Luis Herrero en Libertad Digital ya lo decía con estas palabras: "Por pintoresco que parezca, Sánchez está feliz como una perdiz. Me lo cuentan espías paraguayos de toda solvencia. Tiene lo que quería, el salvoconducto para agotar la legislatura, y no le preocupan las consecuencias de los movimientos que ha tenido que hacer para conseguirlo".
Tampoco parece incomodarle demasiado la imagen que ofrece de debilidad frente a Iglesias, siempre desafiante.
No parece importarle que existe serio riesgo de deserción en el propio seno socialista, tampoco parece que le pese demasiado el pago que le exijan los los independentistas vascos y catalanes de aquí en adelante.
Podría parecer que Iglesias le gana todos los pulsos, al menos los importantes sobre todo durante la negociación de los presupuestos, pero realmente quien se hace con "los méritos" ante los votantes de U. Podemos es él y no Iglesias.
El giro hacia la izquierda del sanchismo gusta a los podemitas, esto podría suponer votos a su favor en detrimento del de Iglesias.
Los socialistas desencantados deberían tener mayor significación para que se note su inconformismo con la situación. Estos pueden restar votos a Sánchez, pero no consiguen consolidar una fuerza alternativa.
Sánchez y los históricos llaman a la moderación, pero los socialistas en el Gobierno hacen "como el que oye llover, dejarla caer"... Y ésto, lejos de beneficiar al socialismo de pro lo que hace es beneficiar a los sanchistas.
La indolencia de unos y de otros va a hacer realidad el sueño sanchista de eternizarse en el poder hasta que no quede de España ni un solo grano de arena.
La fuerza de los arribistas es la cara dura de ir arrasando, proclamando y exigiendo lo que quieren. Ni Bildu ni ERC se cortan un pelo en presentarse como los exterminadores del régimen constitucional producto del Espíritu del 78. No andan con subterfugios, lo declaran abiertamente. El apoyo prestado a los
Presupuestos socialcomunistas es como si España estubiese de rebajas y ellos pretenden llevarse los mejores saldos traducidos en cotas independentistas sinónimo ésto de repúblicas independientes de izquierdas en sus respectivos feudos.
Aunque el camino sea más largo, lo que los independentistas pretenden es hacerse con mayor respaldo social antes de volver a la carga independentista como hicieran los catalanes hace bien poco.
España está de rebajas, esto es, el Gobierno de Sánchez depende de sus apoyos.
Mangoneando a Sánchez pretenden conseguir lo que quieren y ya han conseguido bastante:
- la supresión del español como lengua vehicular
- el acercamiento de presos
- la reforma del tipo penal de la sedición
- etc.
Aliados, en realidad, U. Podemos, Bildu y ERC contra Sánchez, al que controlan, mangonean, instigan, fustigan y castigan hasta que van consiguiendo de él lo que quieren, se mantendran agazapados hasta tener sus objetivos atados y bien atados hasta que tengan clara una victoria total.
Realmente para terminar con este juego de fuerzas que nos perjudica a todos los españoles de muy distintas formas, habría que estudiar los resquicios constitucionales que quedan por adoptar porque, de no ser así, en vez de intenciones pueden ser realidades las fuerzas que se alcen tras ver que de otro modo no se puede conseguir nada, que la Constitución es impune y sucesivamente violada y que el espíritu del 78 parece como si nunca hubiera existido. Y es que no se puede justificar la mala praxis diciendo que la buena praxis es de otra generación y que ahora le corresponde a una generación nueva llevar las riendas de España. El Gobierno debe ser intergeneracional, este presupuesto está protegido por la Constitución que bien claro aboga por la no discriminación de edad ni de sexo.
En qué país del mundo tienen a los terroristas en el Gobierno de la Nación. Lo que se ve a quí no se ve en ninguna parte (si acaso en Venezuela), es qeu eso "no se le ocurre ni al que asó la manteca". El refranero español da muchas claves, pero como parece que está prohibida la cultura, algunos parecen moverse al albur de los vientos.
A los separatistas no se los reconvierte en ciudadanos españoles, ellos no quieren, tanto "diálogo" que se trae entre manos este presidente no va a insertarlos en la sociedad, que es lo que parece pretender. No verá que "la cabra siempre tira al monte"... Estos son separatistas de nacimiento y algunos terroristas de condición, para que alguien adopte otra condición en su vida "habría que fundirlo de nuevo" como si fuera una campana que debiera adoptar otra forma, pero dejaría de ser campana y eso no es lo que quieren ellos, ellos quieren separarse de España y les da igual la sangre derramada a través de toda la Historia, les da igual; y si tienen que volver a coger las armas, oyendo a Otegui, lo tenemos bien claro...
No sé si Sánchez ha pensado detenidamente que está encendiendo una mecha que puede explotar cuando sea, pero el que la ha encendido es él y nadie más que él, porque el quiso ser presidente como fuera y es suya la responsabilidad. Por qué no pensar mejor en pasar a la Historia como un buen constructor que como el responsable de la atomización hasta nanopartículas de España.