El número dos del PP hace frente a los ataques de Pablo Iglesias contra la Monarquía. Dice
Teodoro García Egea: «Iglesias tiene que nacer siete veces para conseguir parte de lo hecho Don Juan Carlos por la democracia» (titular de ABC el 14-12-2020). Aunque si lo fundieran de nuevo, aun nos quedarían dudas, esto último lo añade esta redacción.
Subraya Egea que con los dirigentes que tiene U. Podemos no hubiera sido posible la Transición en España. Mientras tanto el PSOE intenta desmarcarse de los ataques de Podemos a la monarquía: «Nosotros no seríamos capaces de hacer algo así».
A ver si vuelven las cabras al redil de una vez. Y, por su parte Don Juan Carlos busca un retorno discreto para no perjudicar a su hijo.
Parece que las cosas están volviendo a la cordura, al menos algunas. Incluso el Tribunal Supremo ordena repetir el juicio a Otegui por el intento de reconstruir Batasuna.
El PP ha defendido el papel de la Monarquía y la labor del rey Don Juan Carlos I frente a los ataques podemitas y la inacción del ala socialista del Gobierno socialcomunista que actualmente tenemos en España. Teodoro García Egea afirma que: «La Monarquía supone una garantía plena democrática integrada en la Constitución y el PP la va a seguir defendiendo», el Grupo Popular en pleno dirigentes, afiliados y colaboradores apoyan sin fisuras ni duda alguna a Felipe VI y a la Monarquía.
Los tres principales dirigentes podemitas tienen causas en el Supremo y «se permiten» dan lecciones a otros. Ha recordado Teodoro García Egea que Pablo Iglesias «va camino del Supremo con denuncia por agravamiento de género, mientras que su portavoz, Echenique, ha sido condenado dos veces por no pagar impuestos, y su número tres, Alberto Rodríguez, también va camino del Supremo. Y se permiten el lujo de dar lecciones a otros»... «Son necesarias siete vidas de Pablo Iglesias y no alcanzaría en conseguir lo que ha hecho Juan Carlos en la democracia española».
Don Juan Carlos es un ejemplo de estadista que tradujo su quehacer en una pacífica Transición de la que todos nos hemos beneficiado, eso es así aunque los podemitas no hubiesen nacido siquiera, pero sus padres sí, les pueden hablar de ello, de lo que supuso una Transición pacífica sin luchas entre españoles.
Significó estrecharse la mano posiciones políticas radicalmente distintas y convivir a lo largo de unos 40 años en paz, pero se pusieron de acuerdo por medio de la figura arbitral indispensable de Juan carlos de Borbón y Borbón, Juan Carlos I, Rey de España, un Rey democrático en una Monarquía Parlamentaria, no medieval ni moderna sino contemporánea.
En palabras de Egea: «Don Juan Carlos es uno de los principales actores de la Transición y una de las personas a las que más debe la sociedad».