Ir al contenido principal

Bici Bianchi


Edoardo Bianchi autor de la bici Bianchi comenzó su negocio como de fabricante de bicicletas allá por el año de 1885, en una tienda pequeña ubicada en la Vía Nirone nº 7 de Milán, punto que se habría de convertir con el tiempo en uno de los emblemas de esta ciudad.

Hoy Bianchi es un fabricante de bicicletas muy  respetados en el mundo; y cuenta con filiales en Chiorda , Gitane, Legnano, Puch que forman parte del Grupo Cycleurope, desde mayo de 1997, la empresa sueca de Grimaldi Industri AB.

La Bici Bianchi cuenta en su haber con que su creador está considerado como el fabricante de bicicletas más antiguo del mundo.

Bianchi ya en 1885 promovía el uso de ruedas simétricas con las cubiertas de caucho y  frenos delanteros de calibrador.

bici Bianchi

La empresa fabrica hoy varios tipos de bicicletas entre las que podemos ver bicicletas  de carretera, bicicletas  de montaña, bicicletas de pista, y bicicletas de paseo. Destacan las bicicletas de carretera, que se hacen en la famosa fábrica Reparto Corse de Treviglio , en Bérgamo,  que muy frecuentemente vienen equipadas con componentes Campagnolo.

la división norteamericana de Bianchi es Bianchi USA y tiene sede en Hayward, California, desde donde distribuyen bicicletas Bianchi fabricadas en Taiwan y en Italia por todo el territorio de los Estados Unidos de América en forma única y exclusiva.

Sky Yaeger es la directora de diseño en Bianchi USA y la calcomanía "100% Chick Designed" que vemos que aparece en algunas bicicletas que han sido comercializadas en los EEUU hacen alusión a ella.

Sólo la línea Reparto Corse, de toda la gama de productos, se sigue fabricando en Italia.

La bicicleta Bianchi en competición ha dado bastantes triunfos a la marca y su equipo ciclista se ha hecho con la victoria en numerosas ediciones tanto del Tour de Francia como del Giro de Italia.

Varios corredores famosos a lo largo de la historia del ciclismo se asocian con la bicicleta Bianchi, como Fausto Coppi y Felice Gimondi, aún vinculado a la empresa; y también ha competido con Bianchi Danilo Di Luca, Moreno Argentin, Mario Cipollini, Marco Pantani, y Jan Ullrich. Al respecto también hay que decir que Bianchi es co-patrocinador del equipo UCI ProTour Liquigas-Bianchi.

El águila coronada representa como  logotipo a la casa Bianchi; y el celeste es el color de la Bianchi, tradicionalmente se la ha pintado en este color, aunque hay otros colores también. Hay quien dice que el origen de esta peculiaridad es el color del cielo de Milán. También se atribuye al recuerdo de ojos de una ex-reina de Italia para la que Edoardo Bianchi hizo una de sus bicicletas.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis