Ir al contenido principal

Al hilo de la perseguida por Espadas peatonalización de la Avenida de La Cruz Roja de Sevilla

 

Estos alcaldes socialistas se han pensado que Sevilla es el salón de su casa en el que pueden cambiar las cosas como se les antoje a ellos. Y NO, Sevilla es la casa en la que vivimos todos los sevillanos y la queremos tal y como es, sin las innovaciones extremas de estos tipos que quieren pasar a la posteridad por haber hecho "algo", ¡pero por favor¡, haced algo bueno. 

ANDALUCÍA.-Sevilla.-El PP critica que Espadas anuncie la peatonalización de Cruz Roja sin tener aprobado un plan de movilidad
Beltrán Pérez, portavoz municipal del PP, en una foto de archivo.
Beltrán Pérez, portavoz municipal del PP, en una foto de archivo. - JUAN CARLOS VÁZQUEZ - Archivo
SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado que el alcalde, el socialista Juan Espadas, "anuncie ahora" la peatonalización de la Avenida de Cruz Roja "sin tener todavía un plan de movilidad aprobado".

"Sin tener ese plan aprobado, sigue imponiendo modificaciones en el tráfico o impulsando el plan Centro sin consenso ni rigor", ha explicado el portavoz popular, Beltrán Pérez, en un comunicado en el que destaca que Espadas es "la garantía de que su gestión traerá más colapso del tráfico rodado y aumento de la contaminación", con "medidas particulares y sin un plan global de ciudad".

El portavoz popular ha destacado que la casa "no se puede hacer por el tejado. Primero debería contar con un plan que exprese una visión de ciudad, con criterios técnicos solventes
".

En este sentido, el PP ha acusado a Espadas de gobernar con "una falta absoluta de transparencia". Así, Pérez ha señalado que el PP preguntó en la pasada Junta Municipal del Distrito, celebrada el pasado día 7 de octubre, por este tema y también en la Comisión de Ruegos y Preguntas y el equipo de gobierno "nos ha contestado que estaba en fase de estudio".

Además, en enero el gobierno municipal anunció que la avenida de la Cruz Roja "sería semipeatonal y garantizaría el transporte público. Nueve meses después anuncian lo contrario", ha criticado. "Espadas no cumple lo que promete a los vecinos y los engaña de manera sistemática", ha concluido.

Pérez (PP): "El pacto PSOE-Cs es un acto de marketing más de Espadas, que no va a cambiar nada en la ciudad"
Reunión del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla
Reunión del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla - PP
SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha mantenido este martes una reunión para analizar la estrategia tras el acuerdo de estabilidad para los próximos dos años que está negociando el gobierno socialista de Juan Espadas y Cs, a propuesta de este último, un marco en el que el portavoz popular, Beltrán Pérez, ha manifestado que "el pacto PSOE-CS es un acto de marketing más de Espadas, que no va a cambiar nada en la ciudad".

"Desde el PP cuestionamos la utilidad del pacto que solo sirve a PSOE y CS para sus cálculos personales", afirma Pérez, que ha señalado en un comunicado que "en esta reunión estratégica los concejales del PP han decidido intensificar y redoblar los esfuerzos porque a la ciudad le hace falta más que nunca la única alternativa que hay ahora mismo de gobierno en la ciudad de Sevilla. "Hay un PSOE, con Espadas a la cabeza, que ha decidido firmar un pacto solamente para proteger una mayoría que permita a Espadas dar el salto a la política autonómica, olvidándose de Sevilla. Y, al otro partido, a Cs, le permite frenar esa caída libre en la que está", recalca.

En este sentido, el portavoz popular ha señalado que el PSOE ha gozado de mayoría para asuntos de ciudad como Artillería, Altadis o Gavidia, proyectos que "siguen estancados, no ha sacado absolutamente nada adelante ni cuando se apoyó en la izquierda radical ni cuando el Partido Popular le tendió la mano". Además, ha destacado que la reindustrialización de Sevilla o su digitalización "no depende del apoyo de cuatro ediles de Cs en los plenos, sino de un alcalde con capacidad de gestión y Espadas no está centrado en la ciudad". "El apoyo fijo de cuatro concejales en el pleno no va a resolver los problemas de limpieza, ni de empleo, ni de seguridad ni de absoluta parálisis que asolan a la ciudad de Sevilla", avisa.

Pérez se pregunta qué pensarán aquellas personas que votaron a Ciudadanos "con la esperanza de un pacto de gobierno alternativo a la izquierda como el que se fraguó en la ciudad de Madrid, Zaragoza o en la comunidad andaluza, que están consiguiendo transformar y hacer avanzar a sus territorios". "Votantes de centro derecha que no dan crédito y están decepcionados por un partido entregado a Espadas y que ha renunciado a su obligación de fiscalizar al gobierno", subraya.

Además, ha insistido en que "Espadas, desde el Ayuntamiento, cede a los caprichos de Pedro Sánchez y sustenta al Gobierno de la nación desde el municipalismo". "A Espadas no le preocupa la ciudad ni vela por los intereses de Sevilla y de los sevillanos, él solo cede a lo que le dice Pedro Sánchez", agrega. El Partido Popular entiende que "el único interés de Espadas es la consolidación de una mayoría como paso previo para cumplir su aspiración política que es afianzar su trampolín la Secretaria General del PSOE-A".

Asimismo, el popular ha indicado que "nada va a cambiar en la ciudad pues en dos años y medio no se hará lo que no se ha cumplido en los cinco años anteriores". "El problema de Espadas no es de mayorías sino de su incapacidad para resolver los problemas de la ciudad. El PP se convierte en la única alternativa de gobierno, y con la iniciativa y línea de trabajo 'Reiniciemos Sevilla', presentada la semana pasada, el PP está redoblando los esfuerzos del proyecto del grupo de concejales del PP para ocupar un espacio de un alcalde que no está y un gobierno que está apagado o fuera de cobertura", manifiesta.

Según Pérez, "esta nueva línea de acción y trabajo del Grupo Popular es la iniciativa y acción de trabajo de todo un grupo político que, de la mano de los distritos y la sociedad civil, trabajará en aportar soluciones y construir una alternativa de gobierno". Así, considera que 'Reiniciemos Sevilla' es "sacar a la ciudad del bloqueo en el que está sumida y es una apuesta por la construcción de una alternativa de gobierno desde una oposición útil y responsable, dejando a un lado las ideologías y siglas políticas y estando siempre Sevilla por encima de todo".

"Sevilla necesita un alcalde que esté centrado y preocupado un cien por cien en la ciudad, un gobierno con la cabeza y su tiempo dedicados al cien por cien en Sevilla, exactamente eso es lo que ofrece el grupo de concejales del PP con nuestra nueva línea de trabajo 'Reiniciemos Sevilla'", ha reiterado Pérez. Por último, ha concluido que "lo que está claro es que nuestro esfuerzo y nuestra intensidad en el trabajo va a compensar que un alcalde ya no está en la ciudad, que tiene la cabeza en otras cosas, que no va a arreglar ningún problema de Sevilla y para eso la única alternativa posible que hay ahora mismo, que es el PP, va a estar a la altura y no le va a fallar a la ciudad".

El pacto Psoe-Cs es un acto de marketing más de Espadas que no va a cambiar nada en la ciudad, nada para bien, se entiende:

https://www.20minutos.es/noticia/4415180/0/perez-pp-el-pacto-psoe-cs-es-un-acto-de-marketing-mas-de-espadas-que-no-va-a-cambiar-nada-en-la-ciudad/
 

El PP critica que Espadas anuncie la peatonalización de Cruz Roja sin tener aprobado un plan de movilidad.  

Artículo en 20 Minutos:

https://www.20minutos.es/noticia/4415401/0/el-pp-critica-que-espadas-anuncie-la-peatonalizacion-de-cruz-roja-sin-tener-aprobado-un-plan-de-movilidad/

Artículo en La Vanguardia:

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20201013/484036658662/el-pp-critica-que-espadas-anuncie-la-peatonalizacion-de-cruz-roja-sin-tener-aprobado-un-plan-de-movilidad.html

Artículo Europa Press:

https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-pp-sevilla-critica-espadas-anuncie-peatonalizacion-cruz-roja-tener-aprobado-plan-movilidad-20201013155455.html

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac