980 se generaliza la variante que se conocería como carreras en circuitos de tierra, que serían muy similares a los que se realizaban con motos. Sobre 1985 y con las primeras bicicletas exclusivas de freestyle se empiezan a hacer trucos en parques e incluso en la calle.

bici bmx

En abril de 1981 nace la Federación Internacional de BMX, y en el 82 se celebra el primer campeonato del mundo con bici BMX; y desde enero de 1993 la BMX se integra en la UCI,  Unión Ciclista Internacional.

A los corredores de bicicleta BMX se les llama "riders", siguiendo la etimología de la palabra inglesa "ride"; o  "bikers" que etimológicamente viene dela palabra inglesa "bike". También biroteros palabra que viene del latín "birota".

Birota es cualquier vehículo que tenga dos ruedas, que por lo general siempre va una tras la otra y en el que una o más personas pueden desplazarse, haciendo también alusión a la cadena que une las ruedas al pedalear.

Este deporte se caracteriza por los trucos o acrobacias que hacen los pilotos o ‘’raiders’’ en el aire con sus bicis BMX. Entre estos trucos están el backflip, que es uno delos más famosos que se conocen en el mundo aficionado a este tipo de ciclismo. Se trata de dar una vuelta hacia atrás en el aire, mientras que en el frontflip se da la vuelta hacia adelante.
Existen alrededor de 100 trucos o piruetas, estando entre los más famosos o clásicos el Tailwip, consistente en un giro que se da a la bici sobre el eje de la dirección.

El Decade cosiste es lo mismo pero el giro es sobre el piloto o ’’rider’’.

El No-hands, es decir, sin manos;  es el truco en el que el piloto suelta sus manos del manillar.

No-foots, es decir: sin pedales, que consiste en soltar los pies de los pedales.

En el Superman, el piloto suelta los pies de los pedales estirándolos emulando a  ‘’superman’’ en vuelo.

En el Barspin el piloto suelta las manos del manillar y lo hacer girar en el aire.

El Giro de 360, es eso, un giro con la bicicleta de 360 grados. Otros son el 180, 720, 1080.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis