Meritxell Batet
Las palabras de la entonces portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, sobre el padre de Pablo Iglesias Turrión fueron borradas del diario de sesiones dle Congreso, pero sin embargo se mantuvieron los ataque de EH Bildu al rey Felipe VI en la sesión de investidura de Pedro Sánchez, Cosas muy raras, sin duda. La presidenta debe serlo y parecerlo, debe dar ejemplo dentro y fuera de su puesto de trabajo, que es público y sirve al Estado, es decir, a todos los españoles, no sabemos si es que se ha pensado otra cosa, porque se la ha cazado, como dice este titular... "Cazado: Chaves, esperando recurso de los ERE, en la playa con el ministro de Justicia y Meritxell Batet"
Decía un diario que "Es como los malos colegiados cuando, en vez de expulsar al infractor, prefieren sacar tarjetas amarillas a diestro y siniestro". El no atreverse con el agresor es el mecanismo de los cómplices pasivos del acoso, por eso la víctima, en la inmensa mayoría de los casos es siempre al que pierde, porque el acosador se rodea de fuerza e infunde temos, con lo cual se crece, por su parte la víctima, como es persona honorable, 100% de los casos así es, va de frente y no con subterfugios ni medrando, ni mintiendo, sino que va defendiendo la verdad, simplemente eso, razón por la que se ve desprotegida ante tanta energía negativa. La misión de Meritxell Batet como presidenta del Congreso de los Diputados, es garantizar la pluralidad en la Cámara Baja, pero su actuación al respecto es más que cuestionable. Cuando no se enfrenta a individuos como Gabriel Rufián que se toma la libertad de atacar impunemente a la Corona, lo que está en realidad haciendo es posicionarse a su favor porque, muy lamentablemente, como dice el refranero español; quien calla, otorga. Si esto no fuese así, desde luego es lo que parece y Batet debe ser presidenta y además parecerlo.
Puede entenderse que la coacciona el miedo o vayamos a saber qué, porque ante los ataques del "Rufián", parlamentario de ERC al rey Felipe VI, Batet en vez de poner orden atacó regañando precisamente a quienes protestaban por las palabras de Rufián, todo lo contario a lo que debería haber hecho.Cuando la investidura de Sánchez, pasó lo mismo con diputados de EH Bildu en enero de 2020, cuando prefirió seguir con el transcurso "normal" del debate negando la posibilidad de que los ataques de Rufián contra el Rey pudieran serlo en realdiad, tachándo del diario de seciones la protesta del «diputado número 53 de VOX». Interesará ver: Ortega Smith (VOX) llama cuatro veces «golpistas» a los de ERC hasta que Batet retira la palabra del Diario de Sesiones tras los lloros de Rufián; o El censor gesto de Pedro Sánchez: clava una mirada a Batet para que silencie de una vez a un diputado de Ciudadanos; o este otro titular: Dos mujeres, un anverso y un reverso. Una digna y libre: Ana Oramas. Otra indigna y servil: Meritxell Batet
Otro tropiezo precisamente con este Grupo Parlamentario VOX sucedió cuando amparó al mismo Rufián cuando Ortega Smith (VOX) llamó golpistas a los miembros de ERC; y otro más, ahora contra el Grupo Parlamentario Popular en la ocasión en que Cayetana Álvarez de Toledo (PP) se refirió a Pablo Iglesias como el «hijo de un terrorista». En los dos casos citados las afirmaciones pronunciadas fueron borradas del diario de sesiones injustamente y pese a la insistencia de Álvarez de Toledo en su momento.