Carmen Calvo se ha pronunciado con un «Mientras gobernemos, no volverá», de esta forma se posiciona contra el regreso del Rey Juan Carlos a España, el país en el que reinó durante casi 40 años
Según publicaba OKDiario esta frase de la vicepresidenta Calvo la oyó Jaime Alfonsín, jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, quién quedó impresionado por el sectarismo de la socialista sanchista. Parece que está claro, de lo que se desprende que habría sido el propio Gobierno socialcomunista el que habría presionado a Zarzuela para que D. Juan Carlos se marchara de España, apartando de esta forma y por completo su figura, con la intención de evitar enfrentamientos entre el propio PSOE de Sánchez y Podemos, indignado con la Corona a la que acosa, éste último.
Al parecer al jefe de la Casa del Rey habrían dicho desde el Gobierno: «Esto no puede seguir así. Don Juan Carlos tiene que salir de España». Y para evitar situaciones conflictivas, el soberano salió del país. Habría tratado Zarzuela de evitar la marcha de D. Juan Carlos, algo que nunca se debió consentir, finalmente y ante la constante presión desde Moncloa, la Casa Real accedió a esta exigencia. Pero ya está bien de vacaciones, D. Juan Carlos tiene todo el derecho del mundo a volver a su casa.
D. Juan Carlos habría pensado volver a España en Navidad, ya regularizó con Hacienda su situación fiscal que tanto ha sido criticada, pero quizás el contundente pronunciamiento de la vicepresidenta Calvo muestre la dificultad que tiene el monarca para regresar con su familia, que por otra parte, su familia es toda España, así que puede venir y alojarse y pasearse por donde quiera, que ningún socialcomunista lo impediría, el resto de España está aquí también.