Ir al contenido principal

Depilación láser o fotodepilación

Decidirse entre depilación láser o fotodepilación es algo que muchos se plantean cuando se deciden a probar estos métodos aplicados dentro de las técnicas de depilación. Existen diferencias entre la depilación láser y la fotodepilación si bien en muchas partes del mundo se asume que involucran los mismos procesos, sin embargo es mejor conocer qué es mejor para nuestro propio caso y una vez sepamos esto estar más preparados para tomar una decisión sobre que procedimiento es el más adecuado para acabar con el vello no deseado.

La fotodepilación es el procedimiento estético que consiste en depilar el vello no deseado en  áreas específicas del cuerpo mediante el uso de luz mixta, pero esta luz es pulsada y está compuesta por diferentes tipos de fotones que viajan a múltiples longitudes de onda en un rango de 590NM hasta los 1200Nm. La luz pulsada intensa o IPL es una luz  de tipo multidireccional, controlada por el equipo que la provee, resultan altamente versátiles debido a la cantidad de luz que emplean que permite cubrir áreas más grandes y complejas. El estudio del fototipo es fundamental si se decide realizar la fotodepilación, para poder determinar que tan oscuro es el color de la piel debido a que no se recomienda en pieles muy oscuras o con vello de color muy claro.

La depilación láser por otra parte basa su funcionamiento principal en una luz pura, de un solo color que se desplaza en una sola dirección en línea recta en la que todos los fotones que la integran viajan en la misma longitud. Esta luz es absorbida con mayor precisión, lo que permite proteger los  tejidos alrededor del área a depilar atacando tan solo la melanina en los  folículos.  Existen tres tipos de láser: el diodo, el rubí y el alejandrita.

Laser diodo: el láser de diodo resulta ser  el más efectivo para depilar el vello no deseado debido a la potencia y la forma 3n la que actúa en los folículos pilosos, adicionalmente se adapta a diferentes tonos de piel a diferencia de los otros tipos de láser.

Laser alejandrita: el láser alejandrita es altamente efectivo para la depilación de piernas, ingle y axilas igualmente es recomendado para pieles oscuras.

Laser rubí: el laser rubí es recomendado para vello negro y el vello en la cara.

Es muy importante consultar a un dermatólogo especialista para en este tipo de procedimientos que pueda hacer los exámenes necesarios y así determinar qué tipo de depilación es el más adecuado para cada persona dependiendo de sus características y necesidades particulares, no basarnos únicamente en una comparación de depilación láser vs fotodepilación generalista, que en algunos casos no sería aplicable a nuestro tipo de piel o vello.

Ninguno de estos dos procedimientos garantiza la desaparición definitiva del vello corporal, generalmente tras algunos meses o años es necesario repetir el procedimiento, es decir que se garantizan resultados más prolongados más no permanentes.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis