Ir al contenido principal

Bici Trek


Trek Bicycle Corporation es una firma estadounidense de bicicletas y  accesorios para la los ciclistas, que distribuye bajo distintas marcas como Trek, Klein, Gary Fisher, Bontrager y, anteriormente, también Lemond Racing Cycles.

La bici Trek es comercializada a través de unos 1.700 puntos, siendo su sede principal  Waterloo (Wisconsin); y cuenta con comercios tanto en Norteamérica, Europa como en Asia, estando sus distribuidores repartidos por 90 países del mundo.

bici trek

En Waterloo son fabricados y montados los cuadros de bicicleta de gama alta, también en Whitewater, ambas en Wisconsin, pero  la mayoría de la producción tiene lugar en Taiwan y en  China.

El nombre de bicicletas Trek viene de la palabra afrikáans y significa viaje. Richard (Dick) Burke y Bevel Hogg, allá por diciembre de 1975, crearon la casa Trek Bycycle como subsidiaria de Roth Corporation, distribuidor afincado en Milwakee. A principios de 1976 tenía una plantilla de cinco trabajadores y Trek empieza  a construir en Waterloo cuadros de acero, estando el marco de gama media y alta dominado por los modelos japoneses e italianos.

bici trek de montaña

Trek construye en torno a 900 cuadros que van soldados manualmente en ese primer año, cada uno sale a la venta en menos de 200 dólares. Más tarde y en ese mismo año de 1976, Trek Bycicle se constituye en sociedad.

Al año siguiente, en 1977, abre su primer concesionario al por menor, Penn Cycle, en Minnesota, en Bloomington; y en los tres años siguientes las ventas van a alcanzar los dos millones de dólares.

En el año 1991, la marca de bici Trek se introdujo en España

Cuando Trek empezó en 1976 tenía como única misión fabricar las mejores bicicletas del mundo. Hoy añaden el empeño de fomentar el uso de la bicicleta y conseguir que ésta se convierta en una solución sencilla para problemas que pueden llegar a ser muy complejos.

El transporte en bicicleta se ha convertido en el medio de transporte más eficiente a criterio de la bici Trek, por diversos motivos como pueden ser la ayuda a combatir el cambio climático, el ejercicio físico que supone el pedaleo, permite estar en forma y cultivar la salud, no en vano aquella frase de “quien mueve las piernas mueve el corazón”; supone del mismo modo un alivio para el tráfico urbano y los aparcamientos.
La filosofía de las bicicletas Trek es que cada modelo une a las personas y supone una vía de escape, que permite descubrir los lugares que de otra manera jamás hubiera sido posible descubrir.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis