Gravísimo. Televisión Española, en manos de U. Podemos, el socio del gobierno socialcomunista que preside Sánchez, ocultó en el Telediario la alerta que dio al Gobierno Seguridad Nacional el 7 de Marzo de 2020 sobre el covid 19. El hecho es denunciado por el Partido Popular como
un "escándalo sin precedentes".
El diario El Mundo abría exclusiva el Martes 6 de Octubre y el Telediario 1 de TVE no dedica ni media palabra a la noticia . En la exclusiva se revelan las actas, confidenciales, que el pasado 7 de marzo, alertaron al Gobierno socialcomunista de la importancia de la amenaza como pandemia del covid 19 en ese momento, esto era un día antes de la feministoide manifestación celebrada un día después.
Tampoco se han hecho eco en la edición del Telediario de la iniciativa parlamentaria tomada por el Grupo Popular en el Congreso y en el Senado demandando que el Gobierno dé urgentes explicaciones sobre el asunto, ni de la petición de comparecencia de Carmen Calvo Poyato y de Iván Redondo.
En palabras del Partido Popular: "Televisión Española ha dejado de ser la televisión de todos para convertirse en la televisión de Sánchez. La irresponsabilidad de sus responsables es enorme, pues están dañando de forma total la credibilidad de RTVE". "el seguidismo de RTVE a la versión oficial sobre el coronavirus constituye desde el estado de alarma un escándalo sin precedentes y una dejación intolerable de la función primordial de informar con veracidad, objetividad e independencia que tiene encomendada esa Corporación".
Siendo ésto así, a alguien le correspondería dimitir...
Según informa El Mundo desvela que el Gobierno habría tenido acceso a once alarmas al menos del departamento de Seguridad Nacional antes de declararse el estado de alarma, que advertían sobre los riesgos in crescendo del covid 19, desde el 24 de Enero, sin que tomara el Gobierno ninguna medida. Y, para más inri, esta relevante exclusiva, excepto en el Telediario TVE1, ha sido comentada en la mayoritaria de los principales medios de comunicación. Curioso cuanto menos...