Ir al contenido principal

El chivato, promotor y coautor libre y tan campante, no hay derecho

  

La tumba de Miguel Ángel Blanco, a la izquierda y a la derecha el chivato Muñoa exhibiendo lo que dice haber escrito en la cárcel


Ibon Muñoa, recibido como pancartas como un héroe, fue el chivato que propició el asesinato de Miguel Ángel Blanco, edil de Ermua; y acaba de salir de la cárcel, se pasea por la calle en Éibar, su pueblo. Tenía controlado a Miguel Ángel y alojó en su vivienda la noche anterior al atentado, a los asesinos que mataron al concejal en 1997.
 
Miguel Ángel fue secuestrado en Éibar el día 10 de julio de 1997 y apareció agonizante, 48 horas después tras una espera en la que España entera rogaba por su vida, tenía solo 29 años, le dieron dos tiros en la cabeza.

Ibon Muñoa, que ahora tiene 62 años, salió por la mañana de la cárcel de Córdoba y por la tarde es  recibido como un héroe en su pueblo con pancartas y al son de txalaparta (instrumento de percusión vasco). En la cárcel escribió un libro en vasco, que esta redacción no menciona para no darle publicidad; y, tanto en Córdoba como en Éibar, lo exhibió como un trofeo, se ve que quiere que lo compren.

Consuelo Garrido, Chelo, como era conocida la madre de Miguel Ángel Blanco, falleció  el 1 de abril de coronavirus en Madrid; unas dos semanas antes, el día 12 de marzo, había muerto su esposo en Vitoria, Miguel Blanco, padre del edil. Ahora el matrimonio descansa en el cementerio de Faramontaos, en Orense, junto a su hijo. Naturales de Orense fueron hasta Ermua y ahora han regresado de nuevo a su tierra donde los esperaba su hijo asesinado. El lamento de Chelo en el entierro de su hijo fue que "ETA no ha matado a mi hijo, ha matado al hijo de todos".Y así fue, España lo demostró en las calles. Ella fue la que animó a su hijo a afiliarse al Grupo Popular. Y desde el PP vasco aseguran que nunca rompieron con el partido, que Chelo “tenía una luz especial" que era "una mujer muy buena", dicen que daba "muchísima paz, a pesar de llevar una carga tan pesada”. También fue Chelo quien pidió a Miguel Ángel, horas antes de ser secuestrado, que dejara la política por la sangre que estaba derramando en los años 90. Pero Miguel Ángel no lo dejó, después de su afiliación vendría la de su madre, su padre y su hermana.

Ahora, la tragedia se ceba con ellos otra vez, con su hija, secretaria de Igualdad y Asuntos Sociales del Partido Popular, que ya había perdido a su hermano en el año 1997, por sus ideas políticas, ahora sus padres han fallecido con 20 días de diferencia y sin poder darles sepultura, por causa de la actual pandemia covid 19. Viuda Chelo, decide trasladarse a Madrid para estar cerca de su hija y sus nietas, al parecer decía que llevaba toda la vida sufriendo y no acababa nunca de sufrir. Y es que además, no pudieron enterrar a su marido lo incineramos en Vitoria sin más; y después fue cuando marchó a Madrid. No pudo superar el covid-19,  había estado recibiendo atención domiciliaria, pero empeoraba y hubo de ser hospitalizada a las pocas horas murió, sola, en el centro sanitario, como muchísimos, demasiados españoles. Igualmente fue incinerada. Ahora descansan los tres.

Miguel Blanco, el padre de Miguel Ángel, era un hombre prudente que dejó de serlo lógicamente en el juicio contra los asesinos de su hijo, gritandoles “Hijos de puta, cabrones, asesinos”. Aquel juicio se celebró en la Audiencia Nacional de Madrid, en 2003; y en el mismo se juzgaba entre otros a Francisco García Gaztelu Txapote, su compañera Irantzu Gallastegui Sodupe Amaia; a José Luis Geresta Oker y al chivato Ibon Muñoa, que no disparó pero tuvo la vileza de hacer de chivato para que los etarras citados matasen al muchacho, hijo y hermano de todos los españoles.

Muñoa fue exconcejal de Herri Batasuna en Éibar, partido que con el tiempo evolucionó y se convirtió en Bildu, trabajaba en una tienda familiar de repuestos, desde la misma veía todas las tardes, a las 15:35, como llegaba desde Ermua Miguel Ángel Blanco, siempre a la misma hora, a la estación Ardanza, minutos después, entraba el concejal del PP Miguel Ángel Blanco en la gestoría donde trabajaba.

Kantauri, jefe de ETA, había dado orden a sus comandos de "levantar" (secuestrar) a un concejal del PP; y  Muñoa tenía bien controlado a Miguel Ángel, llamó entonces a sus conocidos del comando Donosti y éstos remataron el trabajo segando la vida del joven Miguel Ángel. El comando apretó el gatillo pero Muñoa hizo todo lo demás, no se entiende por qué razón hay gente que procede así, mentes enfermas, que para sentirse algo necesitan hacer el mal. Consta en el expediente del proceso que Muñoa lo preparó todo puso su propio coche a disposición de los secuestradores y lo entregó para el efecto. Puso a su disposición llaves del coche y piso en el centro de Eibar, allí debían descansar la noche del 8 de julio de 1997. Les había llenado el depósito de gasolina y el frigorífico, ¡¿qué esperaba de la banda terrorista este tipejo?¡. Además puso a su disposición una libreta con croquis y horarios de Miguel Ángel Blanco. Además entregó a los asesinos 10 juegos de matrículas de coche falsas, el colmo del servilismo, matrículas que habían sido troqueladas en el taller familiar.

El secuestro estaba previsto para el 9 de julio pero no se realiza ese día porque Miguel Ángel Blanco no llegó a Éibar aquella tarde, se había tomado libre media jornada y se trasladó con la furgoneta de su padre a otro pueblo donde en un concesionario de Renault dio señal para un coche nuevo que nunca estrenaría.

Los etarras realizan la operación el día 10 de julio, a cambio de Miguel Ángel exigen al Gobierno, en 48 horas, el traslado a cárceles vascas de todos los presos de ETA. El Ejecutivo, lógicamente no podía ceder al chantaje ni más ni menos que de la banda terrorista ETA, en qué posición hubiera puesto a España, si hubiera accedido, lo siguiente qué hubiera sido, y lo siguiente y lo siguiente, hasta qué punto serían capaces de llegar los terrorista de haber cedido a su petición...; por otra parte tampoco habría dado tiempo, en el supuesto de que el Ejecutivo hubiese accedido al chantaje. El brazo ejecutor fue el de Txapote, Francisco García Gaztel, a quien llamaron "el rey del tiro en la nuca", ¿cabe vileza mayor?.

En el juicio se escuchó cómo la noche del 8 de julio, Ibon Muñoa, de visita a los etarras alojados en su casa, vio a éstos engrasar con parsimonia sus 'pipas' (pistolas). Allí estaban los mencionados Txapote, Amaia y Oker, el último, años después, apareció muerto con un disparo en la cabeza, supuestamente o probablemente por suicidio. Los otros dos terroristas etarras siguen cumpliendo condena en Huelva, fueron pareja terrorista y pareja en la vida, tiene dos hijos, es de suponer que son conscientes de la dimensión de su crimen. 

Ibon Muñoa en la cárcel estudió, con los ipuestos de todos, Periodismo, ahora en Éibar vive cerca de familiares de Miguel Ángel Blanco y a unos kilómetros está Ermua; el taller familiar de los Muñoa  está cerrado ya pero el podrá pasearse libremente.



Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Homenaje a las mujeres socialcomunistas llamadas Las 13 Rosas en la Almudena y desprecio a 23 adoratrices asesinadas en el mismo lugar por los rojosel socialcomunismo del Frente Popular

  Homenaje a las mujeres socialcomunistas llamadas Las 13 Rosas en la Almudena y desprecio a 23 adoratrices asesinadas en el mismo lugar por los rojosel socialcomunismo del Frente Popular   El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado su decisión de instalar una placa en la tapia del cementerio de la Almudena en recuerdo a Las 13 Rosas, declarando el espacio como "lugar de Memoria". Según el Ministerio que encabeza Ángel Víctor Torres, esta iniciativa busca que la zona sea símbolo de la “resistencia y la justicia”. Desde la cuenta oficial del Ministerio se expresó que, en este lugar, “se dieron algunos de los episodios más sombríos de la represión, incluyendo la ejecución de Las 13 Rosas”. No obstante, el homenaje ha sido objeto de controversia, ya que, según el historiador y diputado Pedro Corral, no se han considerado otros episodios trágicos ocurridos en el mismo cementerio. Corral recuerda que en el mismo lugar fueron fusiladas 23 monjas adoratrices después de qu

Franco nos libró del comunismo. Por Dámaso Lapique

      Dámaso Lapique dixit :   Franco no solo nos libró del comunismo que se instalo mediante el tongo electoral de febrero de 1936 y de la gentuza que se había apoderado de ¨ la republica ¨ ("Las «Memorias» de Azaña") sino que además en 1939 expulso a los Rothschild de España que habían financiado en la sombra a todos los partidos del frente popular como ocurre ahora con las ayudas financieras de Soros a separatistas y políticas del odio y division progres Orwelianas que solo pretenden destruir definitivamente nuestra nación.     Esta estabilidad se perdió con la democracia y fue Felipe González el caballo de Troya de la secta Fabiana que introduce el nuevo orden mundial vigente en España desmantelando el sector industrial para favorecer a las siete petroleras ligadas al plutócrata norteamericano David Rockefeller.     Soros manifestó interés por conocer tan sólo a un político español: Felipe González. En el domicilio del Enrique Barón cenaron los tres. También González que