La galardonante galardonada. Sigue existiendo el respeto y el reconocimiento a las cosas bien hechas. Bravo Nacho
El Dos de Mayo los héroes del Dos de Mayo asistieron al PP en el acto institucional y apoyando como fuerza para vencer en las elecciones. No es hablar por hablar, está bien claro. Mientras, el bloque de las izquierdas acusan a la derecha de usar electoralistamente un acto institucional. Pero no fue así. es que las fuerzas, parece que todas, se confabularon.
Ayuso ha demostrrado su valía como presidenta al frente de la Comunidad de Madrid y ser un valor al alza para el Partido Popular y para España. Fue precioso el reconocimiento que le hizo Nacho Cano.
Con palabras preciosas y muy valientes, visto el panorama que tenemos, Nacho Cano que recibió la Gran Cruz del 2 de Mayo, el Día de la Comunidad de Madrid, su agradecimiento y reconocimiento a quien se la entregaba, lo impulsó a regalarle la medalla a la misma presidenta Ayuso que lo había laureado; y, tras recibir la mencionada distinción, dejó constancia de que que quien la merecía este año es la misma presidenta de la Comunidad de Madrid, por «valiente y buena presidenta» y por «abrir los teatros», Isabel Díaz Ayuso, modesta y emocionada dejó que el valiente y agradecido músico le impusiese a ella la banda roja. Un acto emocionantísimo, muy muy valiente, dado el clima socialcomunista que España en general y la Comunidad de Madrid, en particular, sufre. Enhora buena a Nacho Cano que, esta vez, de otra forma, también nos ha puesto los pelos como escarpias, carne de gallina, el pelo erizado..., como queráis decir, pero esto fue un reconocimiento tremendo a la buena política, a lo que debe ser en política y una denuncia de lo que no debe ser en política. Una muestra de lo que los Madrileños quieren, necesitan para Madrid y todos los españoles para España.
«Yo... que me encanta esta Medalla... pero la medalla del arte y la cultura de este año, por mantener los teatros abiertos, por ser tan valiente, te la mereces tú», dijo Cano a la emocionada Ayuso y le entregó la banda que previamente ella le había entregado en el acto de entrega de estos premios celebrado el domingo 2 de Mayo, en la Real Casa de Correos, que es la sede del Gobierno regional.
Frente a tanta crítica y tanta zancadilla Nacho Cano calificó la labor de Ayuso de «milagro» en la pandemia como, habiendo permitido que continúe activa la cultura, «que eso también es vida». Destacando que es el mensajero con solo dos palabras: gracias y valiente de muchas personas, «muchos catalanes independentistas, personas que votan Podemos, Vox, a todos lados, me han dicho si ves a la presidenta, dos palabras, gracias y valiente». Algo que, sin duda, es para enorgullecer no solo a la propia Ayuso y a su equipo de Gobierno sino a España entera y fuera de España a todo el que tenga cabeza sobre los hombros. Menuda lección dio Nacho Cano a tanto politicastro barato con ínfulas.
Desde esta redacción se reivindica que el titular no debe ser: Nacho Cano devuelve la Gran Cruz del 2 de Mayo a Ayuso: «Te la mereces por salvar la cultura»; sino Nacho Cano impone su Gran Cruz del 2 de Mayo a Ayuso.
Por su parte Casado reclamaba el voto útil y Sánchez, con algún miedo, por qué no decirlo, hoy es el día de la libertad de prensa, alertaba de un pacto con la ultraderecha, con lo que el socialcomunismo llama porque sí ultraderecha, que no es que lo sea, sin embargo el comunismo si es la ultra izquierda. Casado llamó a unir el voto entorno al PP como “única vacuna contra el sanchismo”, et ad lateres, claro.
Isabel Díaz Ayuso, invocó la “libertad” por la que lucharon los héroes de 1808, por eso no es ninguna tontería decir que estos mismos héroes la arroparon el mismo 2 de Mayo pero ahora de 2021, con el mismo objetivo: España y Libertad. La izquierda no supo más que criticar de “electoralismo”.
Algunos parece que se quedaron sin argumentos y decidieron no acudir al acto, caso del candidato de U. Podemos, Pablo Iglesias, que vive en su universo particular y que dijo no acudir considerando que en este acto se ensalza a “las elites”.
Por su parte Mónica García, la representante de Más Madrid, asistió solamente a la rendición de honores a los héroes en la Puerta del Sol sin que entrara en la Real Casa de Correos, la sede del Gobierno autonómico, con ello quería evitar ver la imposición de medalla a Cristina Cifuentes, ex presidenta de la Comunidad de Madrid.
Ángel Gabilondo, candidato por el PSOE, no aportó nada, se quejó de que el evento decía él, tenía “ingredientes de propaganda que son inadecuados en vísperas de una campaña electoral”. Tan unidos como están ahora Gabilondo e Iglesias, éste último se dejó llevar e igualmente no aportó pero criticó el “mitin de campaña”, como calificó a las palabras de Ayuso, censurándola por lo que llamó su “patriotismo de cartón piedra”. Hay que ver qué mal le sentaría el acto de Nacho Cano de reconocimiento a Ayuso.
También Iglesias se refirió al micrófono abierto por donde pudo oir a Ayuso decir, mientras entraba en la Real Casa de Correos, al alcalde de Arganda del Rey, a la sazón presidente de la FMM, Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, que no podía “tener más ganas de que esto pase porque es un plomo increíble”. Esas palabras son lógicas en una persona discreta que sabe que va a ser protagonista en un acto donde todas las miradas se dirigirán hacia ella así como críticas y reconocimientos, como demostró Nacho Cano. Pero Iglesias continuó y continuó desbarrando.
Apelando al espíritu del Dos de Mayo tanto Edmundo Bal, Cs; como Rocío Monasterio, representante de Vox, llamaron a los madrileños a participar en la jornada electoral del 4 de Mayo.