Ir al contenido principal

Bici tuning


La moda de tunear coches ha pasado a las motos y al sector del ciclismo, apareciendo la bici tuning que también ha marcado una tendencia importante. Ya no son los coches tuneados el último grito en modernidad y moda; y este recurso al tuneo es aprovechado por quienes tienen menos recursos. Por precios realmente módicos se puede decorar la bici añadiendo a esta todo lo que desee el usuario.

Famosas son las bicicletas tuning de la marca Pacific Coast Choppers, que Mike Brittan fabrica en los  Estados Unidos y que se importan a Barcelona para su alquiler y venta. Tras salir de Los Ángeles,  Brittan abandona su ciudad natal y después de recorrer medio mundo, decide fundar en la Barceloneta su taller, donde trabajar sobre este tipo de particularísimas bicis, que vienen a inspirarse en un movimiento surgido en USA y que se ha difundido por las principales capitales europeas.

bici tuning

Cada domingo en Barcelona se han llegado a juntar entre 50 y 100 personas decididas a realizar las excursiones que se preparan cada domingo por la ciudad, según Brittan.

Estamos ante un movimiento "underground" con el objetivo de personalizar las bicicletas, algunas de las cuales llegan a tener una clara inspiración en las motocicletas Harley Davidson. Otras bicis, en cambio, recuperan diseños clásicos de allá por la década de los 50 y otras se definen completamente innovadoras.

En Barcelona algunas tiendas generalistas empiezan a ofrecer bicicletas con diseños nunca vistos en la ciudad hasta ahora.

tuneado de bicicleta

Esta moda o afición a la bici tuning no se limita al tuneo; sino que va más allá, estamos ante una nueva forma de conducción y de pedaleo, porque generalmente se tunean con el sillín más bajo de lo normal y los pies más adelantados que en una bici normal, siguiendo el estilo de la moto Harley Davidson.

Junto a todo ello, una multitud de complementos nacen para añadirse a esta fiesta de la bici tuning, que se traslada del mundo del motor al mundo de los pedales.

Se pueden ver bicicletas tuneadas o decoradas con tubos de escape, también equipadas con altavoces y mp3 o portadoras de bombonas de aire para mejorar la suspensión. Otras bicis terminan teniendo tres ruedas, faros, ruedas de motos.

La bici tuning es una moda que últimamente gusta y este encanto parece ir en progresión geométrica, de modo que el mundo de las bicis tunings se ha dividido en dos, es decir, los que se dedican a la personalización de las bicicletas y los que observan el fenómeno con simpatía.

Se conforma el tuning como un fenómeno cultural urbano, ligado más bien a tribus urbanas que a otra cosa. El amante del tuning bici dedica tiempo y dinero a aprender a personalizar su bici, lo mismo que antes hicieron los tuneros de automóviles o de motocicletas. Se ha convertido en un arte, moverse cercano al medio justo es un arte en sí, ya que muchas personas rechazan al tuning por exhibicionista o de mal gusto mientras otros lo ven como reflejo de su propia identidad.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis