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Invasión de Canarias y Península, puerta de Europa, ambición marroquí y tibieza del socialcomunista gobierno de España según el presidente canario

El Ministerio del Interior conoce desde abril de 2020 cuáles son las nuevas por las que llegan a Canarias los inmigrantes africanos. Los mismos inmigrantes ilegales apuntan al atestado de embarcaciones puerto de Nuadibú, como uno de los sitios de partida de las pateras que los llevan a Canarias y a la Península.

  Foto publicada en OKDiario que muestra la ruta de los cayucos desde Mauritania a Canarias


Las redes han difundido entre Octubre y Noviembre de 2020 fotos satélites que realmente inquietan solo con echarles una ojeada. Son testimonios gráficos de cómo invaden España hordas africanas desde Mauritania, no son padres de familia que van con éstas a buscar una vida mejor, sino que son hombres jóvenes que bien pudieran ser un ejército para actuar en un momento determinado. Vienen con pasaportes nativos pero no tienen permisos para entrar en nuestro país. Dado el número y características de esta afluencia contínua bien podríamos decir que se trata de una verdadera invasión.

La foto satélite sobre el puerto de Nuadibú verdaderamente sobrecoge, podemos ver en la misma a miles de embarcaciones, iguales entre sí e iguales a las que han llevado este año a Canarias a 18.000 inmigrantes, desde distintos puertos, están amontonadas en el puerto de la ciudad y aguas linderas esperando ser ocupadas para zarpar. Todo parece preparado. Esta masiva inmigración ilegal que podemos apreciar en la imagen sólo es una pequeña muestra porque solamente es un puerto, pero no es el único puerto que está expectante lleno de embarcaciones de pesca tradicionales.

Nuadibú es uno de los lugares de salida de embarcaciones ilegales rumbo a Canarias y de aquí a la Península. 

Al parecer los lugares tradicionales de salida de pateras, como Dajla y Cabo Bojador, habían sufrido una radical disminución de su tráfico marítimo, habían desaparecido muchas de estas embarcaciones sin embargo los inmigrantes llegaban en mayor número.

El incremento de la vigilancia sobre las zonas tradicionales había alertado a las mafias que trafican con personas hacia Canarias, la vigilancia se había intensificado en origen, en destino y también en aguas abiertas. En el mes de abril de 2020 las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado habrían estado trabajando en la localización de una red de personas facilitadoras de las mafias traficantes de seres humanos entre África y Europa, razón por la cual el Ministerio del Interior conocía desde abril las nuevas rutas de la inmigración ilegal a Canarias. Los facilitadores son delincuentes que pregonan y venden un viaje al paraiso, a una vida infinitamente mejor que la que hasta el momento llevan los incautos que contratan el pasaje con estas mafias. Esto en el caso de que sean personas que buscan una vida mejor, subyace en todo esto el determinismo de la guerra santa musulmana contra el infiel, concepto que encarna todo el que no es musulmán.

Las mafias captan a través de

  • folletos de inmobiliarias que ofrecen promociones de urbanizaciones
  • de vídeos con anuncios en los que tras un viaje tranquilo se ve a los ocupantes de los cayucos celebrando la llegada a Canarias
  • graban videos en los hoteles en los que se les alojan, 
  • les hablan de los sueldos, ayudas y subvenciones que se pagan en España y ellos hacen una conversión mental a su moneda y coste de vida,

con esta metodología los facilitadores convence al inmigrante para viajar ilegalmente y algunos lo hacen al margen de su familia, nadie sabrá dónde está en caso de siniestro, nadie lo podrá identificar, pero se obstinan en viajar ilegalmente a Canarias, catapulta para la Península y Europa.

Cuando las pateras son interceptadas por Salvamento Marítimo, la travesía termina en un puerto español y la mafia ya ha cumplido su parte del trato.

Marlaska asegura que no ca a mandar inmigrantes ilegales a la península, pero en los últimos meses ya ha enviado a cerca de 2.000 inmigrantes. Tampoco refiere Marlaska que los que están llegando  a Canarias ahora tienen libertad de movimientos entre islas. 

Marlaska sabe, como ministro que es, que en el nuevo pacto sobre inmigración presentado en Europa se especifica que los inmigrantes ilegales deben ser devueltos a su país de origen preferiblemente en la misma frontera, excepto aquellos que requieran de protección especial.

El tema requiere que se resuelva óptimamente la política migratoria, primero en los países de origen y también su respuesta en los países receptores, mientras tanto en las costas africanas siguen las mafias con embarcaciones de sobra y personas  ilusas (que buscan un mundo mejor, un paraiso fictício) o deterministas (tema de guerra santa musulmana) con las que traficar. 

 

 Inmigrantes desalojados del muelle de Arguineguín

 

Por su parte el presidente de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), expresa su creencia de que la llegada de pateras no es más que un "chantaje" de Marruecos a España, un intento de presionar a España usando como moneda de cambio a Canarias con el objetivo de que "no se interponga en sus planes expansionistas" en el Sahara. Dice que la presión migratoria en Canarias se ha incrementado notablemente desde el mes de Septiembre, paralelamente a las leyes aprobadas por Rabat para la ampliación de su espacio marítimo, esta ampliación colisiona con las aguas españolas. También lo relaciona con el "ataque del Ejército marroquí a civiles saharauis que se manifestaban pacíficamente" en Guerguerat.

Dice el presidente canario que "Solo hace falta ver la concatenación de los hechos para llegar a la conclusión de que Marruecos está utilizando a Canarias como moneda de cambio para presionar al Estado español y que éste no se interponga en sus planes expansionistas sobre nuestras aguas y sobre el Sáhara Occidental, así como para evitar que asuma un papel más activo como potencia colonial del Sáhara y exija la celebración del referéndum y la culminación del proceso de descolonización de este territorio"... "esto también explicaría el aumento repentino de los flujos migratorios sobre nuestro archipiélago ya que sería una de las maneras que utilizaría el Reino Alauita para presionar a España en un momento de recrudecimiento del conflicto con el Sáhara Occidental".

En su artículo "Inmigración y chantaje marroquí", Antonio Morales afirma que "es evidente que Marruecos tiene un control sobre su territorio como para poder frenar las llegadas de embarcaciones a nuestras costas, especialmente las de sus propios conciudadanos". Afirma que Marruecos no solamente se "apropia de las aguas saharauis" y fija sus "pretensiones sobre una parte de las aguas canarias", también estaría maniobrando por el control de los recursos de metales estratégicos, como telurio y cobalto, para la industria de alta tecnología, que existen en Tropic y en distintos montes submarinos al sur de El Hierro. Afirma que "Tan grave como lo anterior es la tibieza o incluso la pasividad con la que el Gobierno de España responde a las pretensiones anexionistas y la política de hechos consumados del país vecino", Morales considera que el Gobierno de España "menosprecia y ningunea a Canarias, primando sus relaciones diplomáticas con Marruecos al bienestar de nuestro archipiélago". 

Interesa ver: Fernando Grande-Marlaska trasladó a inmigrantes a la Península mientras decía que era ilegal

El mismo día 20 de noviembre, en que el Marlaska, ministro del Interior, rechazaba este sistema de traslados en Rabat llegaba un vuelo a Málaga desde Canarias. Fernando Grande-Marlaska estaba en Marruecos intentando resolver la crisis migratoria. Tres días después, otro vuelo, que provocó comunicaciones internas entre mandos policiales desmintiendo la excepcionalidad de la medida.

Autobús trasladando inmigrantes en Gran Canaria.
 

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