Ir al contenido principal

Ciclismo base


El objetivo del entrenamiento de base es alcanzar la resistencia necesaria para la temporada ciclista. Edmund Burke en su libro Serious Cycling distingue y enumera los beneficios del entrenamiento de resistencia o llamado ciclismo de base.

El ciclismo de base aumenta el potencial para el almacenamiento de carbohidratos dentro de los músculos y el hígado; y mejora el sistema respiratorio, ya que  con este ejercicio se transporta más oxígeno al sistema circulatorio.

Con su práctica se incrementa la eficiencia neuromuscular de la técnica del pedaleo; y también aumenta la eficiencia del corazón, ya que puede llegar a bombear más sangre por minuto.

ciclismo base

También se beneficia el sistema de termorregulación, ya que  aumenta el flujo sanguíneo a la piel; del mismo modo que mejora la  habilidad para quemar grasa durante los eventos o competiciones de larga duración. Mejora la resistencia de los músculos de los ciclistas al incrementarse el número de mitocondrias, estructuras celulares en los músculos que son las que producen energía aeróbica.

Lo primero en el entrenamiento o ciclismo de base es definir los objetivos inmediatos, lo que atañe a la fase primera en relación con lo que deben ser las metas a lo largo de todo el año. Tomamos como ejemplo, el correr  unos 320 kilómetros en 15 horas sin tener que terminar agotado; o en el entrenamiento para una carrera de 24 horas, unos 1.200 kilómetros.

Correr por ejemplo 160 kilómetros en 7 horas sin agotarse, para dobles o una carrera clásica cicloturista.
Es interesante bajar de peso progresivamente para llegar a un peso óptimo y competitivo.

entrenamiento ciclismo base

Un entrenamiento de base debe incluir cada semana dos entrenamientos de resistencia, cada uno de los cuales tiene, al menos, unas dos horas de duración en zonas 1 a 3 del Umbral Aeróbico, que seríanZ1 = 65-75%, Z2 = 75-85%; y Z3 = 85-95%. Los cuales podrían incluirse en esquí de fondo, en excursiones de caminatas largas, en ciclismo de montaña, y también en ciclismo de ruta. Lo ideal sería que un atleta saliera a ejercitarse con la bicicleta, al menos,  dos horas a la semana y tres veces por semana.

Al comienzo del entrenamiento o ciclismo de base, se debe planificar una actividad de tres a cuatro horas, por ejemplo, el sábado, ya sea en la actividad que el deportista escoja; así como un ruteo de dos horas, el domingo, por ejemplo. En época estival, cuando ya los días son más largos, debe programarse un ruteo largo, de unas tres o cuatro horas a mitad de la semana y otro ruteo de cuatro a ocho horas en fin de semana. Estos  tiempos dan ocasión para la recuperación entre los ruteos largos.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis