Al respecto de las cartas amenazantes circulan, en los medios de comunicación y redes, algunas ideas que pretenden aportar luz a tanto misterio. Alguno de estos comunicados aporta, con rigor científico, a modo de peritaje, la falsedad de las amenazadoras misivas.
Muchos de estos comunicados vienen a apuntar a los podemitas como autores reales de las citadas amenazas, en lo que sería un juego, no demasiado limpio, con vistas a las elecciones de la Comunidad de Madrid, recientemente celebradas. Si lo que pretendían era acusar a la derecha en cualquiera de sus tonos cromáticos, parece que no lo han conseguido porque la victoria de la derecha ha sido sensacional, con Ayuso al frente.
El podemita Iglesias, cesó en su cargo de vicepresidente segundo del Gobierno socialcomunista de España para presentarse a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Derrotado en las urnas, ha decidido retirarse de la política, literalmente se ha cortado la coleta, así que ya no tendrá motivos para enfadarse porque los ciudadanos le llamen el coletas, el de la cola, el del moño, ahora lleva otro tipo de peinado. Es una práctica ésta muy femenina, la de cortarse el pelo cuando se quiere dar un nuevo giro a la vida, ponerse frente al espejo, coger la tijera y zas, vida nueva. El momento ha sido inmortalizado en algunas célebres películas como "Esplendor en la Hierba".
Veamos algunos de los comunicados que circulan por las redes: