Javier Sánchez Santos, lleva 30 años luchando para demostrar que es hijo de Julio Iglesias.
Desde luego es un calco de es su padre, aunque la justicia parece que no lo quiere reconocer. No se entiende por qué porque en casos como este las pruebas de ADN hasta sobran. Negar esta evidencia sería lo mismo que decir que el que se refleja en el espejo no es el mismo al que corresponde la imagen que el espejo proyecta.
El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de Javier Santos, que lucha por el reconocimiento de la paternidad por parte de Julio Iglesias. No se entiende como una persona puede negar a su porpio hijo, si además es evidente que lo es, mismos gestos, parecido increible.
Al parecer los magistrados entienden que este caso “no concurre el interés casacional alegado por el recurrente”, declarando firme la sentencia dictada por la Audiencia de Valencia e imponiéndole, para más inri, las costas del proceso en los juzgados de Valencia en 2019 a Javier Sánchez Santos.
Javier Sánchez dice sobre Julio Iglesias:
“He llegado a odiar a mi padre. Ahora creo que podríamos ser amigos”
La cosa es fuerte porque es el mismo Tribunal Supremo el que certifica que Javier Sánchez Santos no es hijo del cantante Julio Iglesias.
Según informan El País y la Cadena SER, han declarado los magistrados de la sala de lo civil firme la sentencia de la Audiencia valenciana, no reconociéndose al litigante como hijo del artista, no admiten el recurso presentado con el pretexto de que el caso fue ya juzgado en el pasado y que no es procedente una nueva sentencia.
La imposición del paso de costas al pretendiente deriva de la apreciación de los magistrados que la resolución que se recurre es "juzgada", sin que se entrase en el fondo de la cuestión "sustantiva, por lo que no hubo infracción de normas sustantivas”.
Javier Sánchez Santos, tiene actualmente 44 años, lleva desde los 14 luchando para que se reconozca su filiación en los tribunales. Julio Iglesias debe pensar que ya tiene muchos hijos, pero... "a lo hecho, pecho", "nobleza obliga", o no?.
Iglesias es uno de los cantantes con más discos vendidos en la historia de la canción, muy dado a los flirteos, no duda en afirmar que es "un truan y un señor, algo bohemio y soñador", ya va siendo hora de que siente la cabeza en justicia.
Javier Santos es fruto de la relación que en 1975 mantuviera Iglesias con la que fuera bailarina portuguesa María Edite Santos.
Pidió el reconocimiento de su filiación, aunque sin prueba de ADN en la década de los 90, Julio Iglesias no quiso hacerse las pruebas de ADN.
Ya con una prueba genética, hace unos cinco años, Javier Sánchez Santos volvió a recurrir a los juzgados y el juez de Primera Instancia le dio la razón, no se entiende por qué la demanda finalmente fuese desestimada a posteriori por la Audiencia Provincial de Valencia, una vez que Julio Iglesias decidiese apelar.
La Audiencia Provincial resolvía que no podía entrar en el fondo de la cuestión porque ya se el mismo tema había sido juzgado años atrás.
Con la Audiencia había topado Javier Santos que expresó que “solo queda que la ley avale a la ciencia”...“Mi lucha es sobre todo por limpiar el nombre de mi madre y demostrar la verdad y eso ya lo he hecho”.
En marzo de 2021 vuelve a presentar recurso ante el Tribunal Supremo.
El estado de la cuestión ahora es que la más reciente decisión del Tribunal no extermina por completo la esperanza de Javier Sánchez Santos, que aseguró a través de Fernando Osuna, su abogado, que están dispuestos a llevar su caso al Tribunal Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Pero la sala de lo civil del TS entiende que “el recurso de casación no resulta admisible por carencia manifiesta de fundamento e inexistencia de interés casacional” tras las alegaciones de la defensa del litigante, ya que se plantean “una infracción de naturaleza procesal, ajena al recurso de casación”.
Según lo cual el TS entendería que prevalecen las sentencias de de Valencia y Málaga, como explicaba la Audiencia Provincial.
Han rechazado las demandas de paternidad previas sentencias posteriores hasta del Tribunal Constitucional. Según la Audiencia, esos procesos ya “tenían por objeto la reclamación de paternidad extramatrimonial sin posesión de estado”. ¿Pero... no son todos los hijos iguales ante la ley independientemente de si son matrimoniales o extramatrimoniales?.
El argumento de "cosa juzgada" es el muro contra el que se choca una y otra vez el hijo de Julio Iglesias, no reconocido por él ni como vemos tampoco por la ¿justicia?.
Javier Sánchez Santos,a fines de 2016 y animado por el éxito de Manuel Benítez, contactó con Osuna Abogados, esa era otra conocida reclamación de paternidad, esta vez al torero Manuel Benítez, El Cordobés. Este despacho de abogados aceptó el caso conociendo el muro que la justicia ha levantado esgrimiendo el argumento de “cosa juzgada”, sabiendo pues que la reclamación había sido ya rechazada en otros dos anteriores procedimientos; y esto impide entrar al análisis de fondo de la cuestión. Este es el argumento esgrimido ahora por el Tribunal Supremo.
Según informara El País, el despacho Osuna habría mandado a Miami a dos detectives, los cuales estuvieron siete días en aquella ciudad, siguieron a Julio José Iglesias, que es el segundo de los tres hijos que tuvo Julio Iglesias con Isabel Preysler; y recogieron 15 objetos con material genético de Julio José, hermano de Javier Santos, entre ellos botellas vacías, servilletas y chicles, entre otros que, una vez analizados, reflejaron coincidencia de ADN del 99,9% con ambos hijos del cantante, legítimo y el aún ilegítimo, presunto hermano, hasta que la justicia no diga lo contrario de los hijos de Julio Iglesias reconocidos.