Este Sánchez es un caso, debe estar aburrido y, ya se sabe: "cuando el demonio no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas". Pues este es Sánchez, sí señor. Ahora no tiene otra cosa que hacer, ya que no es capaz de incrementar el niver de vida ni sacar al país de la crisis, que intentar un lavado de cabeza general a la ciudadanía española. Y pensado y hecho, ha asegurado a los españoles que al pagar más impuestos incrementará su «satisfacción vital». Pero la cosa no se queda aquí, esto parece una pesadilla, en la que tenemos la esperanza de despertar y que no sea verdad, dice además que: La España 2050 de Sánchez: los menores son «futuros contribuyentes» que deben aprender a pagar impuestos.
Pero no creamos que nos vamos a despertar y nos vamos a quedar tan tranquilos. NO, N O, Sánchez prepara un ejército de inspectores para perseguir a los contribuyentes con su hachazo fiscal.
Mientra la oposición, la derecha, el PP, intenta por todos los medios rebajar impuestos allá donde gobierna y promete hacerlo en los lugares restantes para cuando llegue el momento de gobernar, Sánchez a lo largo de las 676 páginas desgrana su ‘Plan España 2050’.
Está fuera de la realidad. La gente en las colas del hambre, muchos suicidándose y de eso nadie habla, otros dependiendo eternamente de sus progenitores, otros sin esperanza de que alguien los vaya a contratar por la edad, tienen la mala costumbre de cumplir años, etc.
En ese Plan de España 2050 advierte de las propuestas que él considera imprescindibles para la transformación del país. Esto es, propuestas que plantea para intentar mantenerse en su sillón, pero como no le parece suficiente el dinero que derrocha en acogida de extranjeros, subsidios varios que no perciben los que lo necesitan realmente, etc., lo que intenta es freir a impuestos al ciudadano español, que tiene que mantener a un ejército de inmigrantes ociosos, subvencionados, protegidos por el Estado, muchos de los cuales se llevan el dinero que cogen por medio de subsidios, fuera de España, sin aportar al país nada de nada. Y esto solamente es una, aunque la mayor, de las lacras que sociopolíticamente sufre el contribuyente español.
La subida de impuestos, para Sánchez, es ineludible. Esta escalada impuestil se suma a la mala idea de Sánchez de incrementar la presión fiscal hasta el 43% del PIB, ocho puntos más que ahora, en las tres próximas décadas.
Nunca se ha visto cosa igual a la hora de intentar el Gobierno justificar un incremento en las contribuciones públicas. Este Ejecutivo intenta "vender la moto" diciendo que es una «oportunidad» para aumentar su «satisfacción vital». Hay que tener p... v...(así escrito no sonará a insulto ni atrevimiento y todo el mundo se enterará).
Dice Sánchez en el dossier sobre el «noveno desafío» (que va precedido de 8) del plan: "Ampliar las bases de nuestro bienestar futuro". Pero para qué queremos este supuesto futuro de 2050 si no nos podemos sustentar en 2021, ¿quién se supone que va a llegar a 2050?.
Esta falacia más que una cortina de humo es un muro cortafuegos que pretende hacer pensar a la gente en 2050 a ver si con eso deja de quejarse por las injusticias que viene sufriendo y, quien llegue, a saber cómo llegará a 2050. No soluciona lo de hoy y se preocupa por lo de 2050. ¿Es lógico?, si lo es desde luego no lo parece en absoluto.
Uno de los epígrafes de ese Plan para el 50 se intitula así: "Oportunidades que traerá el futuro para aumentar la satisfacción vital de la ciudadanía". ¡Ni Kafka lo hubiera hecho mejor¡. Aquí se "argumenta" que: "una de las claves para aumentar nuestro bienestar futuro es lograr un crecimiento socialmente inclusivo que consiga reducir nuestros elevados niveles de riesgo de pobreza y desigualdad de ingresos".
- "Crecimiento socialmente inclusivo", se refiere según "su lógica" a la inclusión de extranjeros, mientras que abre la puerta al secesionismo vasco y catalán.
- "que consiga reducir nuestros elevados niveles de riesgo de pobreza y desigualdad de ingresos". Riesgo de pobreza NO, POBREZA SIN PRECEDENTES. Pobreza y desigualdad la que este Gobierno socialcomunista está creando, entran en el poder y salen con varias mansiones; y salen sin dar explicación, rápido como alma que lleva el diablo, que de seguro la lleva, no vaya a ser que se descubran más cosas inconvenientes y tengan que ser juzgados por más causas.
Todo esto pretende hacerlo "concienzudamente", así dice: "será necesaria una profunda reorganización de los ingresos (sistema fiscal) y los gastos (prestaciones sociales y servicios públicos) públicos: debemos recaudar más y mejor, para gastar más y mejor en partidas tan claves para el bienestar futuro como la sanidad o los servicios de cuidado". En ningún momento habla de crear empleo, solo de gastar y de prestaciones y subsidios, esto es: mantener a la población dependiente completamente del Estado, evitar que una persona pueda disponer de su patrimonio, entre otras cosas, porque no le queda un euro en el bolsillo. A esto hay que aclaar que no todos los que necesitan estos subsidios los perciben, solo los elegidos por esa filosofía parda gubernamental, de forma que hay ciudadanos que no perciben nada de nada habiéndose dejado millones en Hacienda cuando trabajaban.
¿No se da cuenta que todo estaría solucionado si el Gobierno CREARA EMPLEO PARA TODOS, NO SOLO PARA ALGUNOS?.
¿Por que´ no acaba de una vez con el corrupto sistema de oposiciones? y valora los méritos, la experiencia y las aptitudes para los puestos de las personas en cuestión?. Y esto bajo el supuesto de que si unos entran en unos puestos, los demás necesariamente deben entrar en otros porque TODOS LOS ESPAÑOLES TIENEN EL DEBER Y EL DERECHO DE TRABAJAR y el Estado la OBLIGACIÓN DE HACERLO POSIBLE, no hacer "lo posible", sino hacerlo, hacerlo posible, efectivo.
Sin españoles en paro España iría bien, como la seda. Pero parece que una extraña fuerza oculta impide que el Estado de trabajo a los compatriotas, los tenga en el paro y en la pobreza más injusta pues muchos de estos ciudadanos han hecho considerables servicios al país.
Pero no, el Gobierno socialcomunista, no contento, el plan fiscal que defiende es incrementar impuestos y la creación de otros nuevos.
Se asegura que el sistema fiscal español
- recauda menos
- y redistribuye la renta
- y la riqueza peor que otros países europeos
España es uno de los paises que más tributan al fisco, pero sí es verdad que la renta y la riqueza se distribuye fatal. Mientras que los españoles de toda la vida están hartos de pagar impuestos, vienen foráneos que sin esfuerzo se llevan una muy gran parte de nuestros recursos.
Mientras que un político con cargo en el Gobierno tiene elevadísimo salario y pensión vitalicia, los demás ciudadanos no pueden llegar a fin de mes con las pensiones irrisorias que tienen, quienea las tengan.
Eso es lo que habría que arreglar. El político debe cobrar conforme a su categoría profesional, su titulación, el servicio al Estado debe ser altruista, sin estas compensaciones excesivas que tiene a día de hoy.
Entre los impuestos que propone:
- propone elevar progresivamente impuestos al consumo de diésel y gasolina
- impuesto sobre el uso del vehículo según su
- peso
- potencia
- y emisiones de contaminantes atmosféricos
- y gases de efecto invernadero
- introducción de la «tasa del viajero frecuente» que es un impuestos a los billetes de avión según
- la distancia al destino, dicen que para reducir el impacto sobre el medio ambiente.
- impuestos sobre bebidas alcohólicas
- y tabaco.
Según el Gobierno socialcomunista "en España aún hay muchas cuestiones materiales e inmateriales que afectan negativamente al bienestar de la ciudadanía, y que le impiden alcanzar a los países más desarrollados de la UE". Advierte que, en 2019, un 10% de nuestra población estaba "no muy satisfecha" con su vida y el 2% "nada satisfecha". Pero las razones están en manos del propio Gobierno:
- Den trabajo digno
- no suban más los impuestos existentes
- no creen nuevos impuestos
- no se inventen justificaciones ofensivas para la ciudadanía
- no piensen el volver a la Edad Media y al sistema de portazgo
- el ciudadano ya paga coche, impuesto de circulación, seguro obligatorio...
- no hagan pagar a la gente por triplicado, cuadruplicado, quintuplicado...
- eliminen los impuestos y/o tasas por aparcamiento, ya pagamos impuesto de circulación
- deje entrar los coches en las ciudades, no todos son jugadores de baloncesto
- no todos pueden usar bici, ni monopatín, ni pueden ir andando a todas partes...
Algunas "reflesiones" más del plan 2050:
- "Aunque es cierto que el dinero no puede comprar la felicidad, los ingresos constituyen uno de los factores clave para el bienestar subjetivo de la población, sobre todo cuando son reducidos e inciertos".
- "las diferencias de satisfacción vital se reducen mucho entre personas con ingresos altos y muy altos"
- "Por ejemplo, entre quienes ganan 4.500 y 6.000 euros al mes en España, -quien los cogier-, el porcentaje de insatisfacción es prácticamente el mismo. Esto nos sugiere que, a partir de un cierto punto, más dinero no da más felicidad". Pues ya sabéis: bajaos el sueldo, eliminar vuestras pensiones vitalicias...
- "a partir de un cierto nivel de ingresos, el bienestar subjetivo no se incrementa (efecto “saciedad”)". Tendrán la cara de decir que están hartos de ganar dinero...¡¡¡, por lo visto dicen que la población "se va adaptando a la nueva situación de ingresos y empiezan a entrar en juego otros elementos igualmente importantes para su calidad de vida". No serán estas frases pensamientos filosófico-económicos de las investigaciones para una tesis doctoral denunciada por fallos, plagio y demás...
- "la precariedad y las largas jornadas laborales hacen que sea percibido por una parte importante de la población como un “mal necesario” y que más de la mitad de las personas ocupadas sufran estrés en su puesto de trabajo".
El plan ‘España 2050’ recoge el pesimismo en el futuro que sienten los españoles, en él se asegura que
preguntados los españoles por sus expectativas vitales como ciudadanos en los próximos 15 años, "sólo un 21% espera que estas sean mejores a las actuales", Y esto es porque llegando a un punto crítico, no se puede bajar más, necesariamente el movimiento ha de ser ascensional. ¿Será esto lo que están esperando?...
Eso sí, se proponen algunas soluciones:
- resolver las "carencias del mercado de trabajo",
- avisando que "si durante las próximas décadas no logramos resolver problemas actuales como el elevado desempleo estructural, la alta precariedad (temporalidad y parcialidad no deseadas) o las extensas jornadas laborales, la transformación tecnológica y las nuevas formas de trabajo podrían traducirse en un mayor deterioro de las condiciones laborales en nuestro país"
- y "ello elevaría aún más la insatisfacción laboral de nuestra ciudadanía, la cual es ya la principal fuente de frustración en España".
Ríete tú, con este plan, de Adam Smith.
- Otra solución: fomentar el "cambio tecnológico"
- apostar por la Inteligencia Artificial
- transformar la cualificación de los españoles
- "las escuelas deben entenderse no sólo como espacios donde se adquieren conocimientos, sino también como espacios de socialización". Esto lo han sido las escualas de toda la vida de Dios.
- Reforzamiento del Sistema Nacional de Salud
- y los servicios sociales
- y apostar por la "transición ecológica"
- con "ciudades más verdes y habitables, y ciudadanos con mejor salud y más alternativas para el disfrute del ocio".
Realmente más que un plan parece un programa electoral, con esperanzas de que alguien se lo crea, para eternizarse más allá de 2050 en el sillón.