Ir al contenido principal

Efectos secundarios de la depilación láser

Los efectos secundarios de la depilación láser si bien no soy muy frecuentes, es importante conocerlos antes de decidir si este es el procedimiento adecuado para deshacerse del tan indeseado vello corporal. Algunos de los  efectos secundarios inmediatos de la depilación láser incluyen la inflamación y el enrojecimiento del área tratada, pero en la mayoría de los casos estas desaparecen después de un par días, pero en algunas ocasiones debido a las características particulares de la persona o porque el procedimiento se realizo de forma incorrecta  los pacientes sufren reacciones adversas como quemaduras y cambios en el tono de la piel.

Las quemaduras por depilación láser es quizás el efecto secundario más común en la realización de este procedimiento, esto ocurre cuando la piel absorbe la energía del láser y no el folículo piloso como debería hacerlo. Este tipo de quemaduras son más frecuentes en pacientes con pieles más oscuras, debido a que las pieles con mayor pigmentación absorben la luz del láser con mayor facilidad. Este riesgo se disminuye si previo a la realización del procedimiento se analiza si el paciente es un candidato apto para el mismo, ya que muchas pieles son demasiado sensibles para ser sometidas a este tipo de depilación. Estas quemaduras si bien suelen ser leves, en algunos pocos casos han sido graves y han obedecido a procedimientos realizados por personas no cualificadas o sin experiencia en la práctica de los mismos.

Los cambios en el tono de la piel pueden ser de dos tipos: hiper e hipopigmentación. La hiperpigmentación consiste en el oscurecimiento de la piel en el área que fue tratada durante la  depilación láser, esto obedece a una estimulación excesiva en la producción de melanina. La hipopigmentación por otra parte consiste en la aclaración de la piel en la zona que fue sometida a la depilación láser, esto debido a que la absorción de la luz láser inhibe la producción de melanina. La  hiperpigmentación generalmente puede ser revertida en tanto la  hipopigmentación no puede serlo.

Otro efecto secundario de la depilación laser que no es tan común pero es posible es la reacción adversa al anestésico que algunos pacientes emplean para aliviar las molestias causadas por  la depilación, en estos casos se produce un incremento en la metahemoglobinemia cuando los componentes de dicho anestésico llegan al torrente sanguíneo produciendo síntomas como coloración azul de la piel, mareo, somnolencia, etc.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis