Ya sabemos como se las gasta Parques y Jardines en el Ayuntamiento socialista de Juan Espadas de Sevilla, pero lo de esta mañana es de traca.
Resulta que los de mantenimiento del Parque de La Barzola esta mañana, suelo con charco, embarrado, registro atascado y demás cosas que pasan en el parque, cuando llueve, esta mañana aparcan dentro del aprque y sacan una larga manguera del vehículo y se disponen a regar. Todo encharcado y se disponen a regar.
Una señora, que no sale de su asombro, le pregunta al muchacho que está regando, en el acerado:
-¿Niño cómo es que estais regando si está el parque enfangado?, ¿esto es cosa vuestra o os lo mandan así?.
A lo que el chico contestó:
-Bueno es algo que no hay por qué contestar.
A lo que la señora respondió: tampoco estaría de más. Yo es que he visto que el parque está enfangado y que no es que haga falta regar y he pensado, a estos chicos los hacen trabajar en valde. De manera que en verano no se riega y no cae en las plantas una gota de agua, los rosales se secan y esto se convierte en un erial y ahora, con el suelo enfangado, los operarios se ponen a regar.
Responde el trabajador:
-Sí se riega en verano.
-Pero si las plantas se secan y del pozo no sale una gota.
-Sí se riega es que el riego es por los aspersores, de noche, cuando el parque está cerrado.
-Pero los aspersores no funcionan, pues la verdad es que en verano aquí no hay agua ninguna.
-Sí, si que funcionan..., además no estamos regando, estamos limpiando la acera, que los perros la llenan de tierra.
Una razón... más que ilógica.
Resulta que en el parque de los perros escarban los niños; y ahora son los perros los que sacan la tierra y los pobres operarios se ven obligados, en vez de barrer a regar, gastar agua, que no es que sobre precisamente, porque dicen que los perros llenan la acera de tierra...
Razón por la cual da que pensar que los trabajos en Parques y Jardines, en los lugares que dependen de esta entidad, no se diseñan correctamente, se hacen a destiempo, está al frente alguien que no sabe nada de nada..., o es que los operarios, en vez de barrer, ven que es mejor regar. ¡Regar¡. Hoy que está el parque limpio, que en estos días ha llovido mucho, que lo que hay son charcos en el suelo y la acera por supuesto limpia. En verano no se riega, no entendemos por qué razón y ahora se despilfarra agua para limpiar una acera que está limpia. El mundo al revés.
De tiempos de las epidemias de peste, tiña, etc., data un refrán que dice así: "De día no veo y de noche me expulgo" (en andaluz ehpurgo) "De día no veo y de noche m´ehpurgo".
Una muestra más de los desmanes que cometen en Sevilla los de Parques y Jardines, sea siguiendo órdenes o de motu propio.
Abajo una muestra de las atrocidades. Para muestra, un botón, que dice el refranero. Porque en el Parque de La Barzola en 2019 podaron 8 veces. Parques y Jardines debería de ser auditado en su completa totalidad. Para que el dinero que el alcalde les entrega no sea dinero tirado.