Cuando las hienas no pueden comer más orinan en la pieza para que otro no coma. Estamos en plena naturaleza aunque no nos lo parezca
Según El Confidencial Digital Pablo Iglesias e Iván Redondo habrían pactado "reventar" la campaña electoral después de su desastre en el debate en Telemadrid donde exponían todos los candidatos en las elecciones a la Comunidad de Madrid, su posiciones.
Habrían concluído en un acuerdo según el cual buscarían la ocasión para la ruptura y hacerle el vacío a Vox centrandose en repetir el mensaje de “Fascismo o democracia”, algo que el lider podemita Iglesias Turrión activó en el encuentro en la SER con su abandono.
Los socialcomunistas socios de Gobierno en España ahora parecen caminar juntos de la mano en la campaña electoral de las autonómicas de la Comunidad de Madrid.
- acuerdan estrategias con el objetivo de ‘reventar’ la campaña
- y diseñan los mensajes
- en contacto permanente para tomar las decisiones según se desarrollen los acontecimientos
El objetivo:
- tomar la iniciativa
- y comenzar a erosionar los apoyos de la derecha persiguiendo el beneficio del bloque izquierdista.
La estrategia:
- Pablo Iglesias debía aprovechar el debate para desestabilizar a la lider del PP Isabel Díaz Ayuso, intentar sacarla de quicio para hacer que cometiese algún error grave.
- Ángel Gabilondo adoptaría una posición de estadista y de gobernante.
- Debería evitar cualquier rozamiento
- y abanderar sensatez y moderación.
Opinión al respecto de Iglesias:
- lo consideraba ‘pan comido’,
- una misión bastante asequible,
- pensaba que Ayuso tenía pocas tablas de la presidenta y le atribuye tendencia a cometer errores en debates en los que hay que improvisar.
Opinión al respecto de Gabilondo e Iglesias:
- Consideraban que Edmundo Bal tenía un papel muy difícil, en terreno de nadie
- y en cuanto a Vox tratarían de ningunear a
Rocío Monasterio
PERO...
- Sus planes fallaron.
- Los equipos de campaña de PSOE - Podemos quedaron "patidifusos" con el desarrollo de los acontecimientos en el plató de Telemadrid porque:
- No lograron colar sus mensajes.
- Díaz Ayuso se defendió de maravilla y neutralizó a Iglesias con un ataque personal.
- Vox les impidió que atacaran sin piedad a Isabel Díaz Ayuso y que la acorralaran saliendo Rocío Monasterio en su ayuda valientemente.
- Edmundo Bal se situó en el centro como pretendía y su papel fue moderado; y al parecer con esto no contaban los socialcomunistas.
- el discurso balbuceante de Gabilondo fue un estrepitoso desastre, con mensajes incoherentes y dio a entender que estaba pidiendo liderar la oposición.
- Ángel Gabilondo empieza a enfadarse, marca distancia con su equipo de campaña, que le pasa mensajes breves que él no consigue asumir, necesita pensar y empieza a pedir que lo dejaran en paz.
El resultado del debate hablaba claro, al día siguiente, de cómo iban a desempeñarse las elecciones:
- La victoria fue para Isabel Díaz Ayuso
- incluso con apoyos incluso de entre los propios votantes socialistas.
Por todo ello los socialcomunistas se empeñan ahora en cambiar la estrategia para intentar dar una solución a sus problemas.
- Acuerdan un giro a la estrategia.
- La consigna sería reventar la campaña
- buscar un punto de inflexión y cargarse los debates electorales futuros.
Piensan tras todo esto que:
- No tiene sentido acudir a debates
- No vamos a ninguna parte -dicen-, sin Ayuso delante, la misma que dejó claro que no asistiría a ninguna otra cita a seis
- quedan pues sin opciones de revertir la situación.
La solución parece estar en:
- montar un show con cualquier excusa, que es lo suyo
- y hacer saltar la campaña por los aires
- levantarse e irse.
Pablo Iglesias encuentra el momento justo en la Cadena SER frente a Rocío Monasterio, pero de no ser las palabras de Monasterio dudando del origen de las balas enviadas a
- Iglesias
- Marlaska
- y la directora general de la Guardia Civil,
hubiera encontrado otra excusa para calificar cualquier intervención de la derecha de racista o de xenófoba o de otro ataque a los menas, etc…
- Pablo Iglesias acude a la cita en la SER con toda la intención de crispar a la mínima oportunidad que ofreciera Vox
- El PSOE y Más Madrid ven la ocasión de aprovechar para también jugar también esa baza.
- PSOE y Unidas Podemos que entendían que los debates no les iban a favorecer en nada, deciden boicotearlos, cargárselos, reventarlos. El como aquel instito de la hiena que se orina en la pieza que ya no puede comer porque ha comido hasta la saciedad, pero tampoco quiere que coma otro. O como aquel refrán español: "como elperro del hortelano, que ni come ni deja comer al año".
Como PSOE-Podemos no pueden tener según se ve un camino productivo, óptimo, como legítimos electores, deciden que si no obtienen éxito lo más conveniente para ellos será destruir:
- Campaña consensuada PSOE - Podemos
- con el objetivo añadido de aislar a Vox
- si aislan a Vox con su lema: “Con los extremistas no queremos nada”
- estarían ninguneando y según piensan ellos, debilitando la fuerza de Vox, que es el aliado factible que tiene Ayuso para hacerse totalmente con el poder, sin socialcomunistas que desgobiernen.
- Por tanto convierten la campaña en una elección maniqueista entre entre “fascismo o democracia”, sin darse cuenta que el socialcomunismo está abanderando realmente una posición fascista y que la democracia es el arma que esgrime la derecha.
Su plan es que Vox no consiga representación en la Asamblea de Madrid y evitar que Ayuso sume votos con Vox alcanzando de esta forma la mayoría absoluta. Piensan que no teniendo a nadie con quien pactar el PP, las izquierdas ganarían porque son un bloque rojo que pretenden invencible..., ya veremos...
Ante la respuesta de los medios de comunicación, que consideran muy poco favorable, la iniciativa se presenta en forma de tertulianos pagados, “tertulianos en nómina”, a los que pedirían implicación máxima para defender el argumento a repetir hasta la saciedad de que "esto va de salvar nuestra democracia de los filo-nazis, de los franquistas y de los golpistas". Ahí es nada.