Ir al contenido principal

Depilación egipcia



 

Son innumerables los métodos y sistemas de depilación que ofrece el mercado hoy día; razón por la cual tenemos varias alternativas entre las que podemos elegir la que consideremos que más se adecue a nuestras preferencias y economía.

Las viejas y ancestrales técnicas depilatorias no han desaparecido aunque la depilación láser haya innovado estos sistemas. Las ceras, cremas y las maquinas y maquinillas de siendo utilizadas.

Existe un método depilatorio, casero, bastante peculiar y eficiente contra el vello no deseado. Este método es la depilación egipcia; que, aunque su uso no es tan común y tan popular como el método de la cera, nos ofrece muy buenos resultados y es una alternativa muy económica.

Este tipo de depilación egipcia está indicada para las personas que poseen problemas circulatorios o que tienen una piel muy sensible, y que no pueden depilarse utilizando otros métodos porque podrían irritar o dañar de forma severa la piel.

Egipto es su cuna y fue muy utilizado en el antiguo Egipto; y aún hoy día sigue siendo empleando en varios países tanto de Asia como de Europa Oriental, habiendo llegado a cruzar las fronteras para llegar a Occidente y establecer así una nueva forma de depilación.

Es el método más natural de todos y su elaboración es en base a ingredientes naturales como la miel, el azúcar y el limón que son los ingredientes de la antiquísima receta egipcia, aunque se puede también utilizar algunas variantes o realizar varias mezclas con aceites esenciales o flores de bach.

La mezcla pastosa que se forma al mezclar todos estos ingredientes se debe utilizar solamente una vez y no se  puede guardar para un uso posterior.

Su preparación es sencilla, pero requiere amasarla muy delicadamente con los dedos hasta que se consiga una textura muy suave. Una vez conseguido esto, se debe aplicar a la temperatura corporal, dando un suave y leve masaje en el sentido del vello. Al mismo tiempo se debe estirar la piel de una forma paralela para, con ello, evitar las molestias y también los posibles hematomas que pueden aparecer producto de los tirones de la pasta adherida sobre la piel. La pasta es muy fácil eliminarla con agua, al contrario de lo que ocurre con la cera.

Este método es muy conocido pero se lo conoce usualmente como “depilación con azucar”; es un método muy sano porque la pasta que se crea para la depilación actúa como exfoliante natural.

Hay que advertir que son muchos los centros estéticos que venden productos depilatorios con el nombre de “depilación egipcia”, y aunque sí que puedan ser efectivos, no son naturales, razón por la cual siempre se recomienda el método casero.



Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis