Ir al contenido principal

Ábalos, maletas, Venezuela y más...


La Fiscalía no quiere investigar a Ábalos por el «Delcygate» porque dice que fue un «acto diplomático», a paesar de las seis versiones diferentes que dio Ábalos sobre su encuentro en Barajas, según el Ministerio Público al mando de Dolores Delgado no existe delito sino imputaciones basadas en artículos de prensa.

La Fiscalía dirigida por Dolores Delgado salva nuevamente a un miembro del Gobierno socialcomunista de España. ella misma formaba parte de él hasta hace unos meses. 

Hace unas semanas el Ministerio Público se posicionaba contra la admisión de las querellas contra el Ejecutivo por su gestión del Covid 19, ahora vuelve a la carga con José Luis Ábalos, ministro de Transportes, señalado e implicado en el caso «Delcygate», pero para protegerlo. Muy objetivo este comportamiento ministerial no parece...

Ábalos se encuentra en Barajas con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, en Enero de 2020, pero -según informaba Vozpópuli-, la Fiscalía estima que las acusaciones contrarias al ministro están basadas únicamente en informaciones periodísticas, diciendo que no hay pruebas que este encuentro de Ábalos con la venezolana fuera «más allá de lo estrictamente diplomático». 

En documento firmado por la fiscal Ángeles Guillón consta: «Desconocemos, puesto que en las querellas no consta, si el querellado, pese a su presencia en el lugar de los hechos durante cierto tiempo, tomó alguna decisión, es decir, no se individualiza la conducta concreta (...) Tampoco existen indicios de que su supuesta intervención fuera más allá del ámbito estrictamente diplomático, ausencia de indicios que no permite adentrarnos en el campo del delito»... «No olvidemos que, además, y al parecer, la citada vicepresidenta no llegó a entrar en territorio español, sino que se mantuvo en la zona de tránsito hasta que partió en avión con destino fuera del espacio europeo (a Doha, Catar) y que conforme con el Reglamento Europeo y Consejo de 14 de noviembre de 2018, los ciudadanos de Venezuela están exentos de visado».

Los hechos: 20 de enero de 2020, Ábalos se reune en Barajas un breve espacio de tiempo con la venezolana Delcy Rodríguez, que se desplazó a la sala VIP de la terminal de vuelos privados y allí esperó la salida de su vuelo a Doha, «sin que se realizara ni control de pasaportes ni tampoco de maletas». Este es el testimonio de un vigilante de seguridad del aeropuerto.

Al haber permitido Ábalos hacer escala en España a la dirigente bolivariana, Vox lo acusa de prevaricación, pues la venezolana tiene prohibido su paso a territorio europeo desde el año 2017 por orden del Consejo de la UE, por estar acusada de violar derechos humanos en Venezuela. Además Vox le imputa posible omisión del deber de perseguir delitos, más usurpación de atribuciones, estas acusaciones son, según la fiscal, «sin fundamento alguno». 

Por su parte también Ciudadanos presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los mismos hechos.

Ábalos ha dado más de 6 versiones distintas de este encuentro, suceso que se niega a investigar en profundidad la Fiscalía según parece. 

  1. El 23 de enero, Ábalos negó rotundamente la información de su reunión con la vicepresidenta de Maduro, asegurando que acudió al aeropuerto para recoger a su amigo Félix Plasencia, ministro venezolano de Turismo. 
  2. Después dijo que su amigo le pidió saludara en el avión a su vicepresidenta y le recordó que «lamentablemente no podía entrar en España». 
  3. Después llega a admitir un contacto «fortuito», con la venezolana chavista, casi por casualidad. 
  4. «Un saludo forzado por las circunstancias». 
  5. Coincidieron dentro de la aeronave y se vieron «unos minutos». 
  6. En entrevista de Ábalos en «La Razón» cuenta que «llegando al aeropuerto» recibe llamada deFernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, que le  informa que en ese vuelo viaja la «número dos» de Maduro. Marlaska, -según Ábalos-, le encarga «ya que vas, procura que no se baje del avión». 
  7. Después, en entrevista en «La Sexta» reconoce que el encuentro se alargó «durante 20 o 25 minutos», en ese tiempo se habría limitado a transmitir la inquietud del Gobierno y a recordarle que no podía pisar suelo español. Dijo: «Subí al avión, me la presentaron, le dije que era una situación un poco violenta. No abordé con ella absolutamente ningún tema. Si yo quisiera reunirme, hay otros sitios». 
  8. Poco después, 10 días, admite que se entrevistó durante 20 o 25 minutos con Delcy Rodríguez en el interior del avión y además que estuvo con ella en la sala VIP de la terminal ejecutiva del aeropuerto de Barajas.


En prensa hemos visto titulares como este: las 40 maletas de Delcy Rodríguez en Barajas iban abarrotadas de billetes; o estos otros: 

 Exclusiva: las 40 maletas de Delcy Rodríguez en Barajas iban abarrotadas de billetes

El presupuesto y las investigaciones sobre las que se basan las acusaciones a Ábalos es que la dictadura venezolana habría logrado introducir en España, a través de este polémico viaje Rodríguez a Madrid, unas cuarenta misteriosas maletas. Este equipaje viajó dentro de la bodega del avión Dassault Falcon 900LX, matrícula TC-AKE y propiedad de Ak Havacilik ve Ulastirma, empresa turca; y según publicaban en VozPópuliAntonio Rodríguez y Alberto Sanz “hasta un vehículo de la embajada venezolana en España”, que “salió del aeropuerto sin pasar ningún control de seguridad. Lo que respaldan fuentes policiales que han confirmado al diário Periodista Digital que sí se realizó el transporte de “un gran número de bultos oscuros hasta un vehículo diplomático”. 
Una situación de la que habrían tenido conocimiento, según afirman las fuentes, tanto José Luis Ábalos, ministro, como Koldo García Izaguirre, su escolta quien estuvo cuidando de la vicepresidenta venezolana hasta las 7.40 horas, momento en que abandona España en un vuelo hacia Doha (Qatar).

Fuentes cercanas a la embajada venezolana en Madrid confirmaron a Periodista Digital que en el equipaje transportado por Delcy Rodríguez “había principalmente dos cosas. La primera, grandes cantidades de dinero que tienen por finalidad ayudar al embajador Mario Isea a realizar los pagos a sus trabajadores y colaboradores españoles. Además de un cuota de lingotes de oro que son similares a los que se llevaron hasta Turquía para su venta ilegal”. Indican que “si bien todo apunta a que una parte del dinero tiene por finalidad partidos españoles de izquierda, aún no hay forma de demostrarlo”.

A Delcy Rodríguez la acompañaban cinco personas de la comitiva chavista; y, junto con José Luis Ábalos y su escolta, estuvieron luego en la sala VIP del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Mientras tenía ocasión la reunión, el vehículo de la embajada venezolana abandona la terminal sin  pasar ningún control de seguridad porque se aprovechó de su condición diplomática, esto impidió que la Policía Nacional pudiese tener acceso a lo qué había dentro de los “bolsos oscuros”.

Son conocidas las vinculaciones del gobierno chavista con los fundadores de U. Podemos, José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno y el exjuez Baltasar Garzón. Además existe una relación íntima con el Partido Comunista de España (PCE) de la Embajada chavista de Mario Isea; e igualmente con Izquierda Unida. Al respecto se da la circunstancia de que en plena crisis interna de la delegación de bolivariana por la falta de pago a sus trabajadores, esta habría contratado a Juancho Santana, portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid). Según las fuentes cercanas a esta Embajada, el pago destinado a Juancho Santana sería destinado «desde Presidencia”, lo que ha generó gran molestia interna pues “muchos de los empleados han aguantado meses sin cobrar por apoyo al chavismo o porque, simplemente, no les queda otra opción. Sin embargo, no entienden que para algunas cosas sí tengan plata y para otras no».

Las mismas fuentes, atribuyen el gasto a pagar a grandes promotores y defensores del chavismo en España, como sería el caso de Arantxa Tirado, politóloga catalana o Willy Toledo. De este último, tuvo acceso Periodista Digital, a los correos mediante los que negociaba con la embajada chavista el pago de billetes de avión a Caracas para blanquear al régimen y hablar mal de España.

Ana Oramas, portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, en Espejo Público el pasado 7 de febrero de 2020, reveló lo que piensa del encuentro y agregó alguna otra información demoledora, sobre todo tras conocer que la dictadura chavista introdujo 40 maletas en España sin ningún control. Según Ana Oramas: «Parece ser que el oro de Venezuela se está fundiendo en Turquía y que iba con cajas y lingotes de oro”... «la última vez que estuve en Caracas el hotel estaba lleno de iranís, chinos y demás… Allí se vendió todo a 80 años, Venezuela era el país más rico».

Cuando Rodríguez, vicepresidenta de la dictadura venezolana partió de Barajas, lo hizo en vuelo comercial a Qatar; el Falcon que la trajo a España, voló unas horas después a Estambul (Turquía), pero ahora sabemos también que en este nuevo viaje era más liviano, yq que 40 maletas quedaron en España.

El motivo de que los lingotes de oros del vuelo de Delcy Rodríguez con destino final a Turquía, según las mismas fuentes próximas a la embajada sería poder marcarlos en aquel país para poder venderlo en el extranjero más facilmente, evitando sanciones internacionales y blanqueándolo, pues está siendo extraído como canal alternativo de financiación junto con el narcotráfico.

Todo esto viene a coincidir con la versión de la denuncia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y Transparencia Internacional Venezuela. La mayor parte del oro de Venezuela sale como  contrabando para el lucro de chavistas con altos cargos, que sería el caso, de Delcy Rodríguez.

Cuando la presión de Estados Unidos se deja sentir, la principal salida del oro sería la ruta Caracas-Estambul, donde refina el metal el Gobierno turco. Esta ruta sería el mismo camino del avión privado en el que vino a Madrid la vicepresidenta venezolana en la madrugada del lunes 20 de enero de 2020, antes de encontrarse con José Luis Ábalos, ministro de Transportes.

Ciertamente las relaciones con Venezuela son siempre sospechosas, más si nos fijamos en titulares como este: "La consultora chavista de Podemos fraccionó los pagos para burlar a Antiblanqueo":

 https://www.elmundo.es/espana/2020/10/04/5f79b448fc6c833d7f8b45c6.html

O en vídeos como éste documental sobre Chavismo y Maduro. Chavismo: La Peste del Siglo XXI.

 

 

 

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Homenaje a las mujeres socialcomunistas llamadas Las 13 Rosas en la Almudena y desprecio a 23 adoratrices asesinadas en el mismo lugar por los rojosel socialcomunismo del Frente Popular

  Homenaje a las mujeres socialcomunistas llamadas Las 13 Rosas en la Almudena y desprecio a 23 adoratrices asesinadas en el mismo lugar por los rojosel socialcomunismo del Frente Popular   El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado su decisión de instalar una placa en la tapia del cementerio de la Almudena en recuerdo a Las 13 Rosas, declarando el espacio como "lugar de Memoria". Según el Ministerio que encabeza Ángel Víctor Torres, esta iniciativa busca que la zona sea símbolo de la “resistencia y la justicia”. Desde la cuenta oficial del Ministerio se expresó que, en este lugar, “se dieron algunos de los episodios más sombríos de la represión, incluyendo la ejecución de Las 13 Rosas”. No obstante, el homenaje ha sido objeto de controversia, ya que, según el historiador y diputado Pedro Corral, no se han considerado otros episodios trágicos ocurridos en el mismo cementerio. Corral recuerda que en el mismo lugar fueron fusiladas 23 monjas adoratrices después de qu

Franco nos libró del comunismo. Por Dámaso Lapique

      Dámaso Lapique dixit :   Franco no solo nos libró del comunismo que se instalo mediante el tongo electoral de febrero de 1936 y de la gentuza que se había apoderado de ¨ la republica ¨ ("Las «Memorias» de Azaña") sino que además en 1939 expulso a los Rothschild de España que habían financiado en la sombra a todos los partidos del frente popular como ocurre ahora con las ayudas financieras de Soros a separatistas y políticas del odio y division progres Orwelianas que solo pretenden destruir definitivamente nuestra nación.     Esta estabilidad se perdió con la democracia y fue Felipe González el caballo de Troya de la secta Fabiana que introduce el nuevo orden mundial vigente en España desmantelando el sector industrial para favorecer a las siete petroleras ligadas al plutócrata norteamericano David Rockefeller.     Soros manifestó interés por conocer tan sólo a un político español: Felipe González. En el domicilio del Enrique Barón cenaron los tres. También González que