Monedero tiene una idea en la cabeza: relanzar la fundación de Podemos para acabar con la Corona e instaurar la república. Es el propósito del Instituto 25M Democracia lo ha confesado en una carta por correo electrónico a los militantes y que va firmada por Monedero. Sin embargo tanto que hablan, hablan y vuelven a hablar, Monedero tendrá que explicar al Tribunal de Cuentas gastos irregulares de esa fundación que preside.
Juan Carlos Monedero
Su estrategia para derrocar la Corona se diseña de modo paralelo a la estrategia de acoso al rey y ha sido trazada por Pablo Iglesias jefe demorado y vicepresidente segundo del Gobierno socialcomunista de España.
La carta es como la declaración de intenciones, el pistoletazo de salida en la que expresa que los valores y el horizonte de la República en España forman parte, en esta nueva etapa, de las preocupaciones del Instituto.
El laboratorio de ideas podemita recibe subvenciones públicas y se pronuncia en estos términos:
...«mientras lo peor del régimen del 78, expresado en la figura de Juan Carlos I, se desvanece, es nuestra obligación rescatar todos los logros de los últimos decenios, reivindicar lo alcanzado por un pueblo que antes de que muriera el dictador se echó a las calles, resaltar los contenidos sociales de una Constitución que los que se llaman ‘constitucionalistas’ no cumplen, cerrar la herida territorial que, literalmente, nos ha desangrado, y caminar, lejos de la condición de súbditos, en pos de una España ciudadana que emocione porque represente la dignidad de los que la construyen».
- Considera como lo peor del Espíritu del 78 a Juan Carlos I rey de España, sin embargo realmente fue el artífice que supo amalgamar en un solo cuerpo constitucional todas las ideas políticas, que fueron muchas y algunas muy contradictorias entre sí. Procuró la paz hasta que cedió la corona en favor de su hijo, estando ya mayor y enfermo; y todos los españoles fueron testigos así como el resto del mundo de que supo reconducir los ánimos hacia la paz, incluso en el amago de Golpe de Estado de Tejero, en un momento en que las cosas no iban bien, pero podían haber ido mucho peor.
- La figura de D. Juan Carlos no se desvanece por más errores fiscales que haya podido cometer o de los que se le acusen, ni por amigas que haya tenido extramatrimonialmente, los Borbones son así, la Historia los conoce. Lejos de desvanecerse, la figura del rey que reinó casi 40 años, dando paz y consenso, proyección a España a nivel mundial, etc, etc, etc, se va a dejar sentir siempre. Su quehacer de hombre de Estado no lo va a deshacer ningunos advenedizos con pretensiones republicanas.
- Dicen: ..."nuestra obligación rescatar todos los logros de los últimos decenios, reivindicar lo alcanzado por un pueblo...". Justamente todo lo ocntrario, son las fuerzas verdaderamente democráticas de este país, el centro derecha, la derecha y parte de los socialistas quienes queremos que esos valores y logros que tanto consiguió alcanzar, permanezcan y no vengan advenedizos a hacer de lo blanco, negro. Que tontos no somos.
- Se obstinan en llamar al anterior jefe del Estado español en el Antíuo Régimen, dictador; y no lo fue, personalizó un régimen presidencialista autocrático, pero concedió derechos y libertades al pueblo, en puridad no constituyó un régimen dictatorial, Hubo fuero de los Españoles, Fuero del trabajo, Seguridad Social, elecciones donde la posición de la mujer mejoró considerablemente, etc. Pero la izquierda y la izquierda radical se obstinan en negar todo esto, en negar el progreso y los años de paz que sus padres tanto aplaudieron y aclamaron brazo en alto. Ahora quieren sembrar en las mentes mentiras y quieren hacer la realidad a su gusto y la realidad es la que es, no la que a ellos les gustaría y así quieren que la creamos todos. Pero eso no puede ser.
- Antes de morir Franco nadie se echo a las calles, el pueblo lloró a la muerte de Franco con su familia, como su familia. Es mentira que el pueblo estuviese descontento, hay numerosos vídeos y testimónios grafícos numerosos que indican que el pueblo actúa espontáneamente y aclaman a la persona que los sacó de la miseria más absoluta, del futuro más negro, de la anarquía y del terrorismo personalista y de mafias terroristas, que apartó a España de la Segudna Guerra Mundial, etc. El pueblo, antes de que los advenedizos arribistas sin idea de Historia alguna, valoraba lo que tenía, en la cabeza tenía lo que había visto no lo que le habían dicho que pensara. Lo habían visto, habían progresado, no había paro, florecía el turismo, España se abría al mundo, etc. Nadie puede decir con conocimiento de causa lo contrario porque la Historia está ahí, en los archivos, en las imágenes.
- Hablan de "...cerrar la herida territorial que, literalmente, nos ha desangrado"..., no, lo que nos ha desangrado es el terrorismo, anticonstitucionalista, siempre enfrentado con la idea de una España unida, grande y libre; y esa expresión era habitual en el Antiguo Régimen, llamado franquista o dictatorial, pero realmente España era una, era grande y era libre, pero no había libertinaje. Se sabía lo que se podía hacer y lo que no, había educación y se cultivaban los valores.
- "...lejos de la condición de súbditos...". Usando esa palabra "súbditos" con connotación peyorativa, no es súbdito solamente el ciudadano de una monarquía, súbdito de la Corona, los podemitas son súbditos también de su partido, de su disciplina de voto, por ejemplo. El caso está en que la educación de cierto colectivo no da para mucho y no saben que el diccionario define conceptos y los aclara también.
- "...en pos de una España ciudadana que emocione porque represente la dignidad de los que la construyen...". Pero lo que sucede es que los podemitas no son los que están construyendo España, la están destruyendo con su socialcomunismo anarquista.
Los podemitas inciden en las presuntas irregularidades cometidas por D. Juan Carlos en materia fiscal, para cargar sobre los hombros de su hijo, Felipe VI, todo su odio comunista, hostigando al rey, ahora canalizará el odio a través de su fundación y se empeñará en acabar con la Monarquía y el legado de la Transición y del Espíritu del 78; y también desde el mismo Gobierno ya que los podemitas están en el ejecutivo en coalición con el PSOE sanchista.
Al respecto cabe destacar que cabe recordar que Monedero hubo de pagar 200.000 euros a Hacienda para así regularizar su situación y con ello evitar una sanción fiscal por valor de 425.000 euros recibidos a través del Banco del Alba, Caracas (Venezuela), por unas supuestas labores de asesoramiento a gobiernos latinoamericanos. En comparecencia en el Senado enel año 2017, afirmó Monedero que su labor principal en Venezuela fue
- la «construcción un sistema de administración pública»
- y «un trabajo sobre la posibilidad de instaurar una moneda única en América Latina».
Otras irregularidades los persiguen. El Tribunal de Cuentas ha detectado igualmente irregularidades en el Instituto 25-M Democracia, que fue creado en el año 2015, dirijido desde el 19 de Julio de 2020 por Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos. La fundación según el Tribunal de Cuentas habría usado 47.304,75 euros para el pago de gastos de la campaña electoral podemita de 2016, con lo que habrían vulnerado el artículo 130 de la LOREG, según la cual los gastos electorales sólo se pueden financiar «por los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones participantes en las elecciones».
El laboratorio en cuestión se hizo con 278.474 euros de subvenciones públicas en
el año 2016 y sólamente recibió financiación privada de las 7.773 personas
que hicieron donaciones por un total de 340.348,87 euros. El Tribunal de Cuentas detectó anomalías también en la notificación de donaciones al órgano fiscalizador.
- La carta de Monedero desde el Instituto 25M fija sus metas en un nuevo horizonte y en el abordaje de «las nuevas formas de lo ‘común’, a saber lo que quieren decir con eso, las "pajas" mentales y léxicas les encantan.
- la robotización de la economía
- -En un lenguaje arcáico se refieren así al uso de las nuevas tecnologías en economía, nada nuevo, cada día se superan a sí mismas, sin necesidad de que intervenga podemita alguno;
- y el mundo del trabajo en la era digital,
- - estamos en plena era digital, no inventan nada nuevo ni ddescubren América, simplemente es demagogia
- la reinvención de los partidos como partidos-movimientos (que ayude a que Podemos recupere los apoyos militantes y electorales que tuvo, recuperando una idea de fraternidad que vuelva a sumar lejos de fragmentar), la teoría y la práctica de los gobiernos de coalición».
- Es decir, poner los recursos necesarios para que Podemos, ni siquiera U. Podemos, sea el partido único, eso es el régimen comunista, el partido único, que no da opción a la libertad de pensamiento, de expresión, de cátedra, de comunicación...
Los podemitas también se proponen «recuperar también algunos de los estudios más serios sobre la situación social en España que se venían elaborando, así como abrir debates sobre elementos controvertidos, como la economía de plataformas, las nuevas formas de rentismo y las nuevas formas de negocio vinculadas a las nuevas tecnologías». Al hilo de lo cual el laboratorio de Monedero sorprenderá, a ver cómo, con unas jornadas internacionales online sobre «Soberanía tecnológica. Democracia, datos y gobernanza en la era digital», ya se anuncian en su web nueva.
Pretenden que los afiliados piensen que se ocuparán por Feminismo y cambio climático
Junto ello, el Instituto 25-M Democracia se ocupará igualmente de «la gravedad del cambio climático», mientras circulan imágenes en prensa y redes de Iglesias cazando escopeta al hombro; y de lo que los podemitas entienden como «feminismo», que dicen considerar «una de las principales fuerzas de cambio en el siglo XXI».
La propaganda se incrementa en la fundación que dirije Monedero publicando todos los meses una publicación seriada en papel, eso para combatir el cambio climático. Se llamará Nodos de la red, y amenazan en Enero con un Seminario internacional en torno a la formación de cuadros políticos y sociales, colaborando con otros institutos de formación, esta vez latinoamericanos, así como universidades iberoamericanas, supuestamente con «el objetivo de preparar a mil cuadros de América Latina, España, Portugal y Francia», ???.
Con los ataques a la Monarquía Parlamentaria los grupos extremistas de
Podemos, Bildu o ERC buscan desmontar la España qconstitucional para
inventar una nueva República conforme a su su proyecto político. Pero hoy la Monarquía representa la unidad de España, es la primera institución de España, por lo que merece el reconocimiento, apoyo y consideración de todos.
Quienes defienden la República son los más interesados
en que la España unida, grande y próspera desaparezca por completo por no sabemos a ciencia cierta por qué motivo ni causa. El independentismo en el mundo del siglo XXI no tiene mucho sentido, cuando todo tiende a conectarse ellos piensan en la desunión.
El pueblo español, la mayoría constitucionalista no puede consentir que se utilice el Gobierno de la Nación para menospreciar, manipular o atacar a la primera institución del Estado primando los intereses políticos de grupos anticonstitucionalistas por encima de la Corona y del bien del común de los españoles.