Isabel Díaz Ayuso en programa de Susanna Griso da su sincera opinión y describe a Pablo Iglesias sin cortarse un pelo. A la presentadora le pudo parecer en algún momento que su sinceridad y su rabiosa veracidad de lo que describía podía herir la sensibilidad de alguien y ser perjudicial para el programa y, siendo ella la presentadora en algún momento expresó: "Seguro que hay otra forma de expresarlo"; o un "No siga usted". Pero fiel a su honradez Díaz Ayuso continuó en el programa haciendo lo que había venido a hacer y para lo que fue invitada, sin decepcionar a nadie, más bien, un sector muy numeroso de la población se enorguyeció de su intervención.
Al respecto de Pablo Iglesias dijo Ayuso que:
“Yo creo que Pablo Iglesias es el mal y lo he dicho siempre. No me parece una buena persona, me parece alguien que ha vivido siempre de lo público pero para perpetuarse, que nació con unos discursos radicales, que bebió del chavismo, que nació de las televisiones en Venezuela, como hemos visto todos, que su partido desde lo ético, desde lo político y desde lo económico, se nutrió de las peores dictaduras, de las pocas que quedan en el mundo”.
“Es una persona que alienta las algaradas callejeras, romper escaparates a los comerciantes, que hablaba de los escraches, de las guillotinas, que habla además siempre con esa rabia contenida, que siempre está mintiendo, que dice representar a un pueblo que cada vez es más lejano a él, que vive con una opulencia tremenda, que ha triplicado su patrimonio en muy poco tiempo. Es una persona falsa, que hablaba de su querido Vallecas que luego abandonó...”
Susanna Griso, retroalimentando el discurso dijo: “No siga usted, porque en fin...”
A lo que Ayuso contestó reafirmando sus declaraciones: “A mí me parece que eso es él”.
Como la libertad de pensamiento está protegida por la Constitución Española, Ayuso no hizo más que cumplir con un derecho constitucional: expresar su opinión, que es la de la mayoría que conoce como se mueve ese político. Ayuso no insultaba, describía una realidad.
La retroalimentación del discurso por Grisso se decantó por decir que: “Ya, pero decir que es el mal es tanto como decir que es el demonio, seguro que hay otra manera de expresarlo”.
Responde Ayuso: “A mí me parece que habla de la guillotina de esa manera, que miente de esa manera... el otro día le dieron a elegir entre libertad o comunismo y dijo comunismo. Es que cuando yo escucho el testimonio de tantas personas afectadas por su forma de gobernar en otros países, cuando escuchas a tantas personas que vienen de Europa del Este o de Latinoamérica y te cuentan cómo entran en las instituciones de manera democrática pero sin ley... sí que pienso que es mala persona”.
Suele pasar hoy día en España porque domina la óptica socialcomunista que, cuando alguien describe la realidad o adopta una postura crítica contra lo que está viviendo en primera persona, se lo tildda de lo peor, aunque lo peor sea lo criticado por criticable. Y eso está pasando con las veraces palabras de la señora Ayuso, que a los socialcomunistas hiere en su "sensibilidad socialcomunista", pero supone un hálito de vida para todos los demás.