El juez Emilio Calatayud y Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez no lo puede evitar, está en boca de todos y de todas y de todes, todo el mundo tiene, no algo, sino mucho que decir de él.
Veanse algunos titulares:
.-Marian de la Fuente, la presentadora de TV que, desde Florida, sacude más duro a Iglesias y a su mentor Sánchez
.-Sánchez toca el violín mientras España se convierte en un despelote general con el final del estado de alarma
Él, eso que dice el refrán de que "hablen de uno aunque sea mal", lo lleva a rajatabla.
El juez Calatayud, conocido magistrado de menores de Granada, siempre sensato, inteligente y ocurrente, ha estallado en directo en la COPE, en Fin de Semana de COPE; y ha dicho que “Pedro Sánchez es un psicópata”, lo ha criticado duramente y denuncia sus planes contra la Justicia, su ingerencia en el poder legislativo.
Características evidentes que son comunes en los psicópatas son, por ejemplo, la falta total de empatía, culpa, o remordimiento; tendencia a "cosificar"
a las personas u otros seres vivos; continua
violación de los derechos y normas sociales, con respecto a un
individuo o de la sociedad. Propio de los psicópatas es el victimismo y la manipulación.
El trastorno psicopático deviene en una conducta anormalmente agresiva e irresponsable. El doctor Hervey Cleckley en su libro The Mask of Sanity: An Attempt to Clarify Some Issues About the So-Called Psychopathic Personality, determinan una serie de características clínicas de personalidades:
- Encanto superficial y supuesta inteligencia.
- Ausencia de delirios u otros signos de pensamiento no racional.
- Ausencia de nerviosismo
- manifestaciones psiconeuróticas.
- Escasa fiabilidad.
- Falsedad o falta de sinceridad.
- Falta de remordimiento y de vergüenza.
- Conducta antisocial sin motivo.
- Juicio deficiente y dificultad para aprender de la experiencia.
- Egocentrismo patológico y carencia de empatía.
- Pobreza generalizada en las principales relaciones afectivas.
- Pérdida específica de intuición.
- Insensibilidad en las relaciones interpersonales generales.
- Conducta extravagante y desagradable bajo los efectos del alcohol y, a veces, sin él.
- Incapacidad para seguir cualquier plan de vida.
Con Cristina López Schlichting, el juez Calatayud abordaba la problemática de los jueces una vez que ha terminado el ‘estado de alarma’, por recaer la responsabilidad en la Justicia de aprobar o no aprobar las medidas excepcionales a adoptar por las comunidades autónomas relacionadas con las reglas y normas para controlar la pandemia dictadas por los gobiernos regionales.
Según el juez Calatayud la dejación de funciones de Pedro Sánchez es el plan que tiene contra el Poder Judicial, para dañar la imagen de los jueces al haberles dejado el peso y responsabilidad de las decisiones sobre las restricciones por la pandemia Covid-19.
“Son 17 tribunales Superiores de Justicia, un Tribunal Supremo que ya veremos a ver cuándo llega al Supremo, y el Tribunal Constitucional que ya veremos cuando llega. El Poder Judicial no es que se esté metiendo en política, es que le están obligando a resolver cuestiones que son de los políticos y responsabilidad de los políticos”. Dice Calatayud.
Dice además que: “La finalidad del Gobierno es ir mermando el Poder Judicial. Ni más ni menos y ahora sálvese quien pueda”...
“Aquí todo el funciona a la voz de Pedro Sánchez. Y quien se mueva no sale en la foto. Mira lo que le ha pasado a Ángel Gabilondo. Pedro Sánchez es un psicópata, ya está y eso pregúntale a Gaona (en alusión al conocido psiquiatra y colaborador de COPE o Telecinco o Cuatro, José Miguel Gaona). Estamos con el peor Gobierno en la peor época de España, en el que prima el interés personal al interés común”...
“Estamos en una inseguridad jurídica total que no se corresponde con el Estado de Democrático y de Derecho que tiene España o que tenía España hace 8 años”.