Ir al contenido principal

Bici trial


El trial de ciclismo o el Bici Trial,-"bike trial" en inglés-, es una especie de ciclismo de montaña descendiente de los trials de motocicleta, donde el corredor debe salvar obstáculos por sí mismo sin que nunca se llegue a apoyar los pies en la tierra. Este deporte nace en España y que fue inventado por el padre de un campeón mundial de trial de motocicleta.

El objeto general en un trial de ciclismo es llegar a recorrer un número de secciones premarcadas, que usualmenteson  dos vueltas compuestas de diez secciones o tres vueltas compuestas de siete secciones. El ganador es el corredor que obtenga la menor cantidad de puntos al final de la competición, siendo el número máximo de puntos obtenidos en cada sección de cinco; y el menor, que es el más óptimo, de cero, denominado “limpio”.

bici trial

Actualmente hay dos tipos de reglas oficiales reguladas por la UCI y la Unión Internacional de Byketrial.
Para sumar puntos, la mejor forma es apoyar un pie dentro de una sección, esta clase de puntos se llaman “toques”. Algunas reglas aumentan el número de puntos que pueden obtenerse en una sección, apoyar ambos pies suman 5 puntos por ejemplo; y excederse en  el tiempo límite del recorrido sumará 5 puntos adicionales según las reglas BIU; o un punto adicional por cada 15 segundos que se haya pasado el límite, según las reglas UCI.

Con estas reglas UCI, si cualquiera de las partes de la bicicleta trial, excepto el neumático, claro,  toca cualquier objeto en el camino, se penaliza por medio de un punto.

ciclismo trial

El reglamento se cambió a este formato tras muchas carreras terminadas en empate, por lo que los corredores tenían que correr una sección extra. Este reglamento permite a los corredores el correr en ambas categorías: mod y stock; y hay que tener también en cuenta que  cuando un corredor está en una sección, no se le permite que ni la rueda cruce el límite aun cuando el manubrio esté en el aire. Deben permanecer en el apoya manos las mano del corredor.

Los corredores 26, o corredores de la clase 26”, han de tener una caja de 6 velocidades en la bici trial. Se corre anualmente en UCI el Campeonato Mundial de ciclismo de montaña y trials, que tendrá un campeón de las categorías de ruedas de 20 y  de 26 pulgadas.

Por lo que respecta a las BIU, son unas reglas distintas a las de la UCI y en ellas se permite que parte de la bicicleta, bielas y pedales, bash guard o bash ring, pueden rozar un objeto en el recorrido sin resultar penalizado el corredor. El nivel de competición de la clase de élite es de 20” y está considerada como la más alta.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis