Sánchez pierde los papeles y se burla de los grupos de la oposición y otras cuestiones que debían mejorarse
Sánchez pierde los papeles en el Congreso y se burla de los partidos de derechas de la oposición. Ha tomado terreno y se ha puesto a dominar la cancha que parece ser lo suyo, deformación profesional de jugador de baloncesto a quien siempre le hacen falta unas dosis de agresividad para dominar en el juego.
No es una faceta desconocida, intenta mostrarse siempre taimado pero la verdad es que todo el mundo sabrá que, detrás de esa capa que todo lo tapa, se esconden cosas que no vemos a las claras. Este Miércoles, 16 de Diciembre, ha sacado los pies del plato y ha campado en el Congreso sin pudor alguno.
Santiago Abascal le había dicho a los líderes socialcomunistas del Gobierno de coalición: «Ustedes, señor Sánchez y señor
Iglesias, son un factor de riesgo para la supervivencia de Europa. Me
quedo corto, son una auténtica amenaza».
Sánchez Castejón, en su turno de réplica, se puso en jarra y contestó burlándose del lider de VOX y su grupo parlamentario, según decía, por hablar de España como «dictadura judeo-masónica, una república comunista bolivariana con un virus chino que nos van a meter por la sangre y el 5G con el que nos van a controlar».
Vídeo
El vídeo de este momento rápidamente fue viral, con miles de reproducciones y, lógicamente, reacciones, puesto que se ve a un Pedro Sánchez distinto, burlándose de sus rivales políticos en vez de apoyarse en ellos y negociar con los constitucionalistas.
Aunque el que tiene en el Gobierno como ministro a alguien que va y viene a la Luna, Sánchez se dirigió a Casado
reprochándole su «agenda lunática», contaminado por la ciencia del astronauta, siguió no obstante: «Hablan del riesgo de que se
instaure en España una república socialista-bolivariana cuando resulta
que el líder de la oposición en Venezuela viene a vivir a España». Y qué tendrá que ver..., con quienes tiene relaciones es con la derecha de este país no con los bolivarianos del Gobierno, sean sanchistas o no.
Además, Sánchez prosiguió diciendo: «Es una agenda lunática donde para ustedes España no es una de las mejores veinte democracias del mundo, sino que corre el riesgo de caer en un régimen social-comunista-judeo-masónico-bolivariano», volviendo a la misma cantinela.
El socialcomunismo ha tomado terreno y campa a sus anchas imponiendo su criterio sin más. Así, no solo se han burlado de la oposición sino que han vetado en el Senado las 646 enmiendas a la Ley Celaá para que no regrese al Congreso y pudiera aprobarse antes de Navidad. La garantía a esto es la alianza entre los socialcomunistas, ERC y el PNV, que impide la incorporación de cualquier modificación a la norma.
Isabel Celaá, en el Congreso. Foto EFE
Así que el PSOE no tiene la más mínima intención de incorporar ninguna de las 646 enmiendas a esa Ley Celaá presentadas por los partidos de la oposición en el Senado.
Habían planteado modificaciones PP, Ciudadanos, la Izquierda Confederal, JxCat y el Grupo Mixto, cambios de última hora para la reforma educativa, que han sido rechazados por el partido en el PSOE sanchista. Parece ser que la idea es que en Navidades se difuminasen las cosas y se olvidase la controvertida Lomloe, condonando de esta forma la protesta social en las calles.
Estamos ante la 8ª ley educativa de la democracia, que
- no se ha sometido a revisión en el Consejo de Estado,
- ni tampoco se ha tramitado en Cortes
- y no cuenta con las intervenciones de expertos de la sociedad civil.
El informe de la ponencia fue aprobado por mayoría de ponentes en contra, esto es: 2 del PP, 1 de Ciudadanos, 1 de UPN, 1 del Grupo Nacionalista y 1 de Izquierda confederal; pero contó con mayoría ponderada de PSOE, 2; ERC, con 1; y PNV, 1; con 4 ponentes sale adelante sin que se haya cambiado nada.
Los senadores que se oponen
- piden más tiempo
- y alegan que el Senado "es una cámara de segunda lectura"
- y que exige un debate más reposado la transcendencia de la norma,
- denunciando igualmente la intención de aprobarla "deprisa y corriendo"
- y "hurtando el debate" en un tema muy relevante para los ciudadanos.
Pablo Ruz, portavoz del PP en Educación, quiso dialogar con ERCy PNV, pero Inés Plaza, representante del PSOE, le cortó diciéndo que no estaba en "un mitin". Por lo que Ruz expresó que: "No nos han dejado hablar, me han quitado la palabra, estamos dispuestos a acercar posturas y hacer un ejercicio de comprensión, pero no se puede ni debatir"; y es que cuando se ve que la partida puede ser perdida, se alza la voz y se cambia de tema. PSOE con la alianza de ERC y PNV ha impedido cualquier modificación. Ninguno de los dos partidos citados presentaron enmienda alguna, con lo que su apoyo permite que salga adelante una ley con la que la mayoría real no está conforme y que incluye:
- varias concesiones a los nacionalistas,
- como la supresión de la mención del castellano como lengua vehicular en la enseñanza,
- el cambio de la asignatura de Lengua Cooficial por Lengua Propia,
- la rebaja de las competencias estatales para determinar el currículo o
- concesiones en la gestión de becas.
El Grupo Popular trató de alcanzar acuerdo con el resto de los partidos en las cuestiones en las que todos estaban conformes, como
- dar más protagonismo a la Ética
- y a la Cultura Clásica, materias infravaloradas en la Ley Celaá.
- El Grupo Popular planteaba 184 enmiendas y un veto a la totalidad
- Ciudadanos planteaba 59 y otro veto
- el Grupo Mixto (UPN) 150 enmiendas.
- El Grupo Nacionalista 72 enmiendas
- Izquierda Confederal 181 enmiendas.
Las formas son fundamentales porque cuando se escupe hacia arriba, lo más probable es que le caiga a quien sea en su propia cara. A veces hay que contenerse un poco para ganar de verdad. La envidia es el origen de todos los males. Tal es lo que pasa con el tema hospitales en España, cuando El PP hace hospitales, sus oponentes piensan: hay que ver que bien, qué lástima que no se me ocurrió a mí primero. Y lo que es admiración se convierte en crítica, burla, despropósitos, sinrazón..., porque una hiena para que otro animal no se beneficie de la pieza que ha cazado pero que no puede comer más cantidad de la misma, se orina encima de esa presa, para que a otro no se le ocurra comerla, aunque la misma hiena no pueda más ya. Cuando alguien trabaja y consigue cosas, siempre hay quien hable mal, que ponga faltas, porque la característica del mediocre es aquello de "habla, habla, que algo quedará" o "difama, difama, que algo quedará". Esa es la raíz del acoso, la estratagema siempre del acosador, no se le ocurre a este superarse y aplaudir los logros de los demás, sino pisotearlos todo lo que pueda porque así fabulará que no existe tal mérito. La envidia es realmente mala.
Hemos de citar unas palabras que dice Rafa Gallego en OKDiario, en 17/12/2020 06:30.
"En un país normal, en el que la gente estuviera presidida por el sentido común, bien orientada por las élites, con unos partidos políticos decentes y los medios de comunicación de masas inspirados por el deber de informar la inauguración de un nuevo hospital debería ser un lugar de encuentro y de satisfacción comunitaria. Con motivo de la pandemia que vino del Este, China construyó varios en pocos días, lo que, a pesar de su reincidencia en la capacidad de exportar agentes infecciosos a escala mundial, aumentó nuestra consideración por el trabajo a destajo y la eficiencia arquitectónica que predomina en aquel remoto lugar.
Aquí en Madrid, hace ya muchos años, la entonces presidenta Esperanza Aguirre construyó en poco tiempo una decena de hospitales, es verdad que más despacio, pero como la gestión de algunos de ellos fue encomendada a la iniciativa privada en favor de la diligencia y de la mayor confortabilidad de los pacientes, la izquierda puso el grito en el cielo. De manera que lo que debería haber aglutinado el reconocimiento unánime se convirtió en un motivo de disputa política, básicamente por la envidia y el mal vino que enseñorea el país desde que Cervantes escribió el Quijote.
La actual presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha levantado un nuevo hospital específicamente dedicado a las pandemias -la actual y las que vengan- en un tiempo récord, poco más de dos meses. Se llama Hospital Enfermera Isabel Zendal. Pero en lugar de haber suscitado el aplauso general del público, esta iniciativa cosecha críticas difícilmente explicables si todavía creemos en la bondad inmarcesible del género humano. No es mi caso. Yo creo que el mal existe, que el diablo vive, que Satanás nos acompaña cotidianamente, y que la izquierda es su representante más genuino. No ya la izquierda delincuencial ‘sanchista’ sino la izquierda en general".
Y ese es el plan que tenemos. Lo primero que hay que hacer es tener intención de dialogar realmente, no basta con decir a cada 5 minutos "vamos a dialogar", "hace falta diálogo", etc.; a la hora de la verdad, dónde está el diálogo y con quién. Hay que tener humildad para estar liderando un país, los políticos deben hacerse pequeños en vez de crecerse como el mostruo de Fierabras que El Quijote veía en sus neuras. Si no se tiene voluntad de diálogo y de dialogar con quien se debe y no con quien no se debe, nada puede ir bien, por más esfuerzos que hagan unos frente al imperio del poder de otros.