Ir al contenido principal

Algunas chinas en el zapato del socialcomunismo en el Gobierno




1. El CGPJ sopesa llevar a Sánchez a Europa por su «atropello inconstitucional», así calificada su actuación como asimismo «barbaridad» y «falta de respeto» tanto a las instituciones como a la separación de poderes. Esto es lo que el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo Fiscal opinan de la actuación de quien encarna el Ejecutivo español al respecto de la iniciativa de PSOE - Podemos de modificar las mayorías y funciones, a través de una reforma exprés, del órgano de gobierno de la judicatura en la que han decidido prescindir de los informes de los órganos consultivos. 

El Consejo del Poder Judicial se ve doblemente perjudicado

  • por ser objeto de la reforma 
  • y porque se ignora su opinión
Ya se está calibrando una respuesta frente a los pasos que da el Ejecutivo, ahora amparado en el Legislativo, para «tomar el control de los jueces» tal y como ha hecho en la Fiscalía General poniendo  al frente a Dolores Delgado, exministra de Justicia.

La Asociación de Jueces no considera la reforma propuesta «adecuada» para el CGPJ - EP

 

2. La juez de Instrucción número 3 de Sevilla reclama 500 actas correspondientes a los gobiernos de Chaves, Griñán y Díaz.  

La investigación judicial del desvío de millonarias ayudas concedidas por la Junta de Andalucía a la empresa solar Isofotón S.A. ha supuesto una suma en la altura de la escalera, ascendente, de responsabilidades que tienen ya los antiguos gobiernos del PSOE. 

Patricia Fernández Franco, juez de Instrucción número 3 de Sevilla, solicita a la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía que «aporte» las actas de las sesiones, que son más de 500, del Consejo de Gobierno andaluz dee los ejercicios 2005 a 2015, inclusives. Busca los acuerdos adoptados para beneficiar a la compañía malagueña ya extinta. 

Concedieron los gobiernos socialistas a Isofotón 80,5 millones de euros en concepto de 

  • ayudas a fondo perdido y 
  • préstamos plagados de irregularidades
De todo lo cual se investigan 44,15 millones que llegó a cobrar y no se devolvió.

 

3. Solo contando el déficit de 2020 ya agotaría los 140.000 millones de fondos de la Unión Europea. A ver cómo se soluciona ésto...Ni PIB (Producto Interior Bruto), ni déficit, ni deuda pública.

El FMI, Fondo Monetario Internacional, se ha encargado de apagar el optimismo del Gobierno respecto al cuadro macroeconómico para 2020. Y es que las previsiones que hace el FMI ni siquiera tienen lejano parecido con las del Ejecutivo español, habiendo sido actualizadas recientemente en la semana del 5 al 11 de Octubre. Se intuye que España puede cerrar el año 2020 muy tocada. 

En relación con la deuda y el déficit públicos, estima el Gobierno de Sánchez que estaría en el 118% y el 11,3% sobre el PIB. Pero las estimaciones del FMI son otras y ascienden al 123% (unos 56.000 millones de desviación) y 14,1% sobre el PIB (desviación en torno a 31.300 millones). 

El déficit de 2020 será superior a los 140.000 millones que deben llegar a España de la Unión Europea.

 

4. Siete de cada diez contagios son productos de la intensa vida social de los españoles.

Ante esto el Gobierno debería orientar las actividades de los ciudadanos hacia dentro, no hacia afuera, no se tratad e moverse cuanto más mejor, aunque sea dentro de España para que el dinero circule. Tampoco se trataría de potenciar el turismo como si no hubiera otra manera de producir. El turismo es dinero fácil y solamente lo recibe el sector laboral que vive por y para esa actividad. Se trataría de buscar soluciones que fuesen más beneficiosas para el conjunto poblacional. La cultura de los bares debe atemperarse, los bares son foco de covid porque la gente no respeta las normas ni las recomendaciones. Por otra parte, los bares sirven para que se enriquezca el propietario pero crean una cultura del gasto, no se educa en el ahorro sino en gastar en los bares, que se han convertido en una especie de centro social al que acude la gente, no a la hora dle paseo sino a todas horas, desayunan, almuerzan, cenan en los bares, qué cultura del ahorro es esa. De toda la vida de Dios se ha desayunado, almorzado, merendado y cenado en casa. La comida en casa es una forma de cohesión familiar, siendo la familia el núcleo principal del Estado.

Desde los poderes públicos se fomenta el individualismo, no la vida en familia; se fomenta la familia nuclear y el individualismo frente a la tradicional vida que consagraba valores en familia, en una familia en la que vivían padres, hijos, abuelos, tíos solteros, etc. Y se fomenta la independencia y la familia nuclear porque son un negocio las residencias, son un negocio para el Estado cada vez que el ciudadano se compra una vivienda y se endeuda de por vida dejando incluso deuda para sus descendientes, pero en todo este trayecto el Estado no deja de percibir, ni el Estado ni los bancos. Es una vergüenza como en televisión se fomenta todo tipo de compraventa, con la idea de que circule el dinero y de que la gente venda y compre. No importa que se puedan cometer fraudes, que se abarate y encarezca el suelo, precios y demás, conforme a la conveniencia del mercado y los intereses de turno. Lo que importa es "trincar", impuestos, hipoteas, lo que sea, "trincar, trincar y punto". 

Los ciudadanos, ante la pandemia, deberían tomar posiciones, cuidar de sí y de la propia familia; y eso se hace viviendo hacia dentro no hacia afuera. Con esto no hay que pensar que el ciudadano como mejor está es encerrado. No. No es eso, pero el culto a la diversión y a la expansión que la sociedad tiene hoy es de todo punto perjudicial. Lo es pandémicamente y lo es porque no se culviban valores éticos y austeros que es lo que levanta a un país, sino que se educa en el despilfarro.

El confinamiento ha tenido un efecto positivo y a la vez, quizás, doblemente negativo, porque la gente sale como loca de su encierro y necesita disfrutar, salir, moverse, gastar... Se ha incrementado la intensidad de la vida social en bares, parques, etc, pero sobre todo en bares. Y el culto a los bares debe desterrarse porque todo está bien con moderación, saliéndose de la moderación lo que viene es el desastre y el perjuicio. La segunda oleada en España quizás sea más fuerte porque España, en mayor medida que otros países está acostumbrada y potenciada por este Gobierno socialcomunista a vivir hacia afuera, a vivir independientemente, a no cultivar valores en familia. El individuo en familia está más protegido, es lo mismo que la necesidad de vivir en sociedad, con un buen gobierno vivir en sociedad hace que el individuo carezca de necesidades o que tenga las mínimas posibles, porque en sociedad se establece un mutualismo conservacionista que garantiza un cierto nivel de vida al ciudadano.

Los epidemiólogos pregonan, pregonan y vuelven a pregonar, muy impopularmente por cierto, que los bares son en España el corazón de la vida social y en consecuencia son el principal vector de transmisión del covid 19. Hace tres días la Comisaría de Policía de La Macarena, en Sevilla, se ha cerrado por infección por covid 19, pero nadie se ha preocupado, al parecer, de saber de dónde viene esto, sabiendo además que estos policías frecuentan en tropel cierto bar, en desayunos y en lo que sea, ese bar permanece abierto, sin inspecciones ni cierres por precaución aunque sea, con veladores altos en el acerado, con gente acumulada en ellos sin guardar la más mínima distancia de seguridad, sin mascarillas, etc. Esto es perjudicial para quienes frecuentan ese establecimiento pero también para los demás ciudadanos porque lo que se genere allí queda en el ambiente y contamina al resto. ¿Es que por ser un bar no se lo investiga y descontamina en un afán proteccionista ilógico y perjudicial para la ciudadanía?. Son cosas que no se entienden. El ayuntamiento socialcomunista de Sevilla debería emplearse a fondo en casos tan graves como este. Quizás los bares, como servicio a la ciudadanía, deberían replantearse sus funciones y su manera de trabajar. Quizás los poderes públicos deberían pensar seriamente en esto. Deberíamos estar todos a una, como en Fuenteovejuna.



Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac