Ir al contenido principal

Bicicletas BH

bicis bh

Las bicicletas BH llevan estas siglas por el apellido de Beístegui Hermanos; y también están denominadas como BH Bikes, que es la denominación y una de las diversas marcas comerciales de la empresa de Bicicletas de Álava, S.A.

La empresa vasca de fabricante de bicicletas tiene sede en Vitoria, aunque es originaria de Éibar en Guipúzcoa.

La marca de bicis BH es una de las más importantes de España, contando con importante representación internacional.

En la primera década de 1900 los hermanos Domingo, Juan y Cosme Beistegui establecen su taller, allí empiezan la fabricación de pistolas tipo Mauser, en Éibar.

Cada uno de los hermanos participa en la empresa de forma diferente, así Domingo pone el capital; la actividad comercial irá a cargo de Cosme y Juan queda al frente de la actividad y aporta sus conocimientos técnicos.
La empresa destaca prósperamente y de cuatro obreros en 1913 pasa a los cuarenta en 1916, aunque la plantilla se verá diezmada considerablemente con la crisis de la industria armera de 1919 vinculada al conflicto armado que supone la Primera Guerra Mundial.

La fabricación de bicicletas comienza en 1923 compatibilizándola con la actividad y producción armera hasta después de la Guerra Civil.

La empresa participó activamente en el patrocinio  del ciclismo, como el resto de fabricantes eibarreses, cuya finalidad es dar a conocer sus productos y la apertura de mercados; y en 1955 añaden a su producción las motocicletas; se traslada a Vitoria y se convierte en el principal productor español de bicicletas, fabricando BH en los años 60 la totalidad de elementos que componen la bicicleta.

A principios  de la década de los 90 BH compró la marca francesa Peugeot de bicicletas, con la que conforma Ciclo Europeo la marca Cycleurope, a la que se incorporan posteriormente las Bianchi y Gitane. Se forma así una de las compañías más importantes a nivel mundial.

En el año 1996 BH vende Cycleurope y va a concentrarse en los mercados de España y de Portugal; pocos años más tarde se lanza al mercado europeo con excelentes resultados.

Actualmente las bibicletas BH se producen en dos centros productivos ubicados en Vitoria y en Portugal, además de producir en sus talleres piezas para empresas de línea automovilística como son las casas Mercedes Benz y BMW. Al año tiene la casa BH una producción de 200.000 bicicletas de las que el 50% se venden en Europa.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis