Ir al contenido principal

Bici Spinning


La Bici Spinning es la bicicleta utilizada para practicar este deporte que les da su nombre. Se trata de seguir un programa de indoor cycling, es decir, un entrenamiento aeróbico que los deportistas realizan sobre una bicicleta estática siguiendo el ritmo de la música propuesta por el monitor o individualmente si es que se practica de forma individual.

Hay que tener en cuenta que, aunque en España se conoce al Indoor cycling como Spinning, el Spinning es una marca que está registrada y lo más correcto para referirse a este deporte e incurrir en errores sería llamarlo Indoor Cycling.

bici de spinning

El programa Spinning se creó en el año 1992, el norteamericano Jonathan Goldberg, profesor y ciclista, conocido como "Johnny G.", fue su creador. Buscaba un ejercicio completo que pudiese considerarse como ejercicio integral y grupal.

El programa Spinning se diferencia por sus famosas "zonas de energía” de los demás programas como Keiser o Lesmills.

Tiene muchas y diversas ventajas para el cuerpo y el organismo ya que fortalece el sistema cardiovascular y mejora el sistema respiratorio, termina quemando el colesterol y produce una pérdida de alrededor de 600 kilocalorías, aproximadamente en 1 hora de ejercicio; además de suponer un fortalecimiento para los miembros superiores e inferiores, sobre todo estos últimos.

spinning en gimnasio

Lleva el ciclismo a otro nivel, porque se puede ajustar a la medida según las capacidades de quienes lo practican. Si bien y para ser realizado el bici spinning correctamente, debe ser dirigido por un cualificado entrenador que irá indicando los movimientos y también la intensidad a la que se debe trabajar.

Este tipo de ciclismo tiene como ventajas en que el spinning el riesgo de lesiones es muy bajo en este tipo de deporte el riesgo se reduce tanto que  hasta pudiera decirse que se carece de él.

Por otra parte la bici de spinning no requiere demasiada capacidad de coordinación ni tampoco de demasiado equilibrio, la bici es fina, estática, el deportista está seguro en la máquina; todo lo cual lo hace asimilarse al aerobic, comparten un ejercicio fácil aunque duro.

Se trata de un ejercicio divertido, aunque no es rutinario, porque va acompañado de música y ritmos que se pueden cambiar.

Tiene efectos físicos y fisiológicos muy recomendables, deja los glúteos muy firmes; reduce la intolerancia de la glucosa; también disminuye la presión arterial, mejora el colesterol y los triglicéridos; asimismo aumenta el número de vasos sanguíneos coronarios.

Mejora la circulación y distribución de la sangre y su retorno a la vez que fortalece los miembros inferiores, donde es favorable su efecto de estimulación de retorno venoso en los miembros inferiores, previniendo "venas varicosas", internas o externas  o "arañitas".

La bici spinning puede usarla cualquier persona pues no tiene edad límite, cualquiera puede practicar este deporte, que ayuda a mejora la coordinación motriz, reduce el nivel de estrés, reafirma el cuerpo completo visiblemente en brazos, en abdomen, en glúteos, en pierna, en pantorrillas, etc.; y disminuye bastante la celulitis.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis