A Podemos se le ha subido el poder a la cabeza, no quiere que las injurias a la Corona sean delito y para más inri quiere una ley para controlar al rey
A Podemos se le ha subido el poder a la cabeza, no quiere que las injurias a la Corona sean delito y para más inri quiere una ley para controlar al rey. Habría que ver qué pensarían si se ponen a injuriar a sus padres o a controlarlos. Estas bravatas están fuera de la lógica.
En su obsesión antimonárquica, quieren derogar el artículo 490 del Código Penal con lo que cada vez marcan más distancia con el PSOE, sobre todo con el no sanchista.
"1. El que allanare con violencia o intimidación la morada de cualquiera de las personas mencionadas en los artículos anteriores será castigado con la pena de prisión de tres a seis años. Si no hubiere violencia o intimidación la pena será de dos a cuatro años.
2. Con la pena de prisión de tres a seis años será castigado el que amenazare gravemente a cualquiera de las personas mencionadas en el apartado anterior, y con la pena de prisión de uno a tres años si la amenaza fuera leve.
3. El que calumniare o injuriare al Rey, a la Reina o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe o a la Princesa de Asturias, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son". Art 490 Código Penal.
En el homenaje de Estado a las víctimas del covid 19, Felipe VI junto a los vicepresidentes Carmen Calvo, 1ª y Pablo Iglesias, 2º, que le niega el saludo
La coalición Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, que agrupa a los grupos Izquierda Unida y Podemos, persigue un cambio legislativo para que las injurias a la Corona se despenalicen, dicen que su propuesta de ley es para "garantizar la libertad de expresión". Esto no pasaría que hubieran asistido a clase de gramática y supieran que libertad no es libertinaje, derecho no es delito y delito no es algo que tenga que ver nada con el derecho.
Esa propuesta de ley persigue la supresión de los delitos de injurias y calumnias a la Corona y mantiene su alejamiento en cuestiones monárquicas con sus socios sanchistas de Gobierno, que ya habían frenado sus pretensiones republicanas en el acuerdo de coalición argumentando que "el pacto constitucional está vigente". No obstante no dejan de sorprender las palabras de Calvo Poyato con respecto al regreso a España de D. Juan Carlos.
Aunque no hayan pisado las aulas de la Facultad de Geografía e Historia dicen querer poner fin a "delitos medievales de ofensa a los sentimientos religiosos e injurias a la Corona" , luego no solo les estorba la Monarquía Parlamentaria sino la Iglesia Católica a cuya labor debemos la conservación de mucho patrimonio artístico, cultural, social y moral.
El partido de Iglesias acordó con los sanchistas impulsar una nueva ley de seguridad ciudadana que "...regulará, entre otros, el derecho de reunión, la identificación y el registro corporal, la identificación de los agentes y la derogación del artículo 315.3 del Código Penal".
Pocos días antes de ser declarado el estado de alarma por la pandemia covid 19, los podemitas habían presentado propuesta sobre libertad de expresión, sería en el marco de esta propuesta donde engancharían esta pretensión de posible derogación del delito de injurias a la Corona, estén o no conformes los sanchistas del Ejecutivo, siendo que el acuerdo del Gobierno socialcomunista de coalición con el PSOE de Sánchez no incluía promesa
electoral de U. Podemos para la supresión del delito de injurias a la
Corona. Pero ya en otras ocasiones U. Podemos se ha visto obligado a renunciar a propuestas por la presión del PSOE sanchista. Por ejemplo, el sanchismo les forzó a frenar una proposición de ley que pretendía despenalizar a los piquetes en las huelgas.
Fue Jaume Asens es el presidente del grupo Unidas Podemos y líder de los 'comuns', quien el Lunes día 7 ya avanzase que se mantenían las pretensiones de su grupo podemita sobre la derogación de las injurias a la Corona; y en conparecencia en el en el Congreso el líder de U. Podemos de nuevo cargaba contra la vicepresidenta Carmen Calvo acusándola de ser "cómplice" en la "huida" del rey emérito Juan Carlos I. Defendió el cambio en el Código Penal mencionado y avanzó la intención de impulsar una ley para "controlar y regular la figura del monarca", según dijo, con objeto de que la Casa Real opere con "luz y taquígrafos", sin caer en la cuenta de que aparte los servicios al pueblo que rpesta la corona, en su vida privada son sus actos tan privados como los del propio Asens y todos los demás ciudadanos y que con su dinero pueden hacer lo que consideren sin tener que enseñar los tiquets de compra a ningún Asens, que también persigue una ley para "controlar y regular la figura del monarca".
Cabe preguntarse por la postura que adoptará el sanchismo que ya en 2018 aceptaron la derogación del delito de injurias a la Corona, antes del fracaso de sus Presupuestos Generales del Estado y de la convocatoria de elecciones posterior.El sanchismo no es todo el PSOE, pero el resto del PSOE bien podría hacer algo para controlar las decisiones de los socios de Gobierno que no solo sacan los pies del plato sino que saltan sobre él rompiéndolo en añicos.